El Euribor sigue aguantando que es gerundio

El Euribor sigue en su tendencia a la baja, aunque algunos bancos no se quieran enterar

El Euribor sigue en su tendencia a la baja, aunque algunos bancos no se quieran enterar

 

Ayer el Euribor volvió a bajar, ¡albricias! Por quinta vez en lo que va de año, el índice al que se referencian casi todas las hipotecas de este país descendió en tasa diaria hasta un valor de 1.239%, lo cuál es una excelente noticia para todos los pobres ahorradores que seguimos pagando, con gran sacrificio, nuestra cuota hipotecaria.

Este descenso supone una variación a la baja de tres milésimas, ¡benditas tres milésimas!, con respecto al valor del día anterior y, lo que es más importante, demuestra que el índice se sigue aguantando que es gerundio.

Todos nos temíamos lo peor cuando en el mes de diciembre se marcó un valor de 1.242%, rompiendo una racha excelente de 14 meses consecutivos de descensos, pero ahora todos aquellos temores se deshacen con la nieve que cayó la noche del domingo.

La mejor noticia, por otro lado, es que no se trata de un hecho aislado, sino que se sigue apreciando una buena tendencia a la baja del Euribor, y no se preven cambios en los tipos de interés del Banco Central Europeo a corto plazo, por lo que la tendencia no se debería de revertir.

Este valor de Euribor marcado ayer, de 1.239%, está 2.21 puntos porcentuales por debajo del mismo valor hace un año, ¡imagínate todo lo que te puedes ahorrar en tu cuota con 2.21 porcentuales de tipo de interés menos!

Eso sí, si tu banco  o tu caja no te ha engañado colocándote, por sorpresa, una de esas claúsulas de umbral de interés que tanto daño están haciendo en estas fechas.

Por si no las has sufrido todavía, se trata de unas claúsulas en las que nadie había reparado, que fijan un tipo de interés mínimo por debajo del cuál no se puede estar. Es decir, si la cláusula fija que el tipo de interés mínimo a aplicar es un 2% y el Euribor baja a 1%, en tu cuota se te aplicará 2%, y te quedarás sin aprovecharte de la bajada, ¡una vergüenza, vamos!

 

 

 

66 pensamientos en “El Euribor sigue aguantando que es gerundio

  1. A. 6 1/4

    the_post()

    O eso espero, vaya, porque como lo digas en serio me dan un jamacuco de la risa…

    1. A. 6 1/4

      Se comió las etiquetas “IRONIC”

      🙂

      Espero que te pasara eso a ti también, decía…

  2. marta

    A mí me revisan en febrero con la media de enero, así que, por lo menos si sube, que suba poco,que nos dé un poco más de tregua.

    1. Edmart Rusan

      Suerte, Marta. Seguro que no te subirá mucho. Es probable que se mantenga en estos valores y si acaba subiendo, lo haga en un valor mínimo.

    2. Ricardito

      No os preocupéis, que mientras Zapatero esté al frente de la UE el Euríbor no se moverá, porque nadie se fía de él (Zapatero, se entiende). En consecuencia, la incertidumbre tomará el poder. Y si hay incertidumbre el Euríbor seguirá bajo. Así que estaros tranquilos.

      1. dabeman

        Zapatero ya no pinta nada. La voz cantante la llevará Van Rompuy y en caso de que el Zapatillas diga alguna burrada lo ignorarán, cortesmente, pero ignorado.

        ¿Nadie se ha fijado que en todos los eventos internacionales es como el niño que siempre está solo y con el que nadie juega mientras los demás hacen sus corrillos ?

        1. Señor Romero

          Sinceramente, no creo que pinten mucho ni Zapatero, ni el belga ese que han puesto de presidente sin que los europeos le votemos. Ni Reino Unido, ni Francia van a permitir que se consoliden unas estructuras soberanas en la Unión Europea que tengan más que poder simbólico. El puesto más goloso se encuentra en el Banco Central Europeo.

    3. bufago

      Marta todos se esperanzan a que no suba , cuando no existen los recursos necesarios para poder sufragar las deudas , pues el Estado a fungido un papel inepto ante su poblacion , solo nos queda la fe para esperar que todo pinte de una manera positiva , aunque se poco , pero que asi sea.

  3. Isabella

    Yo estaba encantada con la bajada del Euríbor (a mí en la caja de ahorros no me han engañado y la cuota me ha bajado ¡150 euros! para todo este año…) pero ya me estaban asustando con eso de que este año iba a subir otra vez por las nubes, y no sabía si ahorrar cual hormiguita lo que me descontarían este año para pagarlo el que viene, o pasar de todo y dedicarme a la buena vida.

    Pero como veo que comenzamos el año con otra bajada y como estoy hasta el gorro de no darme caprichos con la dichosa crisis, creo que esos 150 euros van a ser para un viaje, el primero en más de diez años. ¡Ahí queda eso!

    1. Edmart Rusan

      ¡Sí, señora! Eso está bien, que hay que darse un capricho de vez en cuando. De todas formas, y aunque no se esperan cambios muy bruscos, sí es probable que de aquí a final de año el Euribor suba, así que asegúrate que estás cubierta para esta posible subida.

    2. Amanuense

      Con lo cual, Isabella, tú no entras en ese porcentaje de ciudadanos que ahorran y ahorran cual hormiguitas para el próximo invierno del euríbor. Te incluiremos entonces en ese porcentaje de benditos ciudadanos que dan rienda suelta al consumo. ¡Los trabajdores relacionados con los viajes te lo agradecerán, pues a lo mejor con tu gasto se salva un puesto de trabajo!

    3. Gasmann

      Pues haces muy bien, si tenemos en cuenta que es muy posible que el Gobierno grave los ahorros con impuestos… Además, a no ser que realmente la situación sea difícil, está bien disfrutar de las cosas buenas. Lo que no tiene sentido es meterse en créditos para irse de vacaciones o comprarse cochazos cuando andamos justos para llegar a fin de mes; pero ahorrar un poco todos los meses para darnos un capricho me parece algo merecido, y como bien dice Amanuense, muchas empresas y sus trabajadores lo agradecerán.

    4. Miriam

      Me ha ocurrido algo parecido a ti, Isabella. Yo he logrado quitarme de encima nada menos que doscientos cincuenta euros del ala en diciembre y, por si las moscas, pensaba ahorrarme ese dinero para cuando volviera a subir. No voy a dejar de ahorrarlo, pero te voy a seguir con lo de darme un capricho, en este caso para las rebajas, que ya es hora de que luzca el palmito con ropa nueva. ¡Saludos!

    5. bufago

      Pues Isabella ha aprovechar ahora que tienes ese dinero gracias al decrecimiento de Euribor. El año se ha planteado como uno muy duro , donde se continuaran perdiendo empleos , los impuestos nos sofocaran , el nivel de vida bajara , etc, por tanto uno debe de explotar esas ocasiones (aunque sean pocas) donde el contexto es ideal para dotarse de un algun satisfactor anhelado.

    6. Carmelo

      Aprovechen en darse un caprichito ahora que pueden y que estamos de rebajas, claro que sí. Me parece que yo también me voy a regalar alguna cosilla. Eso sí, con moderación, que la crisis aún está ahí y tiene ganas de pelea.

  4. Pistilo

    Pues juraría que hace no demasiado tiempo pronosticaron que el Euríbor iba a subir próximamente. Claro, que como para fiarte de los expertos y sus predicciones. Aciertan menos que el hombre del tiempo, y eso que tengo que reconocer que ésta vez acertaron con la nevada que cayó en Madrid.

    1. Edmart Rusan

      El Euribor tiene que subir, porque no puede bajar más, pero lo hará poco a poco, sin grandes brusquedades, así que a final de año estará más alto que ahora, sin duda, por mucho que se equivoquen los expertos, que se equivocan y mucho.

    2. bufago

      Los expertos en la mayoria de las ocasiones saben hacer predicciones asertivas sobre algun fenomeno , pero siempre lo que se divulga en las esferas poblacionales es lo contrario a los resultados del estudio efectuado por las personas doctas en el tema , y eso solo es para calmar los animos de la sociedad. En este no creo que sea el caso , en realidad el Euribor es muy probable que suba por todos los factores que se estan involucrando y que lo conllevaran a su alza.

  5. Paula A.

    Eso mismo digo yo… ¡benditas décimas de bajada! Me he ahorrado 200 euros al mes del año pasado a éste. Puede parecer que 200 euros no son mucho, pero para mí es la diferencia entre andar angustiada viendo cómo baja la cuenta cada vez que voy a un cajero o llegar, al menos con cierta tranquilidad, a fin de mes.

    1. Gonzalo

      Claro que sí, te comprendo perfectamente. Cuando uno es mileurista o cobra poco más de mil, 200 euros marcan una diferencia bastante grande. Con la última revisión, mi novia y yo hemos pasado de pagar 530 euros a casi 400, lo que nos ha dado un respiro muy estupendo sobre todo de cara a que nos vamos a independizar a principios de febrero y aumentarán los gastos con respecto a ahora, ya que cada uno aún vive con sus respectivos padres.

      1. Currito del Tajo

        O sea, Gonzalo, ¿estáis pagando hipoteca pero aún no vivís en la casa? Espero que sea porque aún no os han dado las llaves, porque de otro modo sería el colmo del ahorro: sólo pagáis hipoteca, pero no gastáis (salvo que le paséis paga a vuestros papis) en las otras cosas que también nos ahogan (agua, luz, cesta de la compra…).

        Suerte a partir de febrero.

        1. Ximo

          Yo no lo veo mal. Hay parejas que compran la casa antes de irse a vivir juntos porque esperaban que los pisos subieran de precio. Mientras tanto siguen viviendo con los padres para ahorrarse unos euros de cara al futuro. No sólo hay que comprar un piso para habitarlo. Los muebles, a menos que te los den ahora al domiciliar tu nómina, no te los regalan.

          1. Joseba

            Pues menuda gracia les habrá hecho a las parejas jóvenes que se metieron en un piso en plena burbuja inmobiliaria porque pensaban que los precios no iban a dejar de inflarse nunca y ahora ven como los pisos comienzan a bajar tímidamente. Deberíamos consultar siempre un consultor antes de comprar algo tan importante como una vivienda.

        2. Caley Duquesne

          Yo le entiendo, a mí me pasó lo mismo. Mi novio y yo compramos el piso pero como de hipoteca pedimos lo justito para pagar el piso, los gastos de notaría, gestoría y el IVA, luego no teníamos dinero para amueblar así que también nos pasamos unos meses viviendo con nuestros padres hasta que pudimos largarnos del nido. Y que conste que no fue por falta de ganas sino porque, como dice Ximo, los muebles todavía no los regalan con las cajas de cereales.

          1. Sonia

            Yo creo que hiciste muy bien, Caley Duquesne. Mi novio y yo nos fuimos a vivir al piso sin muebles ni electrodomésticos. Al final se nos hizo tan incómodo que volvimos a casa de nuestros padres. Si todo va bien, nos iremos en tres meses a vivir definitivamente juntos, pero por lo menos con lo mínimo en el piso.

            1. Caley Duquesne

              Nosotros empezamos quedándonos los fines de semana y noches sueltas desde el primer día que trajeron el colchón pero al final era todo muy incómodo.

              No había gas o sea que no se podía cocinar ni ducharse con agua caliente, tenía la mitad de la ropa en un sitio y la mitad en otro, así que lo que necesitaba siempre lo tenía en otro sitio.

              Y no sólo me pasó con la ropa, también con el cargador del móvil y otras cosas. Al final es mejor esperar un poco y marcharse con un poquito más para discutir menos.

    2. Ismael

      ¿Qué 200 euros pueden no ser mucho? Pues para mí son una barbaridad, porque pago 350 euros en una casa compartida. Y hay familias que con eso comen 15 días, por no hablar de los pobres pensionistas… Una bajada así se nota un monón en la economía general.

      1. Carmelo

        Yo creo que para cualquier trabajador medio o mediobajo como muchos de los que aquí andamos 200 euros es una cantidad importantísima y es una cifra que te puede cambiar la rutina económica, vamos. Y para un pensionista pues puede ser la mitad o un tercio de su paga, fíjate tú.

  6. Con K

    Al final nos vamos a convertir todos en unos entendidos financieros. Conceptos como “cláusulas de umbral de interés”, que hace un par de años nadie conocía, ahora están en boca de una gran mayoría de los ciudadanos. Nos estamos espabilando, lo que hace cierto el refrán de “obligado te veas”.

    1. Emprendedor

      ¿Eso del umbral de interés no es el famoso “suelo” que hemos tratado ya hace tiempo? No sé por qué, me temo que una de las cosas que hacen los bancos es despistarnos con el lenguaje (aparte de meternos la consabida letra pequeña que no hay dios que se lea).

    2. Sergio

      Tienes toda la razón, “Con K”. Para mí el ejemplo más claro fue el término “ERE”. Nadie de mi entorno sabía de qué hablaba cuando les decía la palabreja –que oía o leía en los medios- pero eso fue hace ya más de un año. Después he comprobado que todo el mundo sabe ya lo que es un ERE, si es que no lo ha vivido.

  7. Lena

    Lo de los bancos es como para concederles el premio al mayor acto de hipocresía del mercado por unanimidad. Sus eslogan siempre hacen ilusión a que cuidan el interés de sus clientes o a su buen trato con respecto a éstos, cuando de todos es sabido que sólo buscan su beneficio, además de forma descarada. A mí cada vez me indigna más su publicidad.

    1. Ricky Business

      Este comportamiento de los bancos nos da más asco que el de otras empresas porque dependemos de ellos para financiación y porque venden dinero jugando con nuestras ilusiones y necesidades, pero en realidad se comportan igual que cualquier empresa.

      Todas buscan beneficios y te venden la moto de que el cliente es lo primero porque hoy en día la empresa que no tiene una orientación clara hacia cliente está en desventaja con el resto, principalmente en los sectores donde la competencia es fuerte.

      1. Nuberu

        Cualquier empresa busca su beneficio propio, es normal. Nosotros a quien tenemos que pedirle cuentas es al gobierno y preguntarle porque les ha dado esa cantidad increible de dinero y no ha repercutivo en nosotros, en que tengamos más facilidades de credito. ¿Porque no ha sido esa una de las condiciones?

        1. Lenny

          Una cosa es buscar el beneficio propio y otra intentar engañarnos de la manera más ruin (con trucos tan viejos como la letra pequeña o las prisas para que no leamos los contratos) para sacar la máxima tajada posible. Y lo más divertido es que todavía quieren hacernos pensar que se preocupan por nosotros. La imagen actual de los bancos es pésima, por muchas campañas de lavado de imagen que hagan.

          1. Carmelo

            Desde que tengo uso de razón he oido siempre que los bancos son los mayores ladrones, y con el tiempo me dí cuenta de esa gran verdad. Será por eso que cuando roban en un banco son muchos los que se alegran: “quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón”.

  8. Desde el Paro

    Sin duda se trata de una excelente noticia para los que tenemos hipoteca pero no perdamos de vista que también es mala. Que el Banco Central Europeo no tenga ni la más remota intención de bajar los tipos de interés significa que seguimos en un contexto de crisis mundial que es especialmente crítico en España por todo lo que ya sabemos que está ocurriendo.

    El problema se presentará, vivir para ver, cuando los tipos comiencen a subir y nosotros sigamos con el ascensor averiado en el bajo.

    1. Nuberu

      De momento es un respiro para mucho gente, que no es poco… Aunque todo tiene su lado bueno y malo como comentas. Creo que nos queda mucho para que vengan a arreglar este ascensor, esperemos que no esté demasiado roto cuando se pongan a ello.

    2. San Eurón Hipotequista

      Si los tipos de interés siguen bajos, los bancos ganarán menos dinero por intereses. Si ganan menos dinero, subirán las comisiones o se inventarán nuevas cosas de las que sacar la pasta. Y el problema seguirá siendo que, aunque mantengan su nivel de beneficio, el dinero circulante será menos, con lo cual el acceso al crédito empresarial o personal seguirá siendo imposible.

      1. McDonut

        De eso no me cabe la menor duda. Me refiero a lo de inventarse comisiones y demás gestiones ficticias para cobrar de algún lado. No obstante, tengo algo de esperanza en que los bancos cedan de alguna manera u otra. La gente no es tonta, y sabe cuándo le toman el pelo.

        1. Carmelo

          Los bancos cada vez va a ceder menos con estas megafusiones de cajas que se están dando entre las marcas de las distintas comunidades autónomas (una por comunidad autónoma, qué cosa). Leí que en Castilla y León iban a fusionar 6 ó 7 cajas en una sóla… la cuestión es que tiene que ser una caja por comunidad por cataplines. Esto es como lo de “una nació, una selecció”. Por supuesto, a menos competencia más nos robarán.

    3. Polidori

      Lo que apuntas es muy cierto, Desde el Paro. Lo del Euríbor es un arma de doble filo porque tanta bajada indica que la cosa no va bien. Desde luego esto no ha hecho más que empezar y tampoco sé por dónde van a tirar aquellas familias que, con el agua al cuello, vean de repente volver a incrementarse su hipoteca.

  9. Migo

    Pues así: ¡albricias totales! Mientras el euríbor siga bajo, la cuota de la hipoteca seguirá siendo asumible y podremos salir adelante y ahorrar un dinerillo. La duda vendrá después: ¿amortizar hipoteca o poner el dinero a plazo fijo? Menos mal que este blog tiene un simulador que te aclara cuál es la opción más conveniente. Yo lo miro siempre que tengo dudas y se lo voy recomendando a todo el que conozco.

  10. asier

    llevamos pocos años con el euribor como referencia en europa.el antecedente que tenemos fue cuando lo de las torres gemelas,ahi el euribor se mantuvo en el minimo durante 2 años antes de empezar a subir poco a poco,teniendo en cuenta que esta crisis le da mil vueltas a aquella mi opinion coincide con elmart y cruzando los dedos espero que siga estando el euribor por debajo del 2% durante 2 años mas.

  11. ait

    A mi me toca en Febrero 2010, que me hagan la revision semestral y me aplicaran el euribor de Diciembre 2009 , aunque el de Enero de 2010 acabe como media más bajo que el de Diciembre 2009, asi son los bancos…..menos mal que tengo una deuda pequeña con nuestros “amigos” los bancos.

    1. asier

      tranki,da lo mismo cuando te renueven,el primero que se beneficio de la bajada sera el primero al que le afecte la subida.

  12. marta

    Como dice “Desde el Paro” ahora está bajo, pero el resto de Europa está en recuperación mientras que aquí seguimos con la bombilla (eso sí, de bajo consumo) fundida. El BCE no va a bajar más los tipos y aunque, de momento no vaya a subirlos, el segundo semestre de 2010 va a ser interesante, porque todo empezará a retomar normalidad y nosotros… bueno… Pues con ZP diciéndole cositas al gobierno alemán, y “ja,jaja…” esto es lo que le ha contestado el ministro de economía alemán a nuestro ZP.
    Así que a respirar un poco, ahorrar otro poco el que pueda y algún capricho de rebajas si sobra.

    1. Desentendido

      No tengo ni idea de lo que pasa por la cabeza de los dirigentes del BCE, la verdad. De todas formas, si bien es cierto que el resto de países están volviendo a despegar, tampoco están para echar campanas. Se recuperan muy poco a poco. Y claro, si el Banco Central Europeo sube los tipos de interés es por miedo a una inflación, que no creo que llegue hasta dentro de un tiempo.

  13. Maripuri

    Es muy curioso lo de los caprichos de rebajas, porque el otro día acompañé a una amiga a comprarse unas cosas y no veáis las colas que había en las cajas de las tiendas para pagar. Al parecer, a mucha gente le han bajado el Euríbor este año y ha decidido gastarse el ahorro de la primera mensualidad en las rebajas. Si no es así, yo no me explico cómo puede ser que tanta gente en el paro o con sueldos de risa pueda gastarse ese dinero, aunque las cosas estén baratas.

    Yo, desde luego, no me puedo permitir ni un capricho, y eso que tengo trabajo. Por favor, el que conozca el truco, me lo haga saber…

    1. McDonut

      Sí, sí, yo también aluciné al ver por televisión el revuelo que se producía en algunas tiendas, sobre todo las de ropa. Yo creo que el truco está en usar la barita mágica, conocida más coloquialmente como tarjeta de crédito, y en aplazar los pagos.

      1. dabeman

        Tampoco olvidemos que lo que se emite por TV se hace de forma selectiva, y en parte para intentar transmitir seguridad ante la que está cayendo.

        El mismo día 24 en un telediario conectaron en directo con Callao en Madrid. La locutora se esforzaba en insistir que había mucha gente haciendo compras, que parecía que la crisis aminoraba y bla bla. Pero detrás de ella, la cantidad de gente era normal, con bastantes huecos (yo he estado en Callao con gente de verdad y no se podía ni caminar) y si además te fijabas, casi ninguno de ellos llevaba bolsas de haber comprado.

        Así que ojito, hay que ser más crítico. Los principales canales de tv nos van a transmitir las imágenes que interese al gobierno, y la lectura que harán de las mismas también será condicionada.

        1. Irene

          Tienes toda la razón y opino como tú en cuanto a los medios. Pero una cosa: te aseguro que estuve en Callao como tú el 24 y me pareció una pasada la de gente que había en la FNAC. Tuve que salirme del agobio y el calorazo que se respiraba ahí dentro…

    2. dabeman

      No olvidemos algo que habitualmente Ladríllez nos recuerda. La economía en B en este país es brutal.

    3. Nuberu

      Hombre el comercio tiene que vivir así que me alegro que esta epoca esté marchando bien, mi cuñado tiene tiendas de ropa y es cierto que el periodo de rebajas esta marchando bastante bien pero los meses anteriores había notado mucho el efecto de la crisis así que puede que mucha gente que compraba en temporada ahora compre solo en periodo de rebajas. Ahí podría estar la explicación.

    4. Nacho

      No creo que los que compraban en las rebajas tuviesen todos hipoteca porque yo aprecié que había muchos jóvenes e incluso adolescentes de los que imagino que tiran del dinero de los padres (bueno, estos a lo mejor sí tienen hipoteca).

      1. Dolores

        Respecto a lo que dices, Nacho, te doy toda la razón. En mi ciudad yo también veo sobre todo jóvenes comprando, especialmente en las tiendas de Inditex. Yo creo que la gente de más edad se lo piensa, pero eso sí, que no le falte el capricho a la niña. No sé, creo que no haría lo mismo si tuviera hijos, pero a saber, hay que encontrarse en esa tesitura.

    5. bufago

      Es bueno que las personas adquieran productos , cada quien tiene ese derecho , lo que si es peligroso es hacerlo de una manera un tanto indolente , pues si estan despilfarrando en bienes que no son necesarios por el dinero obtenido por la baja del Euribor , ahi si se comete un grave error , llegar a ese nivel compulsivo de consumo donde tienes un poco de recursos y los tienes que cambiar por mercancia es imprudente. Seria mejor que eso se ahorrara , y mas como nos han proyectado que sera este año.

  14. Sankara

    Caramba, realmente parece una auténtica montaña rusa, sólo que esta da más miedo que las que podemos ver en las ferias… Pero bueno, mientras baje va bien, y si sube que no de un salto muy grande de esos que nos ponen el corazón en la garganta y la mano en la cartera (sin euros)…

    1. Caley Duquesne

      Todavía no pegará ese salto pero sé de qué sensación hablas… Vete a saber si el BCE sube los tipos de interés y en España tardan en subirlos y cuando lo hacen se nos sube el corazón a la garganta.

  15. Comilón de Hipotecas

    Esto de las cláusulas tiene fácil solución. Resulta que la mayoría de ellas se encuentran bajo la protección de la letra pequeña. Es decir, están escritas en una tipografía jeroglífica a tamaño 4. De modo que, para resolver dicho conflicto, propongo crear un Decreto Ley que obligue a las entidades bancarias a redactar dichas cláusulas a tamaño 24, con resaltes en negrita en los puntos más destacados. Seguro que así se les quitaban las tonterias.

    1. bufago

      Bueno fuera que se implementara esa solucion , estamos inmersos en un sistema que solo busca lesionar el nivel adquisitivo de los ciudadanos para asi ellos obtener esas ganancias tan jugosas , y vamos es muy respetable que se trate de adquirir reditos ; pero lo que si es lastimoso , es que utilicen mecanismos para engañar a las personas o para que los individuos pasen de alto algun punto del contrato , tal como la letra pequeña, ahi si no es admisible pues entonces se esta mellando nuestra honorabilidad pues buscan vernos la cara.

  16. asier

    como ninguno tenemos ni idea de lo que va a variar el euribor en los proximos años,he intentado repasar la breve historia del euribor y he cogido como referencia el euribor del mes de junio,ya que fue en ese mes de 2003 cuando el euribor hizo suelo la ultima vez,me parece que no tengo ni que decir que no se tiene porque repetir,pero voy a hacer una aproximacion mientras me etxo 1 peta 😀

    junio 2003 (suelo 2,,014)
    junio 2004 (2,404) aqui subio 4 decimas en el primer año desde que hizo suelo.
    junio 2005 (2,1) aqui bajo 3 decimas el segundo año.
    junio 2006 (3,4) aqui subio 1,3 pero ya era el tercer año.
    junio 2007 (4,5) aqui subio 1,1 y habriamos cumplido el cuarto año desde que hizo suelo.
    junio 2008 (5,3) aqui subio 0,8 decimas cumpliendo el lustro desde minimos.

    recapitulando. desde el minimo se mantuvo 2 años,y los 3 siguientes subio punto por año mas o menos.

    empecemos a especular desde el minimo que esta vez fue en noviembre de 2009.

    noviembre 2009 (suelo 1,23) 600 euros mes
    noviembre 2010 (+4 decimas 1,6) 660 euros mes
    noviembre 2011 (-3 decimas 1,3) 615 euros mes
    noviembre 2012 (+1,3 = 2,6) 815 euros mes
    noviembre 2013 (+1,1 =3,7) 980 euros mes
    noviembre 2014 (+8 decimas =4,5) 1100 euros mes

    PD=esta encuesta no tiene ningun valor. 😀

    por esa razon tampoco baja el precio de los pisos por mas parados que haya,es mejor quedarse en el paro pagando 600 euros de hipoteca que 1100,porque si lo maximo que paga el paro son 1000 euros y se tienen que pagar 1100 malamente se sostendrian los precios de las casas.

  17. asier

    noticias del dia :

    -Funcas avisa de que el déficit sigue subiendo y no podrá bajar al 3% en 2013
    -Tres cuartas partes de población creen que el Gobierno gestiona mal la crisis
    (o lo que es lo mismo, una cuarta parte piensan que gestiona bien la crisis,ya me imagino quienes)
    -GOBIERNO CONTEMPLA QUE “ALGUNAS CAJAS” TENGAN PROBLEMAS DE VIABILIDAD-
    – Morgan: la banca doméstica necesitará mucho tiempo para arreglar sus problemas
    -Bruselas duda de las estadísticas de Grecia sobre su déficit y su deuda

    en otro momento …. mas 😀

  18. bufago

    No estaba al tanto de la clausula que tu mencionabas , donde no se permite que baje un cierto porcentaje tu tasa de interes , pero no me sorprende pues es un mecanismo mas para poder exprimir al individuo , asi satisfaciendo su gran apetito por la riqueza.

  19. Pingback: aeat renta 2012

Los comentarios están cerrados.