La subida del precio de la vivienda en España en 2017

La subida del precio de la vivienda en España en 2017

Actualmente, el sector de la vivienda ha tenido un auge en todos los sentidos que va totalmente a la alza. La compraventa, la contratación de hipotecas y la promoción de nuevos pisos.

Existe en el 2017, la más grande revalorización de casas, siendo este el tercer año consecutivo del aumento en el mercado de vivienda. Se ha elevado indiscutiblemente hasta en un 7.7%. Se afirma que se debe al crecimiento económico, al bajo tipo de interés en las hipotecas, a la creación de nuevos empleos y a la demanda del extranjero.

La subida del precio de la vivienda en España en 2017

En la región madrileña es donde está el costo más alto por vivienda en España. Se dice que es de hasta 1.925 euros por metro cuadrado.

Esto preocupa seriamente a los compradores ya que el poder adquisitivo es más alto por dichas circunstancias. Lo peor del caso, es que se prevé que continuarán en aumento a mediano plazo sin saber la cantidad de dicho aumento.

Por lo cual se deberán implementar acciones para frenar este proceso y lograr acercarse a más compradores, basándose quizá en los niveles salariales, la reestructuración de las perspectivas salariales, cambios en los tipos de interés, etc, para decidirse a adquirir una vivienda en lugar de rentarla.

Es necesario que los bancos tengan estrategias para desacelerar esta alza, que también acarrea aumento de precios a todos los niveles y descontrolará la economía de la mayoría de la población.

Ya se predice, con todo lo expuesto un freno para el año 2019, esperando se estabilice, con el control de la financiación de los bancos, pero eso no se podrá predecir.