O alquiler con opción a compra o nada

El alquiler con opción a compra se convierte en la solución

El alquiler con opción a compra se convierte en la solución

Mientras las entidades financieras sigan empeñadas en no conceder nuevas hipotecas los pisos nuevos seguirán estancados y no habrá forma de que tengan salida ya que nadie, o casi nadie, dispone del dinero necesario para poder pagar una vivienda sin necesidad de financiación.

Por ello los pisos con opción a compra, es decir, con alquiler con opción a compra, están comenzando a proliferar ya que suponen una clara salida al bloqueo de la situación, con vendedores que quieren vender, compradores que quieren comprar, pero bancos que no quieren dar el dinero.

El alquiler con opción a compra da la facilidad de que el comprador no necesita disponer del dinero en el primer momento, sino que empieza a ocupar la vivienda en régimen de alquiler, pagando, por tanto, una renta, y haciéndose con una opción de poder comprar el piso en el futuro, descontando una parte de la renta pagada.

El porcentaje de la renta pagada que se descuenta del precio final del inmueble dependerá del momento en el que se formalice la compra, de forma que en los primeros años es mayor, reduciéndose con el paso del tiempo, aunque siempre manteniéndose como una opción atractiva e interesante.

De esta manera se consigue una vivienda ahora, con la seguridad de que con el paso del tiempo la situación se debería de normalizar, y de que las cantidades que ahora los bancos no conceden, sí que serán ofrecidas en el futuro, con lo que el comprador podrá hacer frente a la compra.

De la misma manera, el vendedor con dificultades para vender su vivienda se encuentra con una renta mensual con la que, al menos, puede hacer frente al pago de su propia hipoteca, como sucede en la mayoría de las ocasiones, para pisos que no vienen directamente de las promotoras.

Por tanto, el alquiler con opción a compra se está convirtiendo en la modalidad preferida de compradores y vendedores, ya que aporta claras ventajas para ambas partes, facilitando que unos, los vendedores, puedan obtener ingresos por su vivienda, y otros, los compradores, puedan disponer de una vivienda.

5 pensamientos en “O alquiler con opción a compra o nada

  1. Polosky

    Comprad, comprad malditos!!!
    La única solución que existe para finalizar la crisis o por lo menos amortiguarla, es sencilla y única: BAJADA DE PRECIOS DE TODOS LOS BIENES IMMUEBLES YA!!!!!! Al 50% o más, y no hay ninguna otra alternativa, lo demás es el chocolate del loro, la sopa de ajo, dar vueltas al mismo rodel sin salida, como venimos haciendo desde hace 3 años, sin que a nadie se le haya ocurrido (a causa de los intereses especulativos de bancos y grandes promotores) bajar en serio los precios. Solamente si la gente puede vivir sin la soga al cuello, pagar su hipoteca o el alquiler con soltura como en Alemania, podrá destinar más dinero al resto de bienes y servicios. Tan difícil es darse cuenta!!. Que nadie, pero nadie compre ni alquile nada por el momento, solo así forzaremos una bajada de precios (alquiler y venta), justa y necesaria. Si alos Bancos no les interesa la bajada de precios es porque a ellos no les conviene, que automáticamente quiere decir que a nosotros si nos beneficia, porque para que alguien gane, otro tiene que perder, y ellos no quieren ser nunca estos últimos.
    Ya sabéis: AGUANTAD!!!!!!

  2. Enryque

    Desde hace tiempo vengo diciendo, que mientras que las cuotas a pagar por la vivienda supongan más de un tercio de un sueldo medio, esto nova a funcionar. El alquiler con opción a compra parece un sistema ideal pues evita las especulaciones bancarias, pero habría que prefijar en los contratos en linea con lo anteriory los tiempo pues no queda claro si lo invertido en alquiler se compensa suficientemente

  3. carmelo

    No estoy de acuerdo con que es una solucion el alquiler con opcion de compra. En mi caso tengo colgado un piso que compre cuando los precios estaban siendo ya altos. Ahora, por exigencias laborales me veo forzado a vivir lejos y sin posibilidad de volver y resulta que en las inmobiliarias ya me estan diciendo que tengo que asumir unas perdidas escandalosas si lo quiero vender en un tiempo no muy a largo plazo (y os aseguro que soy un trabajador con nivel de vida medio bajo y que no me “pase” al comprar mi piso en su momento) . Ademas es una regla sencilla si para ti no hay mas solucion que la venta: cuando pones un piso en alquiler con opcion de compra, el que te lo alquila te paga una cantidad “x” que se restara del precio establecido de ese inmueble pasados los 3-5 años y esta persona se ha quitado de encima exclusivamente capital. ¿y el propietario?, no , el propietario con suerte, de esa cantidad se ha quitado pagando su hipoteca un 40-50 % de capital, lo demas son intereses. O sea que se tiene que hacer a la idea de que si le pagan de alquiler 500 euros y el paga de hipoteca 500 tambien (aunque no es de extrañar que la hipoteca a pagar sea mayor que lo que te pagan de alquiler (contando con otros gastos comunitarios)), resulta que tenemos a una persona que si no es tonta, apurara los 5 años del contrato de alquiler con opcion de compra y un desgraciado que tendra 5 años en los que las perdidas seguiran acumulandose y para mas inri no habra banco que te conceda una segunda hipoteca. Eso es una condena para una persona que lo unico que ansiaba en su vida era tener una vivienda propia, y no una trampa que puede acabar con su vida, ya que no lo olvidemos: “no todos somos especuladores”. Claro que aqui siempre suponemos que quien alquila te pagara, por que si no ahi tienes cinco años de contrato firmado sin pagador y con todos los gastos que te imagines… Y para finalizar, flaco favor hace el gobierno al ciudadano de a pie reduciendo el iva para la compra de viviendas nuevas, ya que solo beneficia a promotores y empresarios, ¿cuando se va a pensar en el ciudadano honesto, llano y honrado?
    Un saludo

  4. Enryque

    Claro, pero todo eso no sucedería si las viviendas tuviesen o hubiesen tenido precios normales, pues con el incremento lógico del IPC la cuota del alquiler sería rentable

  5. Carlos

    Con todo mi respeto, pero el alquiler con opcion a compra, segun lo entiende la gente en general, no es mas que un tomaduura de pelo para tontos; en estas operaciones hay que poner un precio valor, del cual vas deduciendo las quotas… y volvemos entonces a lo mismo, ni ahora, ni el año que viene ni en 10 van a valer los pisos lo que se pide por ellos… el piso que esta a pprecio del mercado de la oferta y demanda ya esta vendido.

    La basura huele mal, con o sin perfume! asi que dejar de remover la basura y vender a precio de mercado que hay mucha gente todavia con capacidad y con necesidad!

Los comentarios están cerrados.