El Euribor se encuentra en aumento ¿Qué pasara con las hipotecas?

Volvemos nuevamente con el tema del Euribor, que se trata de una fuerte referencia dentro del mundo de las hipotecas en un interés variable, el cual; durante el mes de febrero del año 2016 se posiciono en la siguiente cantidad: -0,008% el cual fue por primera vez en la historia que se presentó como un valor negativo, que como sabemos se trata de un hecho completamente insólito.

Actualmente después de tres años, se prevé o se espera que en este 2019 vuelva a subir su nivel.

Pero seguramente te estas preguntando en este momento, ¿Cuál es el motivo de ese descenso? Pero no te preocupes que todo esto tiene una explicación.Los mejores préstamos y créditos

Primero que nada en ese entonces el Banco Central Europeo (BCE) bajo los diferentes tipos de interés lo cual estimularía la economía en el continente con el pasar de los años de una fuerte crisis económica, la cual en una medida excepcional se ha prolongado durante el tiempo.

Sobre todo es importante mencionar que dichos tipos de interés  no aumenten hasta que haya pasado el verano del 2019, ha mencionado CrediMarket.

Ahora bien es importante mencionar una de las principales consecuencias que han acontecido tras el valor negativo del Euribor, puesto que ha sido la bomba para que detone una baja dentro de las cuotas compensatorias de las personas que se encuentran hipotecadas y que poseen su préstamo anclado a este tipo de valor.

Este cambio que hemos visto como nos gusta decirle evolución que se ha presentado durante los últimos 10 años han contado con los intereses de una hipoteca ficticia a la cual se le ha integrado una diferencia de 1,00% que se sitúa sobre el Euribor.

Dicha revisión se lleva de la mano junto con el valor que marca el tipo de referencia en febrero. Estos importantes cálculos han sido elaborados con la ayuda del simulador de las hipotecas de un comprador de productos financieros CrediMarjet.com

Lo anteriormente mencionado es sumamente importante ya que esto señala que dentro de la década las cuotas se han malogrado, en este caso tomamos un ejemplo: e unos 356 euros al año.

Si durante el año 2008 rondaban los 908 euros del mes, el pronóstico para el 2018 era de 552, que como podemos hacer las cuentas atiende un ahorro de 4.272 euros.

Lo mejor de todo, e que a pesar de que esta cantidad se encuentra en números negativos, este importante indicar tuvo un ascenso durante el 2018, el cual inicio el año en un -0,189 % que es el valor de enero, pero para concluir dicho periodo su valor fue de -0,129 % que tuvo su valor en el mes de diciembre.

Para efectos del 2019 tuvo un valor del 0,116% para cerrar en el mes de febrero en un valor de -0,108 % según han diagnosticado los valores que posee el banco de España. Las buenas nuevas es que todas las señales indican que este tipo de referencia tendrá que subir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *