Como se sabe el Euribor es la tasa cambiante diaria de intereses que manejan los bancos europeos, con la que se determina la magnitud de intereses con los que son concedidos los préstamos bancarios a corto plazo entre estos para posteriormente ser concedidos a los clientes de cada banco. Este euribor negativo, es pagado por los terceros a los que se les otorga el préstamo.

El euribor negativo sobre la hipotecaeuribor en negativo

Con la situación actual, se creía originalmente que por parte los bancos se debía pagar por conceder préstamos a terceros, basándose en el que la situación del valor del Euribor en negativo, sin embargo esta paradoja no podría suceder y se argumentaba que esto solo entraría en discusión para préstamos concedidos entre los años 2007 y 2009, los cuales manejan un rango de interés del Euribor en su contrato. Pero en dado caso, estos préstamos solo tendrían una taza de interés del 0% dando si la anulación de pago de intereses, pero no el pago por la adquisición de un préstamo.

Ya a un año de su situación negativa, existe un abaratamiento y reducción de los pagos hipotecarios, a 20 años, teniendo así un ahorro mensual de 4,96 euros al mes. Esta crisis ayudo a que las personas con créditos hipotecarios redujeran su deuda en este plazo, pero, se planea que para términos del presente año el Euribor vuelva a un estado positivo ayudando a la banca Europea, los más afectados negativamente por la devaluación del Euribor, vuelvan a un estado de solidez y crecimiento.