Llega el momento en el que nos decidimos por comprar una casa y, cuando vamos a contratar una hipoteca, debemos tener en cuenta no sólo el interés de la hipoteca, sino también la vinculación, las comisiones y el impacto que generará en nuestros ingresos la cuota mensual.Hipotecas economicas

Tipos de hipotecas económicas del momento

Hipoteca de tipo fijo:

Siempre se paga la misma cuota sin que las variaciones del euríbor influya.

Hipotecas online:

Son más cómodas que las tradicionales ya que las podemos contratar directamente sin tener que ir a una oficina bancaria, además de no aplicar demasiadas comisiones y tener un interés más bajo.

Hipotecas con menor vinculación:

Un aspecto que puede encarecer una hipoteca son los seguros vinculados a la misma, ya que influyen en los intereses y en las ataduras que tengamos con nuestra hipoteca.

Hipotecas mixtas:

Este tipo de hipotecas son caracterizadas por tener dos tipos de interés ligados a nuestras cuotas: durante los primeros años, se aplica uno fijo y, finalizado este período, se comienza a aplicar un interés variable ligado al euríbor.

Hipotecas para pisos que pertenecen al banco:

Cuando nos planteamos comprar un piso, recurrir a la cartelera de pisos de un banco es una gran opción para conseguir una financiación al 100%.

Hipotecas para subrogación:

Este tipo de hipotecas nos permite eliminar productos vinculados y comisiones y rebajar el interés de la misma, ya que siempre rentabilizaremos el coste de cambiar la hipoteca de banco, puesto que hará que nuestras cuotas disminuyan su coste.