Hipotecas de tipo fijo, la nueva alternativa que empiezan a promover los bancos.

En los primeros meses del 2018 las hipotecas han sido en su mayoría de tipo fijo, algunas acompañadas de muy pocas subidas. Actualmente en el 2018 se ha presentado un nuevo empuje en el tema de las hipotecas de tipo fijo, ya que los bancos están ayudando a que este sistema de préstamos se empiece a comercializar más entre sus cuentahabientes.

hipotecas de tipo fijo

Este año ha tenido un crecimiento considerable en cuanto a las hipotecas solicitadas, ya que si comparamos el mismo periodo del 2017 y 2018 vemos como ha habido un incremento de casi el tres veces más en cuanto a hipotecas aprobadas, ya que en el 2017 en este primer trimestre se habían presentado sólo dos nuevas hipotecas, en cambio en el 2018 en este mismo trimestre se aprobaron 6 nuevas hipotecas de tipo fijo.

En cuanto a los intereses si podemos ver un  aumento este año 2018 a comparación de los intereses presentados en el 2017, aunque los incrementos del 2018 se mantienen por debajo de los incrementos que se presentaron también en el año anterior, es decir, en el 2017 hubo un incremento de intereses de hasta los 0,50 puntos proporcionales y este 2018 los intereses han alcanzado apenas los 0,10 puntos porcentuales y máximo han llegado hasta los 0,25 puntos, un crecimiento considerablemente menor al que se tuvo en este periodo del año pasado.

Los intereses y el Euribor

El Euribor, (la referencia interbancaria que se utiliza mayormente en el tema de las hipotecas sin interés fijo, es decir, variable) en España ha presentado cifras negativas desde los principios del año 2016, debido a este gran problema las hipotecas con interés variable ya no ha sido una opción para los cuentahabientes ni para los bancos, es por eso que se ha apostado por la promoción de las hipotecas fijas. A principios del 2018 el Instituto Nacional de Estadística proyectó aproximadamente un 34,3 % de hipotecas registradas cuando hace dos años apenas llegaba al 10 %.

Ya que el Euribor se encuentra en déficit ha impactado de igual forma las hipotecas fijas con intereses bajos y con plazos de pago más extensos, sumando hasta diez años más a los plazos para la amortización de la hipoteca, sumando así 30 años de plazo. Por otro lado, las hipotecas con un interés variable han tenido cambios respecto a su estado anterior en el 2017 incluyendo 4 nuevas formas de financiación en este tipo de hipotecas y se han mantenido estables con un índice de entre el 1,44 % y el 1,55 % por dos años consecutivos según los índices calculados por CrediMarket.

Si quieres contratar un crédito hipotecario, pero nunca has tenido uno te invito a que leas los siguientes requisitos que son los principales en todos los bancos.

Requisitos estándar para la contratación de una Hipoteca:

La domiciliación de tu nómina

Tener un seguro de vida u hogar activo

En algunos casos se pide el uso o contratación de una tarjeta en la que puedan domiciliar los recibos u que tenga un uso mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *