Planes de pensiones, ¿convienen o no?

Hoy en día sabemos que los jubilados cuentan con una pensión, la cual es modificada a cada rato por casi todas las sociedades del mundo y no siempre a beneficio del futuro jubilado. Por esto nos preguntamos, ¿qué pasará con las jubilaciones de las futuras jubilaciones? Hoy se habla mucho de planes de pensiones, pero ¿nos convienen?Planes de pensiones

Definitivamente, debemos ir teniendo en cuenta alternativas al modelo de la actualidad. Ante el futuro incierto que el presente nos depara, es evidente que nadie va a cuidar el esfuerzo de haber trabajado tanto y todos queremos mantener el nivel de ingresos de cuando fuimos trabajantes activos.

Hoy oímos hablar mucho de los planes de pensiones y primero vamos a reconocer de qué estamos hablando cuando lo mencionamos. “El plan de pensiones es un producto de ahorro previsional a largo plazo” Así es definido por las entidades bancarias y financieras que ofrecen este producto para asegurar en cierta forma tu futuro con una pensión pública.

Al contratar un plan de pensiones se recomienda hacer el ingreso de dinero en la cuenta de ahorro de manera periódica, cada mes o cada trimestre. Lo que diferencia un plan de pensiones a un fondo de inversión es que el primero cuentas con ventajas fiscales, lo cual el segundo carece por ser un activo líquido.

Pero solo se recomienda la contratación de un plan de pensiones si la persona que necesita ahorrar no requiere de un beneficio fiscal cada año. Informémonos con detalles sobre la conveniencia de los ahorros a futuro, ya que dependen de la condición de cada uno.