El mercado de segunda mano baja sus precios

Cuando existe una escasez de llamadas así como de visitas a los bienes inmuebles que estamos ofertando, como propietarios tenemos que comenzar a revisar los precios ¿No es así? No queríamos perder la oportunidad de realizar la venta de una vivienda o de un bien inmueble cuando es una gran oferta, después de todo podríamos terminar invirtiendo demasiado dinero o perdiéndolo.

Canción en el anterior mes de diciembre del año 2019 se calcula que el valor de los bienes inmuebles de segunda mano bajó hasta 1,3 % luego de casi 4 años de sólo percibir alzas en el valor de los mismos. Todo indica que el valor de las viviendas ha llegado a tocar el techo y no podrá elevarse más, por el contrario se espera una baja porcentual que podría llegar a afectar a los propietarios directamente al tener que abaratar algunos de esos bienes inmuebles en venta.El Euribor comienza a subir y las hipotecas también

Las fotos y los anuncios logran llamar la atención de algunos transeúntes o viandantes, logrando que se detengan por un momento a prestar atención aquellos mensajes publicitarios que las agencias inmobiliarias han pensado que serían atractivos para lograr la venta de bienes inmuebles.

No obstante, los clientes potenciales únicamente se detienen unos minutos, observa los anuncios y se preguntan “¿Cuál sería el precio? ¿Cómo podría esto beneficiarme?”, Este es precisamente el objetivo, después de esos momentos decidí continuar con su caminata o su conducción y olvidar el asunto ¿Por qué? 

Resulta que hasta con 4 años en el alza del valor de los bienes inmuebles, este sector de la economía ha perdido la confianza de sus consumidores principales, una consecuencia principal de la desconfianza que originó la constante alza de los valores económicos de algunos bienes inmuebles que prácticamente no dejaban de subir en su precio.

La situación anterior se repite con una frecuencia cada vez más constante, esta orilla a muchos propietarios a considerar la disminución de los precios de manera drástica de todos los inmuebles que poseen en venta. 

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias, también conocida como FAI, ha llegado a una conclusión en donde el cálculo arroja un descenso dentro del periodo interanual de hasta un 7,7 % en lo que respecta a la compra de viviendas de segunda mano en el último y cuarto trimestre de 2019.

¿Podría esto significar una disminución de los precios en lo que respecta a las viviendas de segunda mano?

Definitivamente es una posibilidad, más si tomamos en cuenta que este año 2020 tiene predicciones que no son nada favorables para el mercado inmobiliario de segunda mano, la crisis financiera además del deterioro en la confianza de los clientes hacia el mercado inmobiliario ha generado una dificultad muy grande así como un reto que habrán de afrontar para obtener nuevamente la confianza de los compradores.

Nuestra recomendación para aquellos clientes que deseen adquirir una nueva vivienda, tomando en cuenta que ésta sea de segunda mano, los mejores consultar de manera constante los precios para ver si estos evolucionan a favor o en contra de los compradores.