Ofertas para subrogación de hipotecas en 2019

Con la nueva ley hipotecaria que ya está en funciones desde este 16 de junio del presente año, se abren nuevas oportunidades para que puedas llevar a cabo un mejoramiento sobre las condiciones de tu hipoteca, ya sea mediante un cambio de banco o partir de una subrogación de hipoteca.

Para llevar a cabo esto último, hay que mencionar que algunas de las mejores opciones que podrás encontrar para realizar estos procesos, las puedes hallar en la página web de Myinvestor, que entre otros aspectos muy importantes, cuenta con los siguientes beneficios que no podrás encontrar fácilmente en otras instituciones de su tipo:

  • No aplican comisiones de ningún tipo.
  • No realizan vinculaciones adversas para los usuarios.
  • Asumen todos los gastos desde un inicio y además cuentan con un interés muy difícil de igualar por la competencia en el mercado.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas que se pueden encontrar en una subrogación de hipoteca?

Para empezar, entre los beneficios que se obtienen con este tipo de procesos, hay que mencionar que al aplicar una subrogación de hipoteca, básicamente esta se utiliza para obtener mejores condiciones que las que se manejan con nuestra hipoteca actual, de tal manera que así podemos conseguir algunos beneficios importantes, como por ejemplo:

  • Una rebaja sobre el tipo de interés del préstamo bancario
  • La eliminación de los molestos productos vinculados, como seguros o planes de pensiones.
  • El utilizar estos productos, puede ayudarnos a generar ahorros sobre nuestra cuota mensual.
  • De igual forma, la subrogación también puede ser utilizada para acciones como llevar a cabo una ampliación de capital o para aumentar el plazo de la hipoteca en caso de ser necesario.

Contras que pueden surgir al aplicar la subrogación de hipoteca

Como diversos movimientos financieros, la subrogación de hipoteca también incluye algunos inconvenientes que es importante tener en cuenta, pues hay que aclarar que no se trata de un movimiento libre de costos y entre los más importantes, tenemos que se pueden producir los siguientes:

Gastos por la formalización de la hipoteca: Se trata de ciertos costos que puede generar el trámite de la hipoteca, tales como gastos de notaría, de gestoría, registro de la propiedad o incluso de tasación. La buena noticia al respecto es que muchas entidades financieras se encargan de asumir dichos costos.

La comisión por subrogación o cancelación anticipada: que suele consistir como máximo en un 1%, y es impuesta por el anterior banco de procedencia, siendo actualmente Banco Santander la única entidad bancaria que se ofrece a asumir dicho costo.

Una nueva regulación

Cabe recordar que la nueva Ley de regulación de créditos 5/2019, que recién entro en funciones este mes de junio, establece algunas cláusulas que favorecen la subrogación cuando esta suponga un cambio de hipoteca variable a fija. Según esta cláusula, luego de tres años transcurridos sobre la vigencia del contrato de préstamo, la comisión emitida por la subrogación desaparecerá completamente.

Tomando en cuenta estos criterios y elementos, algunas de las mejores entidades que existen para subrogaciones de hipoteca en el presente año 2019, son las que se pueden encontrar con las siguientes instituciones financieras:

  • Myinvestor
  • BBVA
  • ING
  • Banco Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *