Se lanza una nueva hipoteca de tipo fija, Ibercaja

Las hipotecas son un producto financiero que muchas personas contratan para poder realizar su sueño de iniciar un patrimonio o hacerse con la oportunidad de comenzar la compra de viviendas como una inversión a largo plazo. Sin temor a equivocarnos podemos presumir que dentro de los planes de todas las personas está el comenzar un patrimonio. 

No obstante, no es una de las prioridades más inmediatas debido a que existen muchos otros gastos dentro de la vida y la cotidianidad de los consumidores en estos días por lo cual se les hace difícil pensar en aquellos objetivos a largo plazo como lo es el pago de una hipoteca o la contratación de una.El Euribor comienza a subir y las hipotecas también

En este caso toca hablar un poco sobre una nueva hipoteca de tipo fijo que es ofertada por Ibercaja.

Una hipoteca de tipo fijo hasta por 20 años.

20 años es mucho tiempo y eso podría garantizarnos una flexibilidad económica bastante amplia, recordemos que para muchas personas el ancla que no les permite realizar algunos pagos o gastos necesarios dentro de la vida a corto plazo como lo son las vacaciones, el pago de colegiaturas o muchas otras cuestiones que únicamente nos harían endeudarnos más.

Es por eso que cocer con 20 años de una tasa fija y conveniente, suena como uno de los mejores tratos que podríamos hacer de nuestra vida. Hasta ahora lo que sabemos de la nueva hipoteca que ofrece Ibercaja es que alcanza hasta un 1,9 % TAE. 

Aunque ciertamente también nos hemos enterado de que han decidido disminuir la hasta un 1,50 % nominal anual con un plazo de hasta 20 años.

Una hipoteca fija con solo 1,9 % TAE.

Algunas de las ventajas de esta hipoteca son que no exige ningunos requisitos de vinculación con esta entidad financiera, permitiéndonos financiar hasta el 80% del valor de tasación en el caso de que se destine para la financiación y adquisición de una vivienda habitual.

Así mismo el único gasto que deberemos pagar como consumidores es el coste de la tasación.

Quizá uno de los puntos menos favorables para nosotros sería el tener que contratar un seguro multirriesgo del hogar, el cual casi con cualquier compañía es un requisito fundamental pero para algunos no les agrada la cobertura que tiene este tipo de servicios.

No es una hipoteca para todos.

Pese a que suena como una de las mejores hipotecas y tratos que podemos realizar como consumidores con una entidad financiera, lo cierto es que existen algunas limitaciones dentro de este producto financiero que aún no hemos mencionado y que debemos tener en cuenta.

Comencemos con un importe mínimo que se puede solicitar que inicia desde los 150.000 €, Por lo cual llega a ser un importe mínimo de hasta más de 180.000 €.

Sólo es posible contratarlo en un plazo de 20 años, aunque a pesar de esto no tiene ninguna comisión por el reembolso anticipado total o incluso parcial. 

Las hipotecas fijas en su auge, pero hay preferencia por la variables.

Incluso si la tasa fija fuera lo suficientemente atractiva para que muchos consumidores optarán por esa opción, lo cierto es que el territorio de las hipotecas que pertenece únicamente al tipo variable debido a sus múltiples prestaciones y distintas facilidades además de periodos de tranquilidad que ofrece.

Al menos Durante este año 2020 se espera que haya una disminución en los intereses de tipo variable para los pagos de hipoteca. 

No obstante, siempre recomendable mirar hacia el futuro puesto que dentro de algunos años espera un aumento considerable en los intereses de tipo variable Por lo cual sería mejor comenzar a pensar en el tipo fijo como una opción mucho más redituable para nosotros como consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *