¿Dónde están las mejores ofertas hipotecarias?

Los bancos no ofrecen sus mejores ofertas hipotecarias por medio de sus bancas principales.

Es bien sabido que las entidades financieras no ofrecen las mejores hipotecas por medio de sus principales marcas, esto no quiere decir que sean desconocidas, se destinan a un estrato diferente de venta, así es este estrato es vía internet.

Los bancos ofrecen una menor tasa de interés, así como la aplicación opcional de algunos productos y comisiones solo por vía internet, esto gracias a sus filiales bancarios. El uso de una plataforma en línea permite a las entidades financieras reducir sus costes y ofrecer una disminución en el precio de sus hipotecas, diferencial bajo y sin comisión, que permite una inversión en nuevas promociones e incluso en la optimización de la plataforma online.

UN EJEMPLO DE ESTObancos ofertas hipotecarias

La hipoteca variable de Banco Santander no ofrece los mismos beneficios atractivos que su competidora Openbank con la hipoteca Open que mejora en muchas cuestionas.  Mientras que Santander incluye un fijo inicial de 0,99%, el banco online lo supera no incorporando seguros vinculados o comisiones, una nómina de 900 euros como mínimo y únicamente compartiendo el mismo diferencial de 0,99%, siendo así como reducen los gastos habituales de una hipoteca,

¿Por lo general las hipotecas online son beneficiosas para el hipotecado?

No realmente, las hipotecas online tienen un interés similar que el de la marca principal, sin embargo el atractivo radica en la exclusión de gastos adicionales, esto no engloba como tal una ventaja para el hipotecado o sus intereses, siempre será preferente una negociación de términos y condiciones en los principales bancos.

La situación es la misma con el Banco Sabadell y Oficinadirecta.com. Con ActivoBank no se requiere un seguro de prima única financiada, requisito que su banco principal (Banco Sabadell) suele exigir. Y en el caso de Oficinadirecta.com podemos contratar en línea y así evitar pagar la comisión por apertura de crédito hipotecario. Siendo los descuentos y paquetes ya construidos o formados la oferta clave de las bancas en línea, quizá no necesariamente su característica más popular al evadir la negociación y en vez de esto dar un servicio de crédito hipotecario ya determinado.

¿QUÉ ES LO RECOMENDABLE?

Es recomendable acudir a los bancos principales y no solos consultar la banca virtual que podría ofrecer dificultades de negociación, mismas negociaciones que ayudan a mejorar las condiciones del crédito hipotecario a favor del cliente. Lo ideal es consultar un mínimo de 3 entidades financieras distintas, online y convencionales para obtener un mejor rango de opinión con respecto a ofertas y beneficios.

SIEMPRE HAY QUE INTENTAR MEJORAR LAS CONDICIONES.

Para asegurar que estamos adquiriendo el mejor crédito hipotecario para nuestro caso en particular, no hay que olvidar la negociación de los términos y condiciones que una hipoteca conlleva, esto no demerita el proceso de llevar acabo un crédito en línea, pero es una distinción notable por parte de la atención y colaboración a la que puede llegar el cliente y su asesor financiero con el banco para mejorar cada uno de los aspectos de este crédito.