Previsiones de las Viviendas en España, a partir del 2019

El cambio de año nos ilusiona a todos. Todos esperamos ansiosos lo que el 2019 nos pueda llegar a traer: nuevo trabajo, nuevos prospectos, nuevas amistades e incluso nuevas relaciones amorosas. Pero algo de lo que poco nos llegamos a preocupar es en los cambios económicos. Esperamos un aumento de sueldo, pero olvidamos que los gastos también crecerán.

Nos quejamos cuando elementos que usamos cotidianamente suben de precio, pero no solemos percatarnos de que hay momentos específicos para estos aumentos. Todo tiene su tiempo y su hora, y eso en el entorno de las finanzas se aplica fielmente.

Previsiones de las Viviendas en España

Y así como los diseñadores de moda se preparan para el cambio de temporada y nos dicen qué prendas comprar, los analistas y expertos realizan predicciones acerca de los distintos mercados. Dentro del mercado inmobiliario de España, se han previsto varias cosas.Al realizar dicho estudio, ha sido posible observar que en España tanto el mercado de la vivienda como los precios de estas vayan en aumento

Existen diversas instituciones y profesionistas que se dedican a realizar este tipo de predicciones. Una de las más conocidas es Moody’s Corporation. Esta agencia se dedica específicamente a la calificación de riesgo en inversiones. Su experiencia y confiabilidad la convierten en un punto de referencia mundial.

Moody’s busca patrones en el historial financiero de cualquier institución o individuo y puede saber si vale la pena realizar inversiones de diversos tipos, según sea el caso. En una de sus investigaciones, analizó a fondo las pymes europeas y los distintos cambios en los mercados que pueden transformarlas.

Al realizar dicho estudio, ha sido posible observar que en España tanto el mercado de la vivienda como los precios de estas vayan en aumento. Es decir, que, así como aumentará la oferta aumentará la demanda, y que esto puede desencadenar un aumento general en los precios de bienes inmuebles.

A primera vista podemos llegar a pensar que esto nos resultará negativo. Pero si trabajas dentro de este sector, alégrate. Habrá muchos movimientos y el trabajo no parará desde el inicio de este próximo año. Realizar nuevas valuaciones de distintas viviendas y bienes inmuebles puede ser algo digno a tomar en cuenta.

Aunque esa no es la única razón para alegrarte. Las carteras de préstamos que dependan de bienes inmuebles como apartamentos o casas también se beneficiarán directa o indirectamente de este aumento en los costes.

Tendencias económicas

Como ves, las tendencias económicas para este año que esta a punto de comenzar nos proponen lo siguiente:

  • -Dedicar nuestra vista al sector inmobiliario, pues es donde estará la acción a partir del próximo enero.
  • -En caso de tener una pyme, no tener miedo de usar como activo algún elemento de bienes raíces. Esto puede ser beneficioso y aumentar la rentabilidad ante posibles inversores.
  • -Si buscas adquirir una vivienda, posiblemente este sea el momento justo para hacerlo, ya que los precios no serán los mismos el próximo año.

Ahora estás informado. Sigue atento ante las tendencias de los distintos mercados y recuerda que cada cambio de temporada trae consigo transformaciones en todos los entornos. El sector financiero no es la excepción.