Contratar una hipoteca online ya es posible con Hippo

Hasta ahora, la contratación de un préstamo hipotecario requería acudir a las oficinas de la entidad o agencia inmobiliaria. Pero ahora, con la llegada de Hipoo, la primera fintech en España, ya puedes contratar una hipoteca online desde donde quiera que te encuentres.

Contratar hipoteca online

Cabe mencionar que la contratación de una hipoteca a través de Internet, es una opción que se encuentra disponible desde hace varios años en países como Inglaterra y Estados Unidos. En España sin embargo, este es el primer intento por introducir un método para contratar un préstamo hipotecario utilizando Internet.Contratar una hipoteca online ya es posible con Hippo

Hipoo es entonces la primera en su clase en implementar la tecnología online en el proceso de contratación de los préstamos hipotecarios. De acuerdo con los creadores, la compañía emplea un modelo en el que se combina el desarrollo tecnología con la participación de expertos en hipotecas, todo ello con el objetivo de asegurar que el usuario encuentre el crédito hipotecario que mejor se ajuste a sus requerimientos.

El proceso además destaca por ser simplificado y enfocado a brindarle la mejor experiencia al usuario. Cabe mencionar que si bien recién comienza con sus operaciones en España, Hipoo proyecta contar con más de 2.000 clientes en su plataforma hacia finales de este mismo año. No solo eso, para el 2019, la compañía prevé contar con 15.000 usuarios, además de gestionar 1.500 hipotecas que tendrían un valor de 300 millones de euros.

Como mencionábamos al inicios, Hipoo es la primera plataforma online de préstamos hipotecarios en España, la cual tiene la capacidad de encontrar, negociar y gestionar créditos hipotecarios. Todo ello lo consigue gracias a la combinación de un desarrollo tecnológico y el soporte de especialistas cualificados y con amplia experiencia en el sector inmobiliario.

Lo que hace Hipoo es escanear o buscar entre una gran cantidad de prestamistas bancarios y a continuación ofrece una serie de ofertas de hipotecas personalizadas a los usuarios que acceden al sitio. Lo interesante, es que básicamente los acompaña durante todo el proceso, desde que inicia la búsqueda, la selección de la contratación, hasta los trámites burocráticos que se deben realizar y por supuesto la firma del contrato hipotecario.

En otras palabras, todo esto se puede llevar acabo directamente desde el ordenador o incluso a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet como el caso de una tableta o un teléfono inteligente. El proceso además es gratuito, por lo que no supone ningún costo para los usuarios que buscan acceder a un préstamo hipotecario.

Importante destacar que esta tecnología es conocida como Mortage-Tech, en la cual interviene la aplicación de procesos digitales a la contratación de un crédito hipotecario. Estas son empresas que se guían por los cambios en el comportamiento y las expectativas de los nuevos compradores de casas, por lo que apuestan por la contratación online.

No obstante el tamaño del sector de las hipotecas en España, este tipo de compañías todavía no despunta. Hipoo pretende cambiar todo ello al simplificar al máximo la búsqueda y contratación de un préstamo hipotecario. El objetivo al final es proporcionarle al usuario múltiples ofertas personalizadas para que pueda elegir con facilidad la que le mejor satisfaga sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *