El pago de los impuesto por parte de las entidades encarece las hipotecas

Se ha detectado que los diferentes tipos de interés que se adhieren a los nuevos préstamos han incrementado 0,30 puntos, lo cual quiere decir que ha elevado un coste anual que llega a los 211 euros para un crédito medio.

El presidente Pedro Sánchez ha declarado a principios de noviembre “Que nunca más sean los ciudadanos los que paguen este impuesto, sino que sean los bancos” al momento en el cual reaccionó a una sentencia delante del Supremo aprobado sobre un decreto de las diferentes entidades abonarán sobre el impuesto hipotecario y de los actos jurídicos documentados.

No obstante, el Banco de España ha dicho que este mismo jueves en el boletín trimestral la banca ha aumentado el precio de las hipotecas, provocando que lo agobien los cambios legislativos recientes.

Se ha declarado en el documento del organismo superior lo siguiente “En los últimos meses, el coste de la financiación bancaria ha continuado en niveles reducidos en la mayoría de los segmentos.

Consecuencias en los últimos meses por el cambio de la ley

No obstante, entre septiembre de 2018 y abril de este año (último dato disponible), los tipos de interés medios aplicados a los nuevos préstamos para la compra de vivienda han aumentado en 30 puntos básicos.

Este incremento, que no se ha observado en el resto de segmentos en España, ni en el de la compra de vivienda en otros países de nuestro entorno, podría estar relacionado con los cambios legislativos introducidos en nuestro país en los últimos meses en materia de crédito inmobiliario y de compra de vivienda”

Ahora bien, debido a los diferentes cálculos que ha efectuado la Asociación Hipotecaria Española han elevado en un total de 0,30 puntos el costo de solo una hipoteca de 125.000 euros, el cual es un crédito medio el cual es requerido, pero sobre todo esto debemos de tener en cuenta que el Euribor a un año actual (-0,134%) llegue a repercutir sobre los clientes en un total de 211 euros por año.

Lo cual quiere decir que en caso de pagar con 5.582 euros a principios del año, con un aumento de 5.793 euros. En caso de que los tipos de interés de una hipoteca no cambien a lo largo de una vida en una hipoteca de 12 años (lo cual quiere decir que es un proceso muy improbable) el sobrecosto llegaría a un total de 2.532 euros y en caso de que esta se pagará en 24 años la cifra deberá de verse aumenta hasta llegar a los 5.064 euros…

De los 30 puntos básicos, un total del 20 son directas a las subidas de tipos y 10 puntos en el caso de que las comisiones bancarias que han sido aplicadas, ha notificado el Banco de España, después de ese aumento, el aumento en los tipos de interés medio de aquellas nuevas hipotecas se encuentra en este momento en el 2,4%

Dichos cambios que hemos mencionado fueron introducidos por Sánchez por decreto para después ser frenados en la Nueva Ley de Crédito Inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *