El impacto económico del Brexit

Aunque el impacto del Brexit en la economía británica es incierto, dudamos que las perspectivas económicas a largo plazo de Gran Bretaña dependan de él. Las cosas han cambiado mucho desde 1973, cuando se unieron a la Comunidad Económica Europea. Hay cuestiones, sin duda, mucho más importante ahora: si la productividad se recuperará. El déficit de la productividad británica con respecto a su tendencia anterior a la crisis es aún más del 10%, por lo que recuperar el terreno perdido compensaría incluso la más negativa de las estimaciones del Brexit sobre la economía.El impacto económico del Brexit

Los cambios más previsibles

• Es plausible que el Brexit podría tener un impacto negativo moderado sobre el crecimiento y la creación de empleo, pero es un poco más plausible que los efectos netos serán moderadamente positivo.
• Hay beneficios netos potenciales en las áreas de una política de inmigración, la libertad de hacer ofertas comerciales, moderar los niveles inferiores de la regulación y ahorro a las arcas públicas. En cada una de estas áreas, no creemos que los beneficios del Brexit sean enormes, pero es probable que sea positivo.
• Mientras tanto, los costos en términos de los servicios financieros, la inversión extranjera directa y las repercusiones en los mercados de propiedad de Londres son más propensos a ser a corto plazo y hay oportunidades a largo plazo del Brexit incluso en estas áreas.
• El Brexit beneficiará a unos sectores más que otros: en las industrias de producción/fabricación será probablemente mayor que para los sectores de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *