¿Qué preguntas te debes de hacer antes de adquirir una hipoteca?

Una hipoteca es una decisión importante que debe de ser tomada con toda la seriedad posible, ya que es un préstamo que nos hace nuestro banco para poder cumplir nuestras necesidades, ya sea el adquirir una nueva vivienda o el de solventar algún interés en particular que tengamos.

Es una opción y por ello jamás debe de ser descartada de nuestras posibilidades, pero muchas veces no sabemos cómo comenzar antes de dar este importante paso, por ello aquí te dejamos algunas preguntas que debes de resolver antes de adquirir una hipoteca.

¿Qué tipo de interés usaras?

Usualmente las hipotecas tienen dos posibilidades en cuestiones de interés, uno que es fijo y el otro variable, ya que las que hacen referencia al interés fijo es una cuota que siempre se mantendrá en la misma cantidad, en cambio la variable puede mutar junto a las cuestiones del mercado.

¿Cuál es el plazo?

Este hará referencia al plazo de tiempo que se te será concebido para devolver el dinero que te ha otorgado la hipoteca, así que debes de estar más que atento con los plazos, ya que de lo contrario se pueden presentar pequeños problemas.

¿Cuál es la situación de la casa?

Una pregunta que cuenta con mucho peso, ya que debes de valorar antes la vivienda por la cual vas a pedir la hipoteca, no está de más que pidas ayuda en este punto y así puedas pedir un precio justo.

Quedarse con dudas jamás es bueno, y por ello en caso de tenerlas no tengas miedo en hacerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *