Hipotecas más caras, a pesar del aumento de préstamos

Los cambios siempre son buenos. Es una frase común que las madres y abuelas suelen repetir para lograr que aceptemos algo que no nos gusta. Nos lo dicen cuando tenemos que cambiar de escuela, de lugar de residencia, o cualquier otra cuestión.

Pero todo cambio trae consigo una serie de diversas modificaciones. No sólo una cosa sufre una transformación, sino todos los elementos que la rodean. Y esto es precisamente lo que está pasando dentro del mercado hipotecario.hipotecas mas caras

El término correcto es reordenación. Implica que diversas políticas se modifican y sufren cambios a partir de ciertos eventos. Estos eventos son: la tramitación de la futura reforma del sector inmobiliario acompañado de la resaca de la sentencia del Tribunal Supremo.

Sigue leyendo para enterarte como estos dos eventos afectarán todo a su alrededor, incluyendo las hipotecas y préstamos inmobiliarios.

Cambios en el mercado inmobiliario

A partir de noviembre, aumentaron los trámites y firmas para recibir hipotecas. Después, aconteció el establecimiento legal en donde los clientes se tendrían que hacer cargo de los gastos de formalización.

En represalia, después el Gobierno buscó lograr exactamente lo opuesto y hacer que las entidades y organizaciones se hicieran cargo de gastos adicionales que se refirieran a los trámites o cualquier otro proceso que la entidad requiriera. Es más justo para el cliente, ¿no es así?

Este tipo de medidas buscan, y la AEB (Asociación Española de Banca) realizó mucho hincapié en esto, que la mayor cantidad de ciudadanos adquieran una vivienda de la mejor manera posible. Buscar las mejores condiciones para que estas compras se realicen son parte de sus objetivos principales durante la reforma hipotecaria y los distintos procesos de esta.

¿Qué cambios hay en el sector inmobiliario últimamente?

Pero a pesar de todo la AEB se encuentra en un estado de alarma. Los cambios en las reformas y diversas leyes pueden desencadenar un aumento en los costes de las hipotecas en general. Diversas cuestiones se suceden unas a otras, y una de ellas es el AJD.

El AJD es el impuesto sobre los Actos Jurídicos Documentados y es uno de los cambios en las leyes que más consecuencias pueden traer, al igual que los costes de constitución del préstamo. A pesar de esto, aún se prevé un aumento de hipotecas en España este año.

Y las estadísticas siguen moviéndose, es difícil realizar predicciones. Pero el encarecimiento ha empezado, y Euribor empieza a notificar sobre el mismo.

Reordenación en el sector inmobiliario

Impuestos como el AJD se traducen en acciones cuando las empresas empiezan el proceso de encarar el producto, en este caso los bienes inmobiliarios.

Pero, hay una luz en el camino.

La competencia comercial que se viene entre diversas entidades financieras será sumamente interesante. Pues, aunque se quiera subir los costes, no es posible hacerlo sin afectarse a sí mismo y reducir la cartera de clientes de la empresa.

Algunas empresas y bancos ya han empezado a notificar de los próximos cambios y es importante estar al pendiente.

Se avecina una guerra en el sector inmobiliario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *