Principales claves para conseguir una vivienda en 2018

En este nuevo año la inversión en el mercado inmobiliario se ve al alza, más que en otros tiempos ya que la ley hipotecaria que entrara en vigor el primer semestre del presente año trae consigo mejoras para la seguridad del consumidor y según con expertos en la materia se prevén operaciones moderadas ante la compra de vivienda en 2018.

Ley hipotecaria

Novedades de la ley hipotecaria: la ley de crédito hipotecario entra en vigor durante el primer semestre del 2018 e incluye varias novedades que afectaran la comercialización  de las hipotecas. Se reducirán las comisiones bancarias por cancelación, esto no será superior al 5% en los primeros 3 años y 0.25% a los dos que siguen. Se reduce el costo por el cambio de la hipoteca ya sea de variable a fija o viceversa al 0.25% en los primeros 3 años, posterior a ello comenzara a ser gratuito. Se restringe el uso de desahucios, donde únicamente se podrá llevar  a cabo a partir del noveno no pago. Principales claves para conseguir una vivienda en 2018

El banco ofrecerá toda información al cliente acerca de cláusulas potencialmente peligrosas donde se le brindara al cliente todo peligro en contexto económico. Las hipotecas comenzaran a ser libres de productos vinculados, esto quiere decir que el banco ya no podrá condicionar el servicio con la contratación de otro que genere un costo o perdida al cliente.

Transparencia en el sector de Madrid:

Consiste en garantizar el correcto y perfecto asesoramiento para la inversión más importante en las familias españolas ya que trata de un registro voluntario donde los agentes inmobiliarios pueden aprobar la capacitación y el ingreso económico. Con ello se busca proteger y transparentar la información al comprador de  la vivienda con un correcto asesoramiento.

El precio del suelo urbano:

De acuerdo a cifras oficiales durante el tercer trimestre de 2017 el precio medio del metro cuadrado subió un 7.8% de tasa interanual lo que es igual a los 162 euros aproximadamente. Sin mencionar que en los municipios con más de 50 000 mil habitantes ha crecido un 5.6% interanual lo que es igual a los 257.5 euros por metro cuadrado seguido de las Islas Baleares con 375.7 euros, Barcelona con 447.6 euros y Madrid con 485.7 euros.

Apogeo del alquiler:

Los precios de alquiler en España han crecido de una manera considerable en un 0.8% lo que representa que el precio de alquiler subió un total de 18.4% en 2017, lo que resulta en una actividad rentable y muy productiva ya que el comprar viviendas para rentarlas de manera vacacional o de manera temporal ha resultado ser un gran negocio que cada vez va creciendo un poco más.

Tecnologías innovadoras:

Las nuevas tecnologías han sido señaladas como un avance y la facilitación en la compra de viviendas para poder brindarle al comprador una mejor información, experiencia y que pueda verificar todas las opciones disponibles, mejorando la visión de las viviendas de manera tecnológica para que el comprador se haga una idea de lo que quiere y lo que le ha llamado la atención, como el uso de drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *