Cómo elegir la casa adecuada para la persona adecuada

Los agentes inmobiliarios trataran de venderte la casa que sea con tal de obtener las jugosas comisiones que estas ofrecen, por lo que no hay mejor opción que realizar tu propia labor de investigación y visitar muchas propiedades de diferentes inmobiliarias y zonas. Si tomaste la decisión de cambiar de casa y tienes resuelto el aspecto económico, estás en la parte más delicada: escoger la mejor opción para vivir.Inversiones inmobiliarias

El primer paso es comenzar a buscar, puede ser con herramientas de búsqueda en internet que ofrecen gran variedad de inmuebles, otra puede ser visitar inmobiliarias que te ofrezcan casas que se acomoden a tus necesidades, has una lista de prioridades que determinen: tamaño de los espacios, ubicación de la vivienda, firmeza, funcionalidad, forma y estética.

Trata de buscar colonias que queden cercanas a tu trabajo, escuela de tus hijos, casa de los padres o cualquier prioridad que tengas en mente, de esto depende mucho el costo que tendrá. Después enlista los espacios que necesitas en la nueva casa, habitaciones, baños, áreas comunes, así como cualquier gusto personal.

Compra una casa de calidad, no todo lo que es bello por fuera es bello por dentro, analiza bien que todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de ventilación y de gas estén en buenas condiciones, si la casa tiene más de 20 años no podemos esperar que estén perfectas, pero sí que por lo menos funcionen como deben para no invertir en ellas por otros 5 o 10 años.

La calidad esta en los detalles, deberás fijarte en los materiales de los pisos, puertas, herrería, así como el equipamiento que tienen los baños y la cocina.

Tienes que visitar por lo menos 10 casas de las cuales harás una lista de pro y contras de cada una para sacar las 3 mejores, que tendrás que visitar mas de una vez para estar bien seguro que todo lo que se mencionó anteriormente funcione correctamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *