El año que vivimos peligrosamente

¿Feliz año nuevo?

¿Feliz año nuevo?

Los años pasan, y ya van cinco, y no parece que nadie de con la tecla adecuada para conseguir salir de este pozo en el que nos encontramos sumergidos hasta lo más profundo de nuestro ser y de nuestra propia miseria, un pozo que nos está arruinando a todos los niveles, como país y como los individuos que lo conformamos.

Los políticos no hacen otra cosa más que arrojarse responsabilidades entre ellos, unos hablando de herencias recibidas y otros de que demasiado hicieron, pero la única realidad es que cada vez más familias son expulsadas de sus casas por no poder hacer frente a sus obligaciones hipotecarias, y cada vez más viviendas están totalmente vacías, a verlas venir.

La situación clama al cielo, al infierno, o a cualquier deidad que te quieras inventar, porque la sociedad se está empobreciendo a pasos agigantados, olvidando ya que un día todos quisimos ser ricos y acabamos muriendo en el intento, una muerte lenta y dolorosa de la que ahora todos somos víctimas.

Ya nadie acierta a darnos un año aproximado para la salida de esta situación, las cifras bailan sin fijar un horizonte esperanzador y no nos queda otra que seguir esperando a que a alguien, a alguien con algo de poder, se le ilumine la bombilla y de con la tecla adecuada para sacarnos de donde estamos.

Parece evidente que las políticas de nuestro gobierno están siendo equivocadas, o al menos que no están fomentando la recuperación. En pos de la cuadratura del círculo presupuestario se están cargando toda la red económica del país y mucho me temo que aunque salgamos de esta situación lo haremos mucho más debilitados de lo que nunca estuvimos.

La virtud está en el punto medio, ya lo decían los filósofos griegos, un punto medio que debe de encontrar el equilibrio entre la austeridad y los incentivos a la economía y no aferrarse a unos conceptos de ahorro mal entendido que no están haciendo otra cosa más que llevarnos a la ruina más absoluta.

Confiemos, amig@, en que este año 2014 que está a punto de comenzar sea el del inicio del cambio de rumbo de nuestras políticas, más un deseo que una esperanza, porque si no acabaremos todos por tirarnos los zapatos a la cabeza.

2 pensamientos en “El año que vivimos peligrosamente

  1. felipe

    Que razon tienes, nuestra clase politica no ha superado su etapa de colegio y solo se escusan con el I TU MAS y no salimos de esta, sinceramente me da mucha pena el ver a tanto politico solo preocupado por su bolsillo que ya vendra otro y lo arreglara….. Esto no tiene arreglo, y la escusa son los emigrantes, los sindicatos, la burbuja…. Que poca verguenza tienen todo son cortinas de humo, chanpions, sangre y arena como en Roma, mientras tanto se habla de la infanta, el matas y otras tonterias, se esconde el gran fraude de la banca que eso si es robar… lo demas tonerias.
    Deseo a todos un mejor año 2014, dudo que sea mejor pero la intencion es lo que cuenta. Gracias por este espacio aclarador de dudas.

  2. descarte

    Cuidado con iluminarse mucho la bombilla .. que al precio que se está poniendo la luz…

Los comentarios están cerrados.