Consejos básicos para contratar una hipoteca

Para todas las personas, la compra de una casa es uno de los retos más grandes de su vida, por lo que es una decisión que no se puede tomar a la ligera.

Estos son los consejos básicos que debes conocer antes de contratar una hipoteca, sobre todo si es la primera.

Mantén un ahorro previo.

Casi ningún banco te va a prestar el total de la vivienda que quieres adquirir. Normalmente te dan un 80%. Antes de acercarte a pedir una hipoteca, debes contar con el enganche y un extra para trámites y gastos.contratar hipoteca.

El plazo de tu deuda.

Una vez que sepas cual es la hipoteca que vas a adquirir, pasas al segundo punto que es el plazo en el que la deuda se va a obtener. La mayoría de los bancos van a tomar tu edad y pedir que la deuda se amortice antes de que se llegue a la edad de jubilación. Esto hace que tu primera hipoteca se tenga que adquirir en una edad muy temprana.

Las tasas de interés.

Las tasas de interés se pueden encontrar tanto fijas como variables. La mayoría de las tasas que busca la gente son las fijas, ya que esto les asegura que la cantidad que pagan no va a cambiar con el paso del tiempo. La mejor tasa para contratar es la de 4%.

El CAT.

No hay que confundir el CAT con el tipo de interés. EL CAT es el costo anual total de tu hipoteca ya con seguros y todo tipo de cargos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *