Los 5 países con las tasas de hipotecas más bajas

Ocurrió durante el último trimestre de 2015, que en Dinamarca estaban pagando intereses sobre su hipoteca a una tasa negativa de -0,0562%, es decir que no estaban pagando el dinero del banco, en su lugar, el banco les estaba pagando 249 DKK (coronas danesas), 36€.

Sin embargo, eso no quiere decir que conseguiendo una hipoteca en Dinamarca, ganará dinero como en este caso (una excepción) que se informó inicialmente el Wall Street Journal. En Europa, estos tipos variables se calculan en función del Euribor (Euro Interbank Offered Rate) al que cada banco añade su propio margen (1,5-2,0%).

¿En qué se diferencian?tasas de hipotecas más bajas

En algunos países europeos como Alemania, los préstamos con tasas fijas son más comunes. Un comprador que toma un préstamo de 15 años en el 1,9% anual en Alemania, hoy puede estar seguro de que, en 10 años, que tendrán que pagar la misma tasa de interés.

Los países con las tasas más bajas de hipotecas fijas a partir de abril el año 2016 son Japón, Suiza, Finlandia, Alemania y Luxemburgo. Japón tiene pocos bancos que otorgan préstamos a los ciudadanos extranjeros y en la mayoría de los casos que necesitan para tener residencia o ciudadanía permanente siendo el plazo máximo 35 años.

En Suiza y Alemania, es una práctica común para pagar el capital después de que el interés y el plazo del préstamo ha expirado, el plazo máximo son 20 años. Por último, en Luxemburgo su plazo se alarga hasta los 30 años mientras que en Finlandia hasta los 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *