¿Seguir con la renta o buscar una hipoteca?

No cabe duda que todos queremos en algún momento contar con nuestra propia casa o departamento, pero no podemos negar que con la economía actual y la sobrepoblación que han golpeado a todo el mundo, esto se vuelve cada vez más difícil.

Pareciera mentira que si volteamos a ver a tan solo una o dos generaciones atrás, era sumamente común poder comprar una casa o pagar una hipoteca sin que esto se volviera una pesadilla financiera, aún para personas que rondaban los 30 años.renta o compra

Hoy en día conseguir una vivienda se ha vuelto una tarea sumamente difícil, por lo que muchas personas prefieren pagar una renta mensual por una vivienda.

Sin embargo, no podemos negar que obtener un hogar propio nos asegura comenzar a construir nuestro patrimonio, así como tener la tranquilidad de que en un futuro estaremos protegidos.

No es del todo descabellado elegir dejar de pagar renta para pasar a pagar una hipoteca, siempre y cuando tengas en cuenta aspectos como el primer pago y los intereses. Se recomienda que busques contratar una hipoteca en el momento en que cuentes con al menos el 40% del valor de la vivienda que deseas contratar, para poder realizar el primer pago que por lo general ronda esta cantidad.

Es muy importante que revises las condiciones de los intereses, ya que ha habido casos en que personas se han visto afectadas pagando tasas sumamente altas debido a intereses disfrazados y comisiones ocultas. más aconsejable es que consultes con un abogado antes de firmar cualquier documentación. Analiza todas tus opciones cuidadosamente y elije aquella que te permita adquirir tu patrimonio sin volverse una carga económica imposible.

Un pensamiento en “¿Seguir con la renta o buscar una hipoteca?

  1. sergio

    Bueno yo me anime a dejar de pagar renta y meterme en una de las mejores hipotecas baratas que existen actualmente en este mercado, por lo menos eso creo, se trata de la hipoteca naranja de ing alguien mas ha probado con ellos?

Los comentarios están cerrados.