Intereses bajos en las hipotecas a tipo fijo

Últimamente se ha hablado mucho de las hipotecas tras la nueva Ley Reguladora de Contratos de Crédito Inmobiliario que entró en vigor el pasado 16 de junio.

Esta ley ofrece grandes beneficios al consumidor, pero hace que la banca cargue con más gastos como los de constitución. Aparte en julio el euríbor se ha desplomado de manera sorprendente, causando un gran impacto en los clientes y en la banca. Estamos en una nueva burbuja inmobiliaria en España.

Este hecho ocasiona que a las personas con hipoteca a tipo variable que revisen en el mes de julio, se les aplicará un porcentaje de 0% en los intereses generando un gran ahorro. Es aquí cuando la banca se ve en problemas al no obtener ningún beneficio ante este suceso, y es por eso que muchos creen que se ofrecerán hipotecas a tipo fijo con intereses del 1% o menos.

Menos intereses en hipotecas a tipo fijo

Cómo ya se mencionó anteriormente, la banca se ha visto muy afectada por la bajada del euríbor, ya que más de la mitad de los contratos en España son de hipotecas a tipo variable, por eso se buscan nuevas estrategias de forma desesperada para no seguir perdiendo. 

Muchas entidades bancarias buscan la manera de ofrecer la mayor cantidad de hipotecas a tipo fijo,  bajando los porcentajes de intereses significativamente para llamar la atención del cliente.

Han surgido rumores de que el tipo fijo puede llegar al 1% pero lo cierto es que para que esto suceda, el euríbor tendría que estar en -0,5% aproximadamente y muchos opinan que es difícil que ocurra. Sin embargo, el temor sigue latente, ya que hace unos meses nadie creía que el euríbor bajara como lo ha hecho hasta ahora.

Lo que se aproxima

Muchas entidades tienen que reorientar sus estrategias tras la nueva ley hipotecaria y también tienen que rediseñar sus condiciones de préstamo.

Seguramente en los próximos meses se observarán ofertas aún más llamativas de parte de las entidades bancarias, si estás no optan por las ofertas, será cada vez más difícil que las personas quieran firmar hipotecas a tipo fijo, porque con el desplome del euríbor las hipotecas a tipo variable se han vuelto muy atractivas. 

Se desata la guerra

A pesar de lo que está sucediendo con el euríbor y por los bajos intereses que se aproximan o que ya se están viendo en las hipotecas de tipo fijo, se ha desatado una guerra entre entidades bancarias.

La guerra seguirá a pesar de que algunos bancos han afirmado que las hipotecas son un negocio poco rentable, pero que aún así, todos pelean por ellas.

Hace poco Santander ha vuelto con una renovación en su oferta hipotecaria, permitiendo al cliente decidir anualmente qué productos contratar y modificarlos según su conveniencia, ofreciendo también un bajo porcentaje en hipotecas a tipo fijo. 

Hay demasiada competencia entre las entidades bancarias, los bajos intereses a tipo fijo tal vez logren convencer a más de una persona, pero siempre es bueno revisar cada cláusula antes de firmar cualquier contrato y asegurarnos de obtener una hipoteca realmente conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *