Qué bancos están subiendo los tipos fijos iniciales de las hipotecas

Recientemente, con motivo de los cambios que están por producirse sobre con la aprobación definitiva de la ley hipotecaria, ya en funciones desde este 16 de junio, las principales instituciones financieras siguen moviendo los precios de sus hipotecas. Al respecto, hay que decir que generalmente, las instituciones financieras están cobrando entre el 0.99% y el 1.99% dentro de un plazo que comprende los primeros 12 o  24 meses.

Por ejemplo, uno de los últimos movimientos realizados al respecto es el que podemos hallar en los cambios realizados por Liberbank, una de las entidades más agresivas en precios sobre los diferentes apartados que manejan. Esta firma, que recientemente dio fin a las negociaciones con Unicaja para una posible integración, ha cambiado sus condiciones tanto en los tipos fijos de las hipotecas como en las de tipo variable.

La hipoteca variable más solicitada de Liberbank

El producto más relevante con el que cuenta Liberbank es la hipoteca variable AHORA, la cual, respondiendo a las nuevas condiciones establecidas, ha incrementado su tipo fijo inicial que aplica para los 24 primeros meses, desde el 1.75% hasta un 1.99%. No obstante, no hay que olvidar que Liberbank sigue ubicándose como una de las mejores entidades disponibles actualmente en el mercado, y es de las que más tiempo establecen para este tipo fijo inicial, puesto que la gran mayoría de sus competidores establecen plazos máximos de 12 meses.¿En qué momento está bien amortizar la hipoteca? El Euribor esta en positivo o negativo

De esta forma es como el tipo fijo inicial ha logrado posicionarse como el principal elemento defensivo que se aplica sobre las hipotecas de tipo variable, pues permite que las instituciones financieras puedan asegurar ingresos estables dentro de plazos que pueden situarse entre uno y dos años, con tipos moderadamente más altos que el que las hipotecas aplican para el restos de sus periodos.

Una serie de medidas contra los movimientos del Euribor

Con este tipo de mecanismo es como las entidades financieras buscan ganar tiempo mientras esperan que el Euribor arroje nuevamente números positivos. Desde luego, se trata de un resultado que la mayoría de los analistas no esperan que suceda sino hasta bien entrado el año 2020. De hecho, luego de que los incrementos constantes del Euribor se han venido presentando desde que el Banco Central Europeo retrasara el aumento de tipos en la zona euro en marzo, se espera que como resultado, la media mensual del Euribor se ubique en el -0.13% al cierre de mayo.

En compensación por haber subido el tipo fijo, Liberbank está conservando el diferencial para el resto de vida del préstamo en el 0.89%, el más accesible del mercado español, junto con el que ofrecen Kutxabank y el de MyInvestor. De hecho, este último incluso ha logrado posicionarse como una de las grandes referencias para el segmento de las hipotecas online, de tal manera que los resultados que arroja siempre son un dato importante a tomarse en cuenta.

BBVA: Otro referente importante

BBVA es otras de las entidades financieras con las mejores condiciones del mercado, y por su parte, también elevó el tipo fijo inicial desde el 1.89% al 1.99%, que viene a ser el mismo nivel presentado por Liberbank, solo que en este caso lo tiene establecido en la mitad de tiempo, es decir a doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *