Vuelve a caer el Euribor nuevamente durante este mes

Ramón Forcada, quien es el director del departamento de análisis financiero en mercados Bankinter en el momento de dar su opinión ante las segunda caída del Euribor el cual es el mayor índice en referencia en cuanto a los tipos de interés en las hipotecas “Nadie sabe lo que va a pasar con el euríbor desde hace dos años y el que diga que es capaz de predecirlo se ha equivocado bastante veces” fue su comentario, tajantemente.

Añadiendo que durante el mes de Abril… el Euribor cerró en una medida mensual del cual -0,112 junto con el siguiente comentario “Nadie sabe lo que va a pasar con el euríbor desde hace dos años y el que diga que es capaz de predecirlo se ha equivocado bastante veces”

Es importante mencionar que el Euribor sea el único indicador que se encuentre en valores negativos en un periodo de casi tres años, además de que en un periodo de 11 meses se han presentado diferentes elevaciones, pero lamentablemente han sido interrumpidas, por ejemplo en el mes de febrero llego a ser de -0,108, mientras que el mes pasado se trató de -0.109.

Dichos movimientos han presentado que se ha ocurrido una ruptura en cuanto a las predicciones que se habían presentado hace un año; ya que se había mencionado su posible aumento cuando se percataron que había tocado fondo durante el mes de febrero y marzo del año 2018… llegando a un número de -0,191.

Así que probablemente, se haya tratado de un espejismo, han proclamado varios expertos, quienes han declarado tristemente que se trataba de una situación inevitable ante el BCE. Este hecho ha provocado que la revisión de los ciclos económicos lancen pronósticos amenazantes ante Europa, ya que: Francia se encuentra en un crecimiento que llega 0.8%, Italia está ante una recesión técnica mientras que el Reino Unido termina de postergar el embrollo de Brétix por una  enésima ocasión.

Aquellas situaciones explican de manera detalla el inmovilismo de Francfort ante la idea de poder plantearse una modificación en cuanto a sus políticas monetarias lo que hará que dichas reglas terminan reflejándose de una manera positiva ante el Euribor.

Las expectativas que han sido frustradas.

Se ha destacado que durante los últimos veces se puede considerar la posibilidad de que en octubre cese el mandato del gobernador del BCE,  Mario Draghi será quien decida retocar el tipo de depósito, en otras palabras lo que queremos decir es que los intereses en los bancos que son privados recibirán por entregar dinero.  “Este se sitúa actualmente en el -0,40%, por lo que las entidades pagan para depositar dinero en el BCE, en lugar de ser remuneradas” ha declarado Forcada.

Dicho argumento que se ha considerado ligeramente perverso es sumamente sencillo. Lo que nos hacen entender es que el BCE es poder evitar que enormes cantidades de dinero se encuentren estancadas en vez de poder funcionar en la economía 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *