Las nuevas ofertas de vivienda en Madrid y Barcelona disminuyen

Hace ya algunos meses que expertos en la materia vienen previendo de la nueva oferta de la vivienda en la urbe de Madrid y Barcelona, esto viene siendo muy escaso lo cual explica la subida de precios que algunas comunidades experimentan.

Fernando Encinar el jefe de estudios idealistas dice que el escás de la oferta de la vivienda sin importar si es nueva o antigua es lo que está provocando la gestación de una nueva burbuja en Madrid. La sociedad de tasación una de las principales y más importantes empresas en la valoración de casas en España acaba de colocar nuevas cifras a la oferta de las casas nuevas en las provincias y capitales.Las  nuevas ofertas de vivienda en Madrid y Barcelona disminuyen

El principal valor a este estudio depende de cómo ha sido realizado, esto quiere decir que técnicos tasadores han visitado las provincias y capitales junto con todas las promociones que ahí residen así como para contar las viviendas antiguas, las que están en construcción, las que están sin iniciar y las que están terminadas y son nuevas.

En caso de Madrid los tasadores evalúan las comunidades de 50 mil habitantes ya que ahí es donde se concentra un 84% de la población y por ende un 82% del parque de viviendas, una vez que las evalúan de la manera anterior mencionada ellos comienzan a componer una oferta de las casas nuevas en el mercado. Este tipo de censo ya fue elaborado en 2014 y 2016 y claramente se puede ver cómo ha ido evolucionando el stock de nuevos pisos desde que se levantó la economía.

La sociedad de tasación en Madrid ha detectado que de las 5457 nuevas casas registradas en el censo de 2016 ahora solo quedan 346 casas por vender lo que indica que el stock se redujo un 93.7% en solo dos años, esto significa que la economía ha subido y con ello también el mercado inmobiliario, sin embargo para este 2018 se han encontrado 5973 viviendas por vender o que están en construcción y a ello le sumamos las 346 que restaban, lo que da un resultado de 6319 casas de oferta total.

Es estudio pone sobre la mesa que si se mantiene el ritmo actual de las ventas en el mercado inmobiliario, se estima que estas casas puedan ser absorbidas en los siguientes ocho meses, nueve meses en el caso de las comunidades de Madrid y si esto no se da se contempla que se pueda dar una aceleración en los repuntes de los precios que ya se han observado anteriormente.

Otro lado de este análisis sostiene que a la consecuencia del ritmo en las ventas, pierden la fuerza en los inmuebles que ya están finalizados y ganan peso los inmuebles que se encuentran en plena construcción o que apenas se están construyendo. Por otro lado debido al censo actual se estima que las casas con más demanda serán las que cuentan con 100 o 150 metros cuadrados lo que quiere decir que se demandaran las casas más caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *