¿Cómo salir del ASNEF?

Son muchos los motivos por los cuales se podrá ver nuestro nombre incluido en la lista de morosidad ASNEF. Generalmente se relaciona con tener facturas pendientes de pago, retrasos en los abonos, falta de pago de tu tarjeta de crédito o no haber devuelto un préstamo a tiempo.

Es verdad que en un principio puede parecer algo irrelevante, pero es importante que sepas que cada día más compañías revisan la lista de morosidad de ASNEF para aceptar a sus clientes, y el encontrarte aquí podría incluso imposibilitar la compra de un móvil o el acceso a una tarjeta de crédito.asnef

Pero este registro no es permanente, mas debemos siempre considerar acciones pertinentes para asegurarnos de que nuestro nombre no siga apareciendo en esta lista. Lo primero por hacer es evidentemente, pagar todas las deudas que tengamos, junto con los intereses y comisiones que se hayan visto reflejadas.

Una vez que lo hayamos hecho, debemos ponernos en contacto con la institución a quien le debíamos para pedirles que soliciten al ASNEF se borre tu deuda. Hay quienes lo realizan automáticamente, pero es mejor asegurarnos.

Si la empresa no realiza tu petición, puedes acogerte de los derechos ARCO, la cual asegura el uso y protección de tus datos personales. A través de la Agencia Española de Protección de Datos deberemos de rellenar el formulario de cancelación argumentando los motivos por los cuales tu nombre no merece estar en la lista, adjuntando la documentación necesaria que certifique los pagos.

Ten por seguro que tu nombre se borrará de la lista y podrás solicitar los instrumentos financieros que necesites.