Desvincula tu seguro de vida de la hipoteca.

Puede ser que la ley no lo ampare, pero es muy común encontrar que los bancos den ofrecimientos de productos, los cuales estarán vinculados a la hipoteca, lo cual ayudara a mejorar sus condiciones. Los seguros del hogar como de vida, los planes en pensiones e incluso los seguros en coches son unos de los cuantos más ofertados.

Unos cuantos seguros, como lo hemos mencionado anteriormente del hogar y seguro de vida son de suma utilidad en el momento de adquirir una hipoteca. En primera instancia se debe de tener en mente que todas las condiciones que abrazan a las hipotecas, mejoran enormemente para el hipotecado… pero sobre todo estas ofrecen múltiples garantías que no son nada despreciables dado el caso que se produzca algún imprevisto.

  • ¿Por qué motivo desvincular el seguro de vida de las hipotecas?

Al inicio, es común que los hipotecados acepten o contraten uno o múltiples productos vinculados. Mirando esta situación desde otro punto de visa, todas las condiciones en las hipotecas son mejores como por ejemplo, que sean mucho más baratas, en otro de los casos más recurrentes es el estar amparados ante cualquier situación imprevista que pudiese llegar a suceder.Desvincula tu seguro de vida de la hipoteca.

Aunque es común que cuando las personas llevan un determinado tiempo junto a las hipotecas, busquen que sus gastos sean reducidos, así como desechar todos aquellos productos que no sean necesarios. Ahora bien, cabe recalcar que el seguro de vida es uno de dichos productos adjuntado de la combinación de seguro de vida de las hipotecas es una de las más recomendadas y usadas a la par del seguro del hogar.

Primero que nada hay que recalcar que los seguros de vida principalmente protegen a los  beneficiarios de las hipotecas. Si se llegara a presentar el caso de un fallecimiento o una invalidez los principales beneficiarios o herederos serán acreedores por ley de la deuda, pero a pesar de esta situación gracias al seguro de vida dichos herederos son acreedores de una indemnización y esta se presenta en dos casos:

  1. Al haber terminado de pagar la deuda restante.
  2. El haber pagado un porcentaje de la deuda.

Como es usual y normal, a medida que el tiempo pasa las hipotecas se van reduciendo poco a poco, por ello es muy común que todos los hipotecados decidan cancelar su seguro de vida al momento que el valor de su deuda que queda dado sea el caso de que algún imprevisto se llegara a presentar. Pero claro hay que tener en cuenta que no es igual de cómodo dejar una deuda de 100.000 euros de unos 5.000 una vez que se llega a este punto la mayor parte de los hipotecarios lleguen a pensar que el pago de las pólizas no se pueda compensar y lleguen a decidir desvincular su seguro de vida de la hipoteca.

  • ¿Cómo hacer para saber si se puede desvincular el seguro de vida de la hipoteca?

Primero que nada es importante asumir las cuestiones que engloba el seguro de vida, para poder hacer esto primero debes tener en cuenta diversos factores como: capital a devolver, esto de los ahorros, situación económica de los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *