Préstamos inmediatos: Ventajas y desventajas

Es verdad que todos nos hemos encontrado en una situación en la que necesitamos dinero de manera urgente, sobre todo para hacerle frente a emergencias médicas o de cualquier otro tipo. Y en estos casos, los préstamos inmediatos parecieran la solución perfecta, ya que son opciones que nos permiten obtener hasta 600 euros en cuestión de minutos u horas, con la condición de devolverlos al cabo de unos días con sus debidos intereses y comisiones.

prestamos

Sin embargo, antes de apresurarnos a pedir uno de estos préstamos, debemos de tomar en cuenta algunos puntos importantes, sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

Son una excelente opción si no tienes ninguna otra manera para obtener dinero al momento y necesitas realizar un pago de suma importancia. Generalmente no toman en cuenta factores como el ASNEF, ni te piden mucha documentación. Solo tendrás que presentar algún comprobante de ingresos y asegurarte de que puedes cubrir con la totalidad del pago a tiempo.

Desventajas:

Los intereses son sumamente altos, y cada compañía tiene una forma distinta de cobrarlos, generalmente incluyendo comisiones por casi cualquier movimiento. Si bien es cierto que por ley, ninguna compañía puede cobrarte intereses que equivalgan a la suma total del mismo, este tipo de préstamos resultan ser de los instrumentos más caros y de no ser pagados a tiempo generarán aún más intereses difíciles de cubrir.

La recomendación principal es que solamente deberás solicitar estos préstamos en caso de extrema necesidad, nunca como una forma de financiamiento constante. Verás que si los utilizas con cuidado podrás utilizarlos a tu favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *