Hipotecas fijas, a pesar de los aumentos de Euribor

Con el nuevo año, nuevos aumentos.

A más de un mes del inicio del 2019, Euribor sigue sorprendiéndonos con el camino en constante ascenso que va siguiendo. Durante enero las cantidades se movían constantemente, pero iniciando este mes de febrero este camino siguió y se detectó un -0,109%.

Parecen cantidades con pocas consecuencias, pero tendrán un efecto importante en el mercado inmobiliario. Aunque no es algo de lo que usualmente se hable, la banca lleva mucho tiempo buscando lograr la comercialización de hipotecas a tipo fijo. Este proceso gira en torno al 40% del total de los préstamos a nivel nacional.Hipotecas fijas, a pesar de los aumentos de Euribor

Es un porcentaje importante, y parece que, con el aumento de las hipotecas, también irá subiendo.

Sigue leyendo, y verás qué hipotecas se mantendrán fijas independientemente de los cambios y alzas en Euribor.

¿Quieres saber cuáles hipotecas se mantienen fijas? Lee este artículo  

La competencia en el sector inmobiliario, y las consecuencias de esto están siendo visibles. Una de ellas se refleja en los cambios de Bankinter. Esta entidad financiera ha anunciado que va a reducir los intereses en todos sus plazos.

Por otro lado, se encuentra Liberbank. Dentro de lo que esta empresa ofrece es posible conseguir un crédito fijo, por debajo del 2% a 20 años. Parecen buenas cantidades, ¿no es así? Pero, hay un punto importante a tomar en cuenta. Para conseguir el crédito se debe adquirir varios productos con la misma entidad.

En Liberbank, te pide la contratación de al menos cinco productos para gozar de este crédito. Cada cantidad se compagina una con la otra, y poco a poco en el mercado inmobiliario se empieza una guerra por conseguir los mejores clientes y los mejores precios. Pero, probablemente por un interés de 1.99% vale la pena.

Euribor sube, pero hay constantes

Otra entidad que logra destacar es la que se encarga de la Hipoteca Coinc. Es una de las hipotecas más nuevas y una de las muestras de lo que la innovación tecnológica ha hecho por el sector financiero.

La Hipoteca Coinc funciona totalmente online. Su punto de interés principal son los jóvenes, los cuales pueden aprovechar el préstamo para iniciar una familia o incluso continuar sus estudios profesionales.

El interés de esta hipoteca es de 1.99% y logra obtener el puesto de ser la más barata del mercado debido a que no se requiere de ningún otro gasto adicional. No exige absolutamente nada, ni siquiera la vinculación con la entidad.

Tampoco es necesario domiciliar alguna tarjeta de crédito o la nómina. Esto la hace una hipoteca sumamente deseable, especialmente para el público de menor edad.

Hipotecas fijas a pesar de los aumentos de Euribor

Por último, es importante mencionar el banco BBVA. Esta hipoteca es fija y su interés es de 2.05% mientras se tengan tres productos vinculados, entre los cuales se incluyen: seguro de vida, seguro de vivienda y también la nómina.

Ahora que tienes esta información, toma tu decisión en cuanto a qué nomina adquirirás.