Todo lo que debes saber sobre los préstamos sin interés

Cuando recurres a una financiación, uno de los aspectos que más te preocupan son los intereses del préstamo. Sin embargo, en la actualidad existen instituciones financieras que ofrecen préstamo sin intereses y que son una de las mejores alternativas para quienes requieren dinero. ¿Qué tan conveniente son estos préstamos y cómo funcionan?. De esto y más te hablaremos a continuación.

¿Los préstamos sin interés son realmente gratis?

Una cosa importante a mencionar con respecto a los préstamos sin intereses, es que no cuentan con tarifas encubiertas. Es decir, si el cliente cumple con todos los requisitos y condiciones, incluyendo la devolución del préstamo en el plazo acordado, únicamente tiene que regresar la misma cantidad de dinero que le prestaron, por lo que no debe pagar nada más.prestamos sin intereses

Por supuesto, en caso de que el préstamo no sea devuelto en la fecha acordada, entonces si se puede incurrir en gastos. Respecto a la cantidad, esta dependerá de los términos y las condiciones en los contratos de cada préstamo en especifico.

¿Cuál es beneficio para los instituciones financieras?

Básicamente ganarse la confianza de los clientes, ya que estas entidades financieras tienen bien claro que lo más probable es que si una persona solicita un préstamo con esta características ahora, lo volverá a solicitar más adelante. Lo cierto es que con los préstamos sin intereses, el cliente no adquiere ningún compromiso con la entidad en relación a tener que volver a solicitar una financiación con ellos, ya que esta siempre será decisión exclusiva del cliente.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo sin intereses?

Al momento de solicitar un préstamo sin intereses, el cliente primero debe ser un residente de España y además disponer de una cuenta bancaria en este país. Adicionalmente se requiere que la persona que solicita el préstamo sea mayor de edad y que compruebe tener ingresos regulares.

Si el cliente cumple satisfactoriamente con todos los requisitos mencionados anteriormente, lo más probable es que su solicitud de préstamo sea aceptada. No obstante hay que tener en cuenta que al final la decisión será del prestamista, por lo que siempre se recomienda completar el registro y después hacer la solicitud.

¿Cuál es el monto máximo?

Debes saber que los préstamos cero intereses suelen ser bastante limitados en cuanto al monto y los plazos de devolución. Por lo general es común que se puede como máximo hasta 300€ a plazo de devolución de un mes. Usualmente el prestamista se muestra inflexible para conceder un importe y un plazo de devolución más amplia. Al final, solo se trata de una promoción para que los clientes conozcan el producto.

Consideraciones adicionales

Una vez que se acepta la solicitud del préstamo sin intereses, la entidad financiera deposita el dinero en la cuenta bancaria del cliente. Por lo que respecta a la forma de devolución, esto depende de cada entidad prestamista, pero generalmente el préstamo se devuelve a través de una transferencia bancaria, depositando en una cuenta de un banco o incluso también se puede hacer el pago a través de la página web de la institución financiera.