Los bancos que se encargan de todos los gastos relacionados con el préstamo de una hipoteca

Con el inicio de año, llegan también todo tipo de renovaciones, tanto en las metas personales, como en los deberes económicos que se tienen que cumplir a inicio de año.

En este sentido, también llegan los cambios en el mercado hipotecario, que sin embargo, no serán muy bien recibidos por los clientes bancarios, ya que por estas fechas, los bancos suelen encarecer sus ofertas crediticias.

Pero no todo está perdido en este aspecto, pues algunas entidades vienen con la novedad de que como parte de los créditos que ofrecen, incluyen el beneficio de asumir todos los gastos relacionados con una hipoteca, tales como gastos de escrituración, notaría, registro, y gestoría, etc.

Así lo certifica la información brindada por el comparador financiero HelpMyCash.com, que se encarga de identificar los principales cambios que se generan en dos de las entidades bancarias más importantes de España, así como también aquellas entidades que asumen todos los gastos de constitución.

En este sentido HelpMyCash.com detectó aquellas instituciones que antes de finalizar el año, decidieron pagar más gastos relacionados con la escrituración, además del ya conocido y obligado IAJD, entre las que se encuentran entidades como Caixabank, que asume gastos de tasación, gestoría y nota simple, Deutsche Bank, que se encarga de gastos de notaría, registro y gestoría, o EVO Banco, que asume los gastos de notaría y gestoría. Hay que tomar en cuenta que por estos beneficios que ofrecen, estos bancos incrementaron el interés de sus hipotecas para solventar el gasto extra que dedican a estas implementaciones.

¿Cómo se pueden visualizar estos cambios en las hipotecas de BBVA y Santander?

Para detectar estos cambios realizados por parte de BBVA, hay que prestar especial atención a la letra pequeña de los contratos.

Por ejemplo, observando esta parte, se podrá notar que ahora BBVA aplica a sus préstamos hipotecarios tanto de interés variable como fijo, una comisión anual de 90 euros por la cuenta asociada, la cual sin embargo, se puede evitar si se pagan las cuotas a partir de una de las cuentas sin comisiones que brinda el banco.

De igual modo, también se le indica al cliente que deberá pagar una cantidad de 0.55 euros mensuales por gastos relacionados por el servicio de correo.

Por otro lado, a cambio de asumir los respectivos gastos de escrituración de sus hipotecas, como aranceles, registrales y notariales, el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD), la tasación, nota simple, o los honorarios de gestoría, Banco Santander subió los intereses de sus hipotecas de tipo fijo y variable, lo cual en el caso de una hipoteca de 150,000 euros a un plazo de 30 años para una familia con unos ingresos mensuales de 3000 euros, se puede tasar de la siguiente forma: con un interés variable de euríbor más 1.19% (2.19% en el caso de tipo fijo el primer año), lo cual contrasta bastante con el valor del año anterior de 0.89% (1.89% fijo el primer año).

¿Dónde se pueden encontrar las hipotecas más baratas?

Sin duda, las hipotecas más baratas del mercado todavía se pueden hallar por internet, que sigue manteniendo su hegemonía como el medio de acceso a las hipotecas más económicas por excelencia.

El motivo es que siguen manteniendo sus atractivas condiciones, tales como intereses atractivos, comisiones casi nulas, y menos trámites que los que exigen los bancos tradicionales. En este sentido, se recomienda el acceso a los siguientes bancos online: Hipotecas.com, Coinc, My Investor y Pibank, que al día de hoy siguen concediendo préstamos hipotecarios muy atractivos.