Las mejores hipotecas mixtas en el 2019.

Esta es una excelente opción que por lo general no son estudiadas con el justo detenimiento, ya que usualmente se toman las opciones mucho más usuales que son las hipotecas de un tipo variable y fijo.

  • ¿Qué son las hipotecas mixtas?

Primero que nada, antes de tomar cualquier decisión debemos de conocer lo que es y las funciones que esta posee. En primera instancia las hipotecas mixtas son una combinación de las hipotecas variables como fijas, además de que su interés se divide en dos tramos diferentes.

  1. A tipo fijo.
  2. A tipo variable.

Es común que entre los primeros 10 a 20 años del préstamo hipotecario se afijado un tipo de interés el cual no deberá de variar con las fluctuaciones del Euribor, al contrario del resto del año… que se encontrara fuertemente referenciado al Euribor.Las mejores hipotecas mixtas en el 2019.

La fuerte ventaja de este tipo e hipoteca es que brinda mucha tranquilidad al cliente que lo solicite durante el primer periodo debido a que no deberá continuar su evolución en el índice además de que su cuota no deberá de variar en cada año. En otros puntos es importante mencionar que el tipo de interés durante el primer periodo es por mucho menor que en muchas hipotecas sino que todas del tipo fijo.

Como es claro, este tipo de hipoteca posee una desventaja y es que durante el primer periodo no se podrá aprovechar del Euribor debido a que se encuentra en mínimos históricos debido a que no se podrá aprovechar este tipo de ahorro en un corto plazo.

Muy bien, esclarecido los puntos anteriormente expuestos, te hablaré de diferentes instituciones que tienen excelentes manejos de hipotecas mixtas y que puedes tomar en consideración.

  • Hipoteca Mixta Kutxabank.

Este tipo de hipoteca ofrece un tramo fijo de un 1,95% en un plazo que ronda en los 10 primeros años es de TAE 2.15%

Posee un tramo variable, con un Euribor de un +0,90%

Tiene un parámetro de comisiones, primero de apertura de un 0.25% en donde un mínimo estará alrededor de 150 euros.

Además de que posee un plazo de 30 años, pero sobre todo tiene una financiación de hasta un 80% deberá el valor de tasación.

Es claro que dicha hipoteca, posee una serie de condiciones que deberás de respetar como son: primero que nada una domiciliación de nómina en un importe que deberá de ser igual y en algunos casos superior a 300 euros mensuales y una aportación al Plan de Pensiones que también de ser iguales o superiores a 2.000 euros anuales.

  • Hipoteca naranja mixta ING.

Tramo dijo de 1,99% en primeros años.

Un tramo variable con respecto al Euribor +0.99% el cual es revisable cada 6 meses.

No posee comisiones, ni de apertura o de amortización parcial o total.

Tiene un plazo en promedio de 11 años. Tienen una financiación que es de hasta un 80% del valor de tasación.

Sus condiciones son que debes contratar un seguro de vida y del hogar, además de domiciliar la nómina o pensión.

  • Hipoteca MariCarmen mixta de abanca.

Posee un tramo fijo de 1.99% en sus primeros 10 años, con un Euribor del +1,30% además de tener un plazo de hasta 30 años.

Pero sobre todo comisiones de apertura del 1% con unos 750 euros, tampoco tiene comisión de subrogación ni modificación contractual y a partir de un décimo año se puede amortizar la hipoteca.

Posee un financiamiento de un 80% del valor de tasación. Pero sobre todo sus condiciones es un ingreso de 2,500 euros al mes más domiciliar seguros como sociales y un saldo medio de 2.000 euros junto un ingreso de 600 euros  además de un contrato de seguro de protección en los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *