Los bancos que ya asumen todos los gastos de formalización de sus nuevas hipotecas.

En las últimas noticias en tanto a las hipotecas se tiene la constancia que se ha terminado el último tramite parlante de la Ley Hipotecaria, como es claro mucho antes de que sean notificadas ante el BOE con las pertinentes modificaciones.

Una vez que entre en función la nueva normativa de la ley, el cliente deberá tener que pagar la tasación y el resto de los gastos en cuanto a las escrituras, notarial, aranceles y sobre todo impuestos en cuanto a los Actos Jurídicos Documentados, tendrán que ser abonados por los bancos.

De todas las partidas anteriormente mencionada, aquellas que tienen que ver con el impuesto son aquellas que poseen un coste mucho más elevado a que por lo general oscilan alrededor de 1.500 euros hasta poder llegar a los 6.000 euros en tanto a la cantidad que nos ha sido prestada, además de la comunidad en donde se encuentra dicha vivienda.

Al día de hoy que la ley ha entrado en vigor, la mayoría de los bancos han preparado un terreno en específico y sobre todo han logrado adoptarlo para la práctica de algunas directrices en las cuales se incluye la normativa.

Como prueba de lo anteriormente mencionado es que unas cuantas entidades han logrado cubrir todos los gastos en cuanto a formalización de los créditos hipotecarios se trata. Entre ellos se encuentran los siguientes: Pibank, Banco Santander, CaixaBank, MyInvestor, Openbank, ING, Caja Rural del Sur, sumado a lo anteriormente mencionado es que la base de datos en la cual se han recopilado por el importante comprador financiero HelpMyCash.com hay otros cinco bancos como son: Unicaja, Coinc, Bankinter, Targobank y sobre todo Caixa d’Enginyers las cuales aumentan todos dichos cargos sin contar la tasación, el cual deberá de ser abonado específicamente por el cliente y sobre todo de la manera que marca la ley.

Sumado a lo anteriormente mencionado, el comprador en este caso financiero a notificado que unas cuantas entidades como: Banco Santander, ING, Caixabank, BBVA, Openbank han logrado compensar dicho movimiento a favor del cliente el cual obtendrá un encarecimiento en tanto a sus préstamos.

Por otro lado Bankinter el cual ha imitado a Coinc ha logrado subir el interés en cuanto a la hipoteca variable, pero sobre todo ha rebajado la flexibilidad en el momento de realizar los acuerdos con los clientes.

Es cierto que dichas condiciones eran sujetas a las negociones con el cliente, las cuales se veían reducidas, por el contrario ahora se intenta guardar el respeto en la medida de lo posible; por la cual se pueda resarcir parte del costo que haya sido cargado. Afirmo Gloria Hernández, quien es directora financiera de la entidad.

Agregado a esto se ha notificado que en los últimos dos meses ha habido cinco bancos los cuales han reducido los intereses en cuanto a sus hipotecas fijas como: Bankinter, Unicaja sobre todo… los cuales son más accesibles en sus créditos en tipo mixto, dijo Miquel Riera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *