Cuál es el banco más adecuado para llevar una hipoteca

Este es un trabajo que se puede simplificar de una forma muy simple, ya que solamente debes usar los simuladores que encontrarás en internet. Estos simuladores te van a pedir algunos de tus datos personales y datos financieros y dentro de su base de datos cuentan con millones de bancos u opciones de hipotecas. En los resultados, solamente verás lo que más se adapten a lo que tú estás buscando o cumplas con los requisitos que piden.

Este punto te evitará tener que visitar banco por banco y pedir diferentes hipotecas o incluso tener que explicar tu caso una y otra vez. Cuál es el banco más adecuado para llevar una hipoteca

Una vez que tengas el banco que se adapta a ti, aun así debes conocer cuál es la labor social del banco, cuál es su actitud ante los clientes que tienen problemas para pagar o incluso qué tipo de ética tienen.

Di siempre que es tu primera vivienda

Cuando una persona va a comprar una casa por primera vez, el banco suele dar muchas más facilidades o incluso las hipotecas de primera vivienda son mucho más bajas.

Entre las facilidades que se pueden encontrar, está la de que el banco cubra una cantidad de dinero mucho más que si se tratase de una segunda vivienda o vacacional.

Los avalistas o dobles garantías

A la hora de comprar una casa, existe una alta probabilidad de que nos pidan un avalista o incluso dejar algo que nos pertenezca como seguro. Si no contamos con un avalista, es recomendable que pidamos uno ya que la probabilidad de que nos lo pidan es de 80%, si contamos con uno, él debe conocer todos los riesgos y la verdad sobre nuestra situación financiera antes de firmar cualquier tipo de documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *