Pibank y MyInvestor, nuevas hipotecas

Tanto MyInvestor y Pibank acaban de iniciar su nueva oferta hipotecaria, en donde ofrecen hipotecas a un tipo de interés variable con las condiciones bastante competitivas lo que los ha llevado a convertirse en una opción a considerar.

Pibank, se trata de entidad de orígenes ecuatorianos que lleva operando en España con la licencia bancaria española desde el año 2010. Esta marca comercial se puede utilizar para poder operar por internet el Banco Pichincha España. Su primer producto llego siendo una cuenta de nómina sin ninguna comisión mediante la formalidad online, y hoy en día ha comenzado a ofrecer un nuevo de servicio de préstamo hipotecario.

MyInvestor por otro lado, se trata de una marca para operar por internet de Andbank España, cuenta con licencia española y hasta ahora se ha dedicado a la banca privada. Ambas entidades se encuentran incorporadas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Una de las principales ventajas de Pibank y de sus nuevas hipotecas es que no exige ninguna vinculación, cuestión que llega a suceder en diversos bancos donde las condiciones de la hipoteca suelen estar sujetas al cumplimiento de requisitos, como tales son los casos de los seguros de vida, domiciliación de nómina, tarjetas de crédito, entre otras. No es necesario ni siquiera domiciliar la nómina en Pibank, el único requisito que exigen sus hipotecas es contar un seguro de hogar, el cual no es necesario contratar necesariamente con la entidad, se puede contratar con la compañía que el cliente requiera.

Por otro lado, MyInvestor si exige la domiciliación de la nómina por importes elevados, MyInvestor exige unos ingresos mínimos mensuales netos de 4,000 euros.

Tipos de intereses competitivos.

Pibank tiene una hipoteca que cuenta con un tipo de interés inicial del 1.95% que se aplica durante el primer año, el interés es revisable anualmente al Euribor + el 0.95%. Pibank no tiene comisión por apertura o alguna otra comisión por realizar amortizaciones anticipadas.

Por otro lado, en caso de la hipoteca de MyInvestor hablamos de un interés del 1.79% durante el primer año que de igual manera es revisable anualmente al Euribor + 0.89%. Tampoco cuenta con  algún tipo de comisión pero, MyInvestor es más restrictivo en cuanto a los ingresos, además, el importe máximo a solicitar no puede por ningún motivo superar el 70% del valor de la tasación.

Ambas marcas comerciales, aun y con sus condiciones, se han situado como una de las hipotecas más interesantes y recomendables en el mercado, en un momento donde en el que el cambio normativo en España ha obligado a las entidades financieras a asumir el pago de Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, ciertas entidades financieras parecen haberse planteado subir el precio de las hipotecas.

Por todo lo anterior es una excelente noticia que competidores nuevos entren al mercado hipotecario para poder tener mejores opciones y aún más si se habla de las nuevas normativas hipotecarias y si se tratan de hipotecas con condiciones bastante competitivas a las que existen dentro del mercado actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *