Consejos para pedir una hipoteca

Si necesitas solicitar una hipoteca con un banco primero deberás estudiar las opciones que mejor se ajusten con tus necesidades. Hay ciertas cosas que debes saber de los préstamos hipotecarios, ya que suelen tener letra pequeña en su contrato y más vale estar advertido. Ten en cuenta estos consejos para pedir una hipoteca.

Consejos para una hipoteca

hipoteca

Es una decisión difícil de tomar, ya que hablamos de mucho dinero que en verdad tampoco es nuestro, y las cláusulas de este contrato más vale no romperlas. Por lo que primero te recomendamos que estés seguro, y ahora te enseñamos como hacer la mejor elección para evitar futuros arrepentimientos.

Puedes escuchar la oferta de tu banco, o de tus bancos, pero también debes estudiar el mercado. Tener en cuenta: las condiciones, los avales, las facilidades de pago, concesiones o sanciones por retrasos de pago, y toda arma necesaria para lograr una buena negociación en su reunión con el asesor comercial del banco o entidad a la que le pida el dinero (generalmente son los bancos los más recomendados).

El plazo de pago también es importante. Si lo hacemos a pagar por 40 años nos encontraremos con una cuota mensual más baja, pero la cantidad de intereses que pagaremos al final serán muy elevados. Si es contrato de hipoteca de tipo variable deberemos estar atentos al valor del Euríbor, ya que de él dependerá el coste de los intereses a pagar.

Otro consejo para pedir una hipoteca será el ahorro. Intenta ahorrar al menos el 20% del inmueble que quieres comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *