Consejos a la hora de adquirir una vivienda en España

Ha llegado el momento tan importante de tu vida: adquirir una vivienda. Si es tu caso, debes hacerlo por medio de una hipoteca, para lo cual el estar bien informado es una prioridad.

Los bancos ofrecen diferentes opciones que podemos analizar a fondo para ver que nos conviene más antes de firmar, tenemos estos consejos.

Debes analizar que avales son los que piden, formas de pago y facilidades, condiciones por retraso, o por adelanto en pagos.hipoteca

Es muy importante considerar la variación del Euribor, que es el tipo de préstamo interbancario que usan como referencia la mayoría de hipotecas, se te debe informar el porcentaje de variación para poder decidir de un banco a otro.

Considera la duración del préstamo, de preferencia que no sea excesiva, ya que aunque parece muy atractivo que dure 40 años por ejemplo, es necesario prever las malas rachas por las que puede pasar la familia, y los intereses son mayores.

Pide ayuda a una persona de tu confianza para analizar los pormenores del contrato, sin olvidar las letras chiquitas y los términos a veces desconocidos que pueden confundirte. En ocasiones existen cláusulas abusivas y que son ilegales, y las que ponen de límite en las que nunca debe caer la hipoteca.

No deberás pedir más de un 80% del valor de la tasación del inmueble, procura dar al menos un 20% del precio, así tendrás holgura financiera, Con la información podrás negociar los términos de la hipoteca, mientras más lo intentes el banco te dará más opciones que no te había ofrecido y no aceptes diferenciales demasiado altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *