El año termina, compra tu vivienda antes de cerrar el año fiscal

De pronto nos encontramos de nuevo en el último mes del año, y nos preguntamos qué hacer y en que aprovechar estos últimos días. Una de las actividades que puedes hacer para comenzar el próximo año con el pie derecho es comprar tu vivienda.

Puedes pensar que tal vez es precipitado o que prefieres hacerlo en otra época, por ejemplo, a mediados de año, pero hay muchas razones por las cuales deberías comprar tu casa justo ahora. Entre ellas existen razones financieras, e incluso psicológicas.

Debes comprar tu vivienda antes de cerrar el año

Los mercados sufren distintos cambios durante el paso al Año Nuevo, y en el mercado de los bienes raíces esto no puede pasar desapercibido. Con el paso del tiempo, llega un alza en los precios de todos los elementos de cualquier mercado. Los alimentos, la ropa, incluso los automóviles suben de precio.comprar tu vivienda

Las viviendas no son la excepción. Por esta razón, comprar tu vivienda justo al final del año significa salvarte de dicha alza en los precios. Porque no solo suben de precio las viviendas, también aumentan diversos tipos de impuestos que, aunados al costo del activo, desencadenan totales de espanto.

Incluso si no estás muy seguro de que utilizarás esa casa o apartamento todo el tiempo, puedes considerar arrendarlo o rentarlo. La demanda de viviendas para rentar o arrendar va en aumento con cada año, dependiendo también de la locación y de sus características.

Y con este aumento de demanda puedes encontrar que aumentan tus oportunidades de conseguir un ingreso extra, arrendando alguno de tus bienes inmuebles. Viéndolo de esta manera, tu próxima vivienda se convertirá también en una inversión.

Otra razón es hacer una evaluación previa de tu apartamento o tu hogar actual y considerar cambiarlo. En ocasiones, hacer un makeover o renovación total sale más costoso que adquirir una nueva vivienda. Si necesitas un cambio de escenario, ahora es cuando.

También, las hipotecas van adquiriendo más valor en los distintos mercados. Así como sube el precio de cada activo, sube también la hipoteca. Esto puede resultar beneficioso si en algún momento requieres de un crédito o un seguro. Y no olvides observar todos los precios y tomar en cuenta cada aspecto de cada vivienda antes de adquirirla.

La última razón que quiero presentarte, y probablemente una de las más importantes, es la independencia. Todos buscamos tener un hogar propio, un lugar que pertenezca a nosotros y donde nuestra familia pueda crecer y desarrollarse.

Especialmente si eres joven, tienes poco tiempo viviendo en matrimonio o tienes algunos años arrendando casa o apartamento, considera el inicio del 2019 como una oportunidad para encontrar por fin aquella independencia que has estado buscando.

Vivir con los padres o con los compañeros de habitación tiene sus pros y sus contras, pero después de un tiempo puede volverse frustrante y, sobre todo, limitante. Tener tu independencia te garantiza libertad, seguridad y bienestar integral.

Y ahora que sabes todos los beneficios que tiene conseguir una nueva vivienda antes de que se acabe el año, aprovecha los últimos días y alístate para recibir el Año 2019 con el pie derecho..