¿En qué momento está bien amortizar la hipoteca? El Euribor esta en positivo o negativo

Como tenemos presente el Euribor ha vuelto a ser negativo el pasado enero del 2019 además suma ya en 35 meses por debajo de cero.

Por lo tanto el actual índice hipotecario ha terminado el mes en un -0,116% lo que lo hace una cifra mayor a la del año pasado en diciembre del 2018 que fue de un -0,129. Con lo anteriormente mencionado en enero ha encadenado unos 10 meses leves las cuales se acercan cada vez más al cero.

La semana anterior Mario Draghi el cual es el director del Banco Central Europeo ha anunciado que ha mantenido en 0 los intereses en la zona euro, lo cual provocaría que el aumento se encuentre retrasado hasta el 2020 lo cual causara un impacto importante en el Euribor. ¿En qué momento está bien amortizar la hipoteca? El Euribor esta en positivo o negativo

Teniendo en mente las noticias que ha presentado el Banco Central Europeo la negativa del Euribor se debe a un desajuste que poco a poco se ira regularizando en el 2019 a esto sumado que el impacto de aquellas hipotecas podrán recibir después de aprobarse una nueva Ley Hipotecaria, pero sobre todo lo anteriormente mencionado los indicies se encuentran en un movimiento de decimales por lo cual se prevé que en al final del 2019 podría llegar a rozar el cero sino que ser cero.

En todo esto las hipotecas ya firmadas se encuentran en movimiento. Anteriormente en el 2014 los números de hipotecas decayeron hasta en un 28.671 lo cual debería de provocar una notable mejora en los eneros próximos. Lo cual declara que en el 1025 y 2016 pueden superar hasta las 32.000 firmas mensuales.

Mientras tanto en el 2017 se pudo alcanzar el 37.930 además de que en el 2018 las 41.831 de hipotecas que han sido firmadas.

Ahora bien en los últimos meses los datos de las viviendas han logrado mejorar de una manera positiva pero si tomamos en cuenta los datos representados por el INE del noviembre del 2018 se han firmado en este año hasta 40.941 hipotecas mientras que por otro lado los euros han crecido en unos 130.000 euros.

También se ha analizado lo que se conoce como la “guerra” en los últimos meses el cual se encuentra entre las entidades de hipotecas fijas como variables mientras que el Euribor se encuentra en tasas negativas todas aquellas entidades financieras han apostado por tipos fijos los cuales son sumamente atractivos para todos los clientes que son conservadores y sobre todo buscan estabilidad, ha declarado el directos de Hipotecas de ¡Ahorro.com Manuel Gonzales.

La estrategia anteriormente mencionada ha ayudado que las hipotecas de tipo fijo crecieran en el enero pasado de 2017 hasta las 13.162 delante de las 3.357 las cuales han sido registradas en el enero del 2016, mientras que por otro lado en el enero del 2018 las cifras hipotecarias fijas han logrado subir hasta un 14.348. Ahora en el caso de hipotecas fijas de los datos más bajos registrados han sido en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *