canones-o-mantequilla1Parece que fue ayer cuando escuchaba en clase esta frase del Premio Nobel de economía Paul A. Samuelson. Me sorprendieron entonces las dificultades con las que tiene que enfrentarse los decisores a la hora de orientar sus economías, sin ánimo de centrar la discusión en gastos militares o exportaciones de armas.

 

Traigo esto a colación del nuevo “ritmo” que según Zapatero debe darse a nuestra economía, pero como apunta la oposición ¿De que sirve ir más rápido si vamos hacia un precipicio? Las decisiones que hay que tomar son difíciles: ¿reducir la presión fiscal cuando más parados agotan su prestación? ¿Aumentar las cuotas de los trabajadores y penalizar el empleo y frenar por tanto la contratación? Una medida favorece a los creadores de empleo pero, ¿que pasa con los que no lo tienen? Los proyectos de creación de empresas llevan su tiempo y el hambre o el desahucio acechan cada minuto del día.

 

¿Gasto público en construcción, en sectores intensivos en mano de obra o en publicidad? ¿Acaso no tienen los publicistas “derecho a ayudas del estado” como los inversores o la banca?

 

Por aquí se reducen los impagados y cae el precio de la vivienda en un 9,7% . Pero si ya no se construye, el turismo se deriva a países mas competitivos y la industria hace tiempo que perdió peso, ¿A qué nos vamos a dedicar? Menos mal que la noticia de Obama de que se ven los primeros resultados a sus medidas nos infunde un poco de esperanza.

¿Qué te parece el artículo? Vota:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando ... Cargando ...
Posts relacionados
  • No related posts