Alquilar o hipotecar cual es la mejor opción

La gente en general tienen dos opciones cuando se trata de donde viven, una de ellas es alquilar una casa que pertenece a otra persona y la otra es para comprar una casa y ser los dueños de la misma. No hay elección correcta o incorrecta cuando se trata de la decisión de si alquilar o comprar una casa. Sin embargo, hay razones tanto para alquilar como para optar por una hipoteca.

Razones para elegir alquilar o una hipotecasAlquilar o hipotecar

Razones para alquilar:

El factor más influyente es por lo general financiero. A menudo, la gente alquila cuando no pueden permitirse un pago inicial para una casa, tienen una deuda excesiva. Cuando una persona alquila, no es responsable de las reparaciones de la casa o mantenimiento de la misma, sin embargo, cuando es propietario es lo contrario.

Además, las personas que no están asentados sobre una ubicación o que planean mudarse dentro de unos años, también es probable que opten por alquilar en vez de comprar una casa.

Razones para comprar:

Las personas que deciden comprar una casa a menudo lo hacen porque están listos para instalarse en un lugar y están listos para hacer una inversión financiera, y puede ser menos costoso en el tiempo que el alquiler.

Algunas personas pueden sentir que el alquiler es un desperdicio de dinero porque no están haciendo una inversión de futuro, en privacidad y en libertad. Los propietarios de viviendas son capaces de hacer lo que quieran en su propiedad sin tener que preocuparse acerca de las restricciones.

Un pensamiento en “Alquilar o hipotecar cual es la mejor opción

  1. enryque40

    En España, parece que al ser propietario se adquiere pedigrí, como tener un titulo universitario y ser autodidacta. Si el ladrillo no fuese un bien para especular, lo mejor sería alquilar, pero en la España de hoy la especulación es una virtud, es lo que hacen los listos. No se entiende bien como viviendas de protección oficial, pueden ser compradas, cuando la unicas poción en este tipo de viviendas debería ser el alquiler

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *