¿Qué me estás contando?

¿Qué me estás contando?

¿Qué me estás contando? Los bancos nos siguen engañando como a bobos

¿Tú sabías que existía la posibilidad de aplazar hasta 12.000 euros de tu hipoteca a través del ICO? No te preocupes que ni tú ni la mayoría de las familias hipotecadas de este país, porque desde marzo de 2009, fecha en la que se aprobó esta moratoria, sólo 11.800 familias se han acogido a ella.

Si tenemos en cuenta los problemas que estamos teniendo todos para poder pagar nuestras hipotecas, y la gran cantidad de embargos que se están produciendo por no poder pagar las cuotas, esta cifra me parece ridícula, ¡algo debe de estar fallando!

Falla la comunicación. Poca gente conoce esta moratoria y los que la conocemos es porque estamos metidos en este mundillo de las hipotecas. El consumidor medio, el tipo que como tú se limita a trabajar, lo que le dejan, y a pagar sus facturas, cada vez más, no tiene conocimiento de esta moratoria.

Porque las noticias de televisiones y periódicos prefieren decantarse por otras noticias más morbosas y de mayor impacto visual o informativo, en lugar de ofrecer esta información de servicio al ciudadano, y porque, claro está, el Gobierno quiere ahorrarse un buen dinerillo y tampoco le da mucha publicidad a la cosa.

Pero para que estés al día, para que recuerdes que era aquello de la moratoria que nos vendieron a bombo y platillo, pero de la que luego nadie sabía nada, como suele suceder en este país, aquí tienes los requisitos que eran necesarios para aprovecharse de ella:

– Tener suscrito el préstamo antes del 1 de septiembre de 2008.

– Ser trabajador por cuenta ajena y estar parado o perder el trabajo antes del 1 de enero de 2010.

– Ser autónomo con cargas familiares que haya cerrado su negocio o que acredite pérdidas que reduzcan sus ingresos hasta tres veces el Indicador Público de Efectos de Renta Múltiple (IPREM

– Pasar a ser pensionista de viudedad con cargas familiares.

– La hipoteca no debe superar los 170.000 euros.

– El préstamo tiene que ser para primera vivienda.

Si cumples estos requisitos vete corriendo a tu Banco o Caja, antes de que se fusionen que luego todo será más complicado, e infórmate de si todavía estás en plazo para poder acogerte a esta moratoria, porque me temo que si cumplías los requisitos y no te han informado, es que alguien te ha estado engañando.

Porque el problema con nuestro sistema financiero es que buscan su único beneficio sin intentar ayudar al pobre ahorrador que se ha comprado una vivienda con todo su esfuerzo y que paga religiosamente sus cuotas. ¡Así nos va en este país!

65 pensamientos en “¿Qué me estás contando?

  1. A. 6 1/4

    ¿Y qué significa aplazar 12.000 € a través del ICO?

    ¿Debérselos a otro en vez de a tu banco?

    ¿Pagar un interés distinto al hipotecario, que es siempre el más bajo?

    ¿Qué es lo que supone eso?

    1. Edmart Rusan

      Se trata de postponer el pago, es decir, dejas de pagar ahora que las cosas van mal, y pagas luego, cuando se supone que todo va mejor. Me temo que nadie regala nada!!!

      1. Paquirrín Desmontado

        Pero si yo dejo de pagar ahora para pagar después, seguro que estaré en las mismas, porque salvo que no me cobren un interés desmedido por el retraso, la cosa no irá bien.

        De todas maneras, habrá gente que piense que entrar en esa lista, con respecto al banco, debe de ser como entrar en las listas de morosos: ¿qué banco te va a dar luego otro préstamo si admites tus dificultades para pagar?

  2. Mari Chelo

    Si tenemos ayudas pero no nos las hacen llegar a través de programas de publicidad periódicos es como si no las tuviéramos. Supongo que esas 11.800 familias que se han acogido al aplazamiento lo han hecho gracias al consejo de algún asistente social de la Administración Pública que, por cierto, suelen hacer una magnífica labor.

    1. Edmart Rusan

      Exacto, Mari Chelo, ¿de qué sirve que saquen medidas de este tipo y luego no lo publicitan? Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    2. bufago

      El punto clave para que un regimen tenga sometido a un pueblo bajo su voluntad es la falta de conocimiento , en este caso queda demostrado , pues si realmente el Estado fuera solidario con la colectividad hace la propagacion idonea de informacion sobre este programa , pero como siempre solo se persiguen intereses que tienen en la mira el individualismo.

      1. Herce

        Yo creo que más bien será porque si hacen campañas publicitarias para que la gente sepa a qué puede optar, a lo mejor se les acaba el presupuesto destinado a la ayuda.

        O se llevarían un buen par de viajes de la oposición por dar bombo y platillo a sus campañas en lugar de dedicar el dinero a cosas más productivas.

  3. Beatriz Urquijo

    Nos sentimos cada vez más acotados, como bien dices, Edmart, por nuestras obligaciones como ciudadanos y contribuyentes. Nos ahogan las facturas y la hipoteca, pero lo peor no es sentirse con el agua al cuello, sino levantar la vista y ver que estás solo en esto, que el Gobierno, en vez de facilitarte un respiro, te hunde aún más con medidas como la subida de impuestos.

    1. bufago

      Cuando se trata de incrementar los impustos , puntualmente te indican de cuanto sera y en que productos o servicios para que no te agarre de sorpresa y te vayas preparando para realizar el desembolso , pero cuando se trata de algun programa social que ha de beneficiar a la sociedad no se hace difusion , una vez mas hay que agradecerlo a los que detentan el poder en esta nacion .

      1. Dioscoro de Mármara

        Supongo, bufago, que habla con propiedad y utiliza el verbo “detentar” conscientemente y a propósito. Me lo pregunto porque “detentar” significa “Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público”. Y, lo hagan bien o mal, nuestros gobernantes lo son legítimamente por el depósito de nuestros votos.

  4. Lua

    Desde mi punto de vista, las televisiones o los telediarios no están obligados a dar esta serie de medidas, a pesar de que podrían beneficiar a una gran parte de la población, pero el Estado sí que tiene la obligación de hacer campañas de publicidad que las den a conocer.

    1. Romántico

      Si los medios de comunicación no tienen la obligación de informar al ciudadano, ¿cómo accedemos a estas medidas que nos benefician? Seguro que se publican en el BOE, pero no es plan estarse leyendo a diario este tosotón para enterarnos de estas cosas. Yo sí pienso que son los medios los que deben cumplir este papel.

    2. dabeman

      Cada vez que al estado se le pide que difunda información relevante para la sociedad, te contesta que ya lo ha hecho… a través del BOE, y que te lo leas cada día si quieres. Es la manera de cumplir con el protocolo y lavarse las manos con los tema que no interesa que se difundan, como lo que acabarán haciendo con la nueva regulación para aumentar el IBI.

      Si sale en la TV, Radio o Prensa, es porque lo que quiera que sea tiene fines propagandísticos y/o electoralistas.

      1. Nacho

        Estoy de acuerdo, Dabeman. Yo, como pequeño empresario que soy, decidí hace unos años contratar un asesor porque me di cuenta de que me salía rentable, ya que estaba perdiéndome una serie de ayudas y metiendo la pata con gestiones administrativas que me estaban haciendo perder dinero. El asesor me informa puntualmente de todo aquello que puede interesar a mi negocio.

        1. Maya

          Totalmente de acuerdo. Tengo un amigo al que una empresa le debe unos miles de euros, y que hace poco se ha acogido a un concurso de acreedores. Hace poco mi amigo recibió una carta certificada del administrador concursal diciéndole que tenía que enviar sus facturas ya mismo, o en caso contrario no se las podían pagar. Cuando él le llamó por teléfono, el administrador le dijo que la resolución había salido publicada en el BOE y que había 15 días de plazo tras la publicación para presentar las facturas. Mi amigo no sabe si habrá entrado en el plazo… Qué poca vergüenza.

        2. Chalsdingland

          Absolutamente de acuerdo, A. 6 1/4, en que publicar algo en el BOE es ocultarlo. Lo malo es que es la única publicación que da fe del inicio y el fin de los plazos o de cuándo entra en vigor tal o cual norma.

          Pues yo conocí a uno que trabajaba de corrector en el BOE. ¡Qué pena no tenerlo a mano para que me avise de lo que me interesa!

      2. Comilón de Hipotecas

        Vaya, vaya, vaya, pero si tenemos al ICO y al BOE de por medio. Si es que no podía ser de otra manera. Ambos forman el mejor dúo cómico que ha parido la democracia. Y con diferencia. Siempre están dispuestos a alegrarle a uno el día con alguna de sus bromas. Que si te dan un crédito, que si no te lo dan, que si ahora sí, pero sólo si haces el pino… ¡Qué cachondos son!

      3. Carmelo

        Está claro, señor dabeman. Todo lo que sale en prensa, TV, radio del gobierno es mera propaganda. O sea, que lo hacen para darse autobombo y ganar votos. Pero lo demás, que le puede ser más beneficioso al ciudadano medio que a ellos mismos, eso no lo anuncian.

    3. Desde el Paro

      Los medios de comunicación tienen el deber de ofrecer información que sea de interés general y según mi parecer ésta lo es. En un contexto de crisis, con personas perdiendo sus casas por embargo, ahogadas por la hipoteca y casi 4 millones de parados, lo lógico es que los medios se hubieran hecho eco de una noticia que, de ser cierta y funcionar el ICO domo debe ser, podría aliviar la presión sobre mucha gente y marcar la diferencia entre arruinarse totalmente y largarse bajo un puente o salir adelante.

      1. Jasper

        A modo de anécdota sobre la información de interés general. El día 5 salí a cenar por Madrid, y cuando volvía a mi casa fui a coger un taxi. Cuál no sería mi sorpresa cuando me dice el taxista que tengo que pagar más de 6 euros de suplemento. Parece ser que, además de los días de Nochebuena y Nochevieja, este año se había puesto también un suplemento en la noche de Reyes, pero nadie que yo conozca se había enterado. Y claro, no te queda otra que coger el taxi y gastarte la misma pasta que casi te puede costar un vuelo en una línea low cost.
        Yo desde luego no vi información sobre este tema en ningún lugar. Y si nos metemos en temas como ayudas, subvenciones y demás, entonces ya me parto de la risa. Al final sale a cuenta contratar asesores.

        1. Itziar

          Yo soy autónoma y pago la correspondiente cuota mensual. Tuve una niña y no me enteré hasta que cumplió cinco meses de que tenía derecho a no pagar esta cuota durante un año. Afortunadamente me devolvieron los recibos pagados, pero si no llega a ser por una amiga que me lo cuenta hubiese perdido unos 3.000 euros.

      2. Carmelo

        Los medios de comunicación privados no creo que tengan obligación de hacerlo, pero los públicos sí, caray, que los estamos pagando nosotros, y sólo nos echan porquería que no nor sirve para nada. Es más, debería haber un canal exclusivamente que fuera un servicio pçublico de verdad y ayudara a los ciudadanos, no como la 1 y la 2, que son mero entretenimiento.

    4. Edmart Rusan

      Pues yo creo que Televisión Española, como televisión pública que es, sí que debería de dar esta noticia

      1. Gasmann

        Yo creo que en las televisiones públicas debería ser obligatorio establecer una sección de las noticias, o un programa corto aparte, en el que se diera toda la información sobre este tipo de ayudas. Algo así como lo más importante del BOE diario, o si se quiere, semanal, y por supuesto en horarios de máxima audiencia.
        El problema es que no interesa que esta información llegue a toda la gente que puede solicitarla, ya que de repente la avalancha de solicitudes podrían hacer peligrar el dinero que los políticos se gastan en dietas, viajes, cenas y demás “necesidades primarias”.

        1. Nuberu

          Ese es el problema, que no interesa, anuncian ayudas que luego no pueden pagar, ami me aprobaron la ayuda de alquiler ( Renta Basica de Emancipación ), y parece ser que no hay dinero, me deben 7 meses de ayuda y he leido gente que llevan sin pagarle más de 15 meses. ¿eso es lógico? Prefiero que me digan que no me la aceptan porque así no contaría con ese dinero.

          1. Carlanga

            A mí también me aprobaron la misma ayuda, pero aún sigo esperandola después de cuatro meses. Me parece vergonzoso por parte del Gobierno que jueguen de esta manera con los ciudadanos. Si no tienen dinero o no lo quieren dar en forma de ayudas a los contribuyentes, que no lo digan.

            1. Nuberu

              Eso es lo que realmente me indigna porque yo me independice y calculé unos gastos y unos ingresos mensuales contando con esos 210 euros al mes y llevo 7 meses sin recibirlos y me armo de paciencia porque llamo para preguntar y nadie sabe explicarme cuando cobraré.

            2. dabeman

              Nuberu. ¿Te has planteado que a lo mejor no cobrarás? El gobierno está pelado, no sabe de donde sacar líquido, no tienen dinero ni para mantener sus estructuras… Tiempo al tiempo.

            3. Nuberu

              No la verdad que prefiero no plantearme el que no vaya a cobrar, hombre ya se que por poder pueden pero con la resolución aprobada en la que dice que durante 4 años tengo derecho a la ayuda y que la cobraré desde agosto de 2009 espero que no se les ocurra dar marcha atras. No te digo la cantidad de cosas que se me pasarian por la cabeza si llega esa situación.

            4. Nuberu

              Desde Julio, 7 meses, y la verdad que hay un número increible de gente sin cobrarlo… no se de donde sacarán el dinero pero tendran que sacarlo, digo yo que con el gran número de asesores y personal trabajando para ellos alguno habrá calculado el dinero que se gastarian en esta ayuda, y si lo calcularon mal que se bajen ellos el sueldo para poder pagar 😉

        2. Carmelo

          Pues claro que no interesa. Ellos son los ricos y sólo quieren el poder y decir “yo he cumplido con mi labor”, pero realmente no les importa un comino lo que nos pase. Sólo quieren nuestro voto y nuestro dinero.

    5. bufago

      Tienes toda la razon Lua , la television puede seguir transmitiendo su programacion que solo entorpece la actividad mental , pues ellos miran solo su beneficio , no les interesa si lo que estan transmitiendo es de utilidad para las personas, ellos se enfocan en las ganancias que representa tener al televidente a la espectativa de sus programas . El regimen es el responsable de hacer la difusion de los programas que ellos ejecutan , por decir aqui en Mexico cuando es temporada de elecciones , en la tv , radio , por medio de pancartas , debates , etc., se da una muestra de todos los programas que ha realizado el poder ejecutivo para obtener el bienestar social , para que asi la poblacion siga votando por el partido de donde salio el presidente . Que lamentable situacion , solo nos utilizan para alcanzar sus fines.

  5. Don Nadie

    No tenía ni idea de esta medida, pero después de leer las condiciones necesarias para acogerse a la moratoria creo que somos unos cuantos los que podemos acudir hoy mismo a las Cajas o a los Bancos para informarnos de si estamos todavía a tiempo.

    1. Nuberu

      Ojala sea tan sencillo, cosa que dudo. No se estos “creditos” ICO como funcionan pero por lo menos los que dan a “Pymes” son un engaño total, mi cuñado ha intentado conseguir uno para su empresa y la respuesta en el banco ha sido que ni lo intente ( y a un amigo suyo le dieron la misma respuesta ). ¿Porque un credito que no tiene que pasar por el banco hay que hacerlos atraves de ellos?.

      1. HOMER

        Ahí esta el matiz de todo lo que estamos comentando hoy, que esta medida ademas de cumplir estos requisitos, la última palabra sobre si se adscribe a ella o no recae en el BANCO!!!, asi es como se aprobó, con este matiz te cuadran las cosas.

      2. Jordi

        Totalmente de acuerdo, Nuberu. A las pymes y a los autónomos se les tiene abandonados, cuando son la parte más importante del tejido empresarial español. Con esto, no me extraña que tengamos una de las peores perspectivas de crecimiento de la Unión Europea.

    2. Itziar

      Seguro que no muchos pueden pedir esta ayuda, pero me parece llamativa la cifra tan baja de quienes la están disfrutando y veo acertada la reflaxión de Edmart, parece que algo ha fallado o quizás no interesa tanto que sea una medida que llegua a todos los que podrían acceder a ella.

  6. Kiusa

    Está claro que ha sido un problema de comunicación por parte del Gobierno, que prefiere gastar dinero en publicitar campañas como la de los posavasos para puticlubs antes que para informar a estas personas que podrían beneficiarse de esta buena medida. Si la gente está en crisis el país también lo está porque no olvidemos que las personas somos una parte fundamental de la economía porque movemos el dinero, consumimos, compramos casas y, claro está, también nos arruinamos si nos van mal las cosas.

    También es verdad que los medios de comunicación no le han dado el suficiente bombo y, además, quien cumpla los requisitos y no se haya enterado tiene parte de responsabilidad por no haber buscado todas las salidas posibles preguntando a quien corresponda.

    1. Lorena

      Concuerdo contigo, Kiusa. En primer lugar, debería ser el propio Gobierno quien se gastara los cuartos en hacer una campaña informativa sobre una medida que beneficia a los ciudadanos. Y más, en crisis y con tantos embargos. Yo no vi ni leí ni oí nada al respecto de esta medida, que por cierto no me afecta, pero igual sí se dio la noticia, pero con poco hincapié en ella. Por último, está claro que a quien le afecte debería estar más informado sobre cualquier información que le beneficie. Es decir, opino exactamente lo mismito que tú. Saludos.

    2. bufago

      Kiusa has declarado asertivamente . Pero esto en verdad es cotidiano , al regimen no le interesa el bien de la sociedad , solo pretenden exprimirnos , si bien somos parte de la economia y una muy importante , ellos solo nos miran como un grupo de personas sometidos a su voluntad , con incapacidad para organizarse y oponerse a las medidas que han ejecutado. No me sorprende que esta informacion de ayuda al que ha hipotecado no sea difundida, pues sigue la misma tendencia indiferente que ha mostrado el Estado hacia la colectividad.

  7. Gonzalo

    Está claro que no nos enteramos ni del NO-DO. No cumplo los requisitos y, gracias a Dios, tampoco necesito aplazar el pago de la hipoteca porque, teniendo dinero para pagar ahora, sería retrasar lo inevitable pero me parece mal que esta información no haya trascendido debidamente. Se me ha quedado la misma cara del bebé cuando he leído la noticia. Gracias por tenernos tan bien informados.

    1. McDonut

      Pues sí, se agradece que este tipo de informaciones salgan a la luz, aunque sea de manera extraoficial. Por suerte, a mí tampoco me afecta lo de la moratoria, pero conozco un par de casos que me van a agradecer la información como agua de mayo.

    2. bufago

      obtienes mayor informacion de manera clandestina que de forma oficial , lamentablemente yo no puedo gozar de la utilidad de los enunciados declarados en esta pagina , pues yo vivo en Mexico y aqui estamos regidos por mecanismos inutiles que solo protegen los intereses de las esferas de poder, ha seguir trabajando duro para que se
      pueda pagar la hipoteca.

  8. Condemor

    ¡Juaska rejuaska! ¡Vaya notición! No es mi supuesto pero conozco a alguien que sí está en este caso y no tiene ni pajolera idea de que puede aplazar 12.000 euros a través del ICO, le voy a enviar el artículo. Lo que no entiendo bien es que sea a través de este organismo y no de otro o del Ministerio de Vivienda. Si fuera así, al menos este ministerio serviría para algo más que para decorar el Paseo de la Castellana en Madrid y gastar del bote común.

  9. asier

    buenisima informacion edmart.seria interesante que la gente supiera estas cosas,aqui pongo otra cosita que algunos no sabran.

    -Los bancos podrán exigir nuevos bienes como aval si el precio de la vivienda baja un 20 por ciento

    el Gobierno prevé aprobar un decreto -que desarrolla la vigente ley del mercado hipotecario de 1981- que permite a las entidades financieras tasar de nuevo las viviendas ya hipotecadas. El ciudadano puede encontrarse así con que el valor real de su casa ha bajado y el banco puede exigirle como aval otros bienes.

    El desequilibrio que azota al mercado inmobiliario español ha llevado al Gobierno a elaborar un decreto para proteger al sistema financiero nacional. Entre otras cosas, este decreto abarata las concesiones y los cambios de hipotecas, ventaja innegable para los ciudadanos.

    Sin embargo, dicho decreto permite a bancos y cajas tasar las viviendas ya hipotecadas en función de los estudios de mercado. Si la nueva tasación establece que el precio del inmueble ha bajado un 20 por ciento, el hipotecado tiene tres opciones antes de que la entidad financiera le embargue la casa. Puede directamente cancelar la hipoteca, pagar en el plazo de dos meses la diferencia o hipotecar otros bienes que no se deterioren ni pierdan su valor, como le ocurriría a un coche.

    esto ya esta aprobado,lo que pasa que la noticia es del 2008.

    1. Nuberu

      Vamos que lo miremos como lo miremos siempre llevamos las de perder, y luego los bancos son las victimas de la crisis y hay que ayudarles economicamente para que luego no hagan más que ponernos problemas a la hora de pedirles alguno de sus productos ( que no olvidemos que es de lo que viven, de esos grandes intereses ).

  10. marta

    Yo conocía la noticia, pero me suena que cuando la dieron el tema era un poco para salir del paso, porque al final postpones algo que debes pagar y los intereses se te acumulan.
    Respecto a lo de los bancos y las nuevas garantías que pueden pedir si tu hipoteca es más alta que el valor de tasación de tu casa, me hace gracia, porque si sólo tienes tu casa y vas justo, qué más vas a aportar? De locos. Además, también he leído que hasta ahora los bancos no lo quieren aplicar porque se puede montar un pollo si se les empieza a denunciar por el tema de las tasaciones en el momento de dar la hipoteca. La medida da miedo, pero a ver si de momento se cortan un poco.

    1. ait

      No es lógico, ellos se arriesgaron en su momento…..tasando la casa a un precio y dando el dinero a su cliente que paga su casa religiosamente….entonces, si el valor q van a tasar baja de precio ¿porque no ajustan la hipoteca al valor real de la casa? (como dicen ellos) y pagamos tambien menos nosotros?….claro eso no se pude ni plantear…los bancos tienen demasiado poder.

      1. asier

        el colmo seria que le embargaran a una persona que paga porque baja un 20% y no poder aportar ningun aval,que salga a subasta,no puje nadie y el banco se la quede a mitad de precio y esa persona deba la otra mitad de la hipoteca mas los intereses,seria rizar el rizo 😀

        los mejores años para pagar la hipoteca sin despeinarse son estos.salvo desastres mayores,embargos o situaciones limite,pudiendo pagar no aconsejo intentar aplazar estos 2 años con euribor regalado,por otros en los que se pagaran mayores intereses.

    2. Yeray

      Estoy de acuerdo en que no pagar hoy para pagar mañana no es la solución a un problema, pero lo cierto es que si te ha pillado el toro y te van a embargar tu piso, entonces recibirías como agua de mayo una moratoria que quizás te permitiría buscar alguna solución al problema. Cuando estás con el agua al cuello no te planteas nada que no sea salir del paso como sea. El problema, como se comenta más arriba, es si los bancos estarían dispuestos a darte la prórroga… Y me parece que la respuesta sería, en la mayoría de los casos, “no”.

      1. marta

        Efectivamente, cuando estás con el agua al cuello que es, precisamente, cuando más ayuda necesitas, es cuando menos ayuda tienes. A mí en su día me sonó a parche que no iban a dar a casi nadie que realmente estuviera con el agua al cuello.

        1. Soledad

          Al final el “boca a boca” es lo que realmente funciona. Ocurre muchas veces cuando se quiere promocionar un producto y ocurre también cuando la necesidad aprieta y hay una buena oferta. Esperemos que tras publicarse la medida de nuevo en esta web haya mucha gente necesitada que pueda acceder a esa moratoria.

      2. Carmelo

        Está claro que hay muchísimas personas que podrían verse beneficiadas de estas ayudas y no lo saben, y se están amargando la vida. Tampoco pueden ir a un asesor pues no tienen dinero para ello y piensan igualmente que no les va a solucionar nada.

  11. bufago

    Una vez mas con esta limitacion de difusion de la informacion queda plasmado el poco apoyo que se le brinda al ciudadano español que ha hiportecado su propiedad, el Estado de manera coercitiva no permite que el publico se entere de la existencia de este programa , para que asi ellos se puedan ahorra un dinero , en verdad que regimen tan loable tenemos que vela por nuestros intereses.

  12. Rubio

    ¿Y de qué le sirve a un gobierno sacar este tipo de medidas si después no las publicita? Si nadie las aprovecha y la noticia no llega a los votantes, no sirve para nada. No creo que sea para ahorrar dinero, pues ese dinero lo deja de ganar el banco, sino por ineptitud.

  13. Ximo

    Esto no es nada nuevo. Los gobiernos a veces nos ocultan información sobre nuestros derechos. En Valencia, el plazo para pedir una de las becas de la Generalitat era del 1 al 31 de julio. Y claro, a ver quién era el que en esas fechas se enteraba.

  14. Señor Romero

    Yo sí que conocía esta medida por una revista de una cadena de supermercados. Si no recuerdo mal, el ICO hacía préstamos a los bancos que lo solicitaran para que pudieran aplazar durante un año el pago de las hipotecas a los parados. Sin embargo, al finalizar el año 2010, los hipotecados tenían que pagar unos intereses adicionales.

  15. Joseba

    Esta medida no beneficia a los bancos, que lo que necesitan es liquidez. ¿Recordáis quienes son los dueños de los medios de comunicación? Empresarios que tienen también acciones de entidades financieras. Normal que no lo publiciten. Lo que es una vergüenza es que la televisión pública no lo anuncie. Ahora que ya han quitado los anuncios comerciales podrían utilizar ese espacio para presentarnos medidas como ésta.

    1. Sergio

      Muy buena idea, Joseba. Sustituir los anuncios por medidas contra la crisis o informaciones relevantes para las personas que lo están pasando mal, como esa moratoria a la que se refiere el artículo, sería una gran iniciativa y además todos los ciudadanos aprenderíamos mucho. A ver si toman ejemplo.

  16. APLICABLES DE PRÉSTAMO NUEVA OFERTA DE AÑO 2011

    Hola,

    Solicitar un préstamo de una compañía que le garantiza la plena aprobación a todas sus necesidades financieras, y han trasladado su préstamo en el mejor abril para coincidir con su capacidad de ingresos!

    La oferta está actualmente pasando por todos nuestros numerosos solicitantes que deseen volver a solicitar un préstamo de año nuevo o nuevos solicitantes, como usted en un tipo de interés de tasa de interés del 0,6%. Si usted ha estado decepcionado anteriormente por sus bancos o instituciones financieras que dicen que este es su tiempo de descanso financiera a través del cual usted no necesita preocuparse más.

    Si usted está interesado, póngase en contacto con nosotros vía e-mail: totallymoneyloans.uk@gmail.com Tenga en cuenta que todos los términos del préstamo y las condiciones de instalación ya que sólo se aplican estrictamente oferta de préstamo en el recinto ferial a los ciudadanos respetuosos de la ley, sólo en todo el mundo con.

    Gracias

  17. FERIA DE PRÉSTAMO DE OFERTA € € €

    Buenos dias,

    Aquí hay una buena reputación mejores proveedores de préstamos que están siempre dispuestos a financiar sus préstamos personales sin garantía de consolidación de la deuda.

    Las ofertas están disponibles para todos los candidatos en la tasa razonable de interés del 6% para compensar sus ingresos con capacidad de compactación muy alentador período de gracia para los pagos.

    Las personas interesadas deben contactar con las empresas a través de correo electrónico: totallymoneyloans.uk@gmail.com, para más investigaciones y detalles de su procedimiento de cálculo de pago del préstamo de nuestros.

Los comentarios están cerrados.