¿Más brotes verdes?
![]() No ha llegado el otoño y ya estamos pensando en la próxima primavera Parece que el mundo occidental comienza a respirar más tranquilo después de los primeros síntomas de recuperación (el no occidental siga apañándoselas como puede). Llevamos un año oficial de crisis y aunque en España tardemos más en recuperarnos, importantes indicadores apuntan que por lo menos no vamos para abajo (si se puede llegar más abajo, que seguro que si). Y uno de esos brotes (verdes o marrones, según se quiera ver) es que el precio del suelo urbano ha subido un 3,7% en el segundo trimestre de este año, aunque ha bajado en relación con el mismo periodo del año pasado. Que suba el precio no significa que haya más movimiento o se realicen más operaciones. De hecho ha caído también el número de operaciones de suelo. Pero es señal de que ya hay promotores que en pocos años están dispuestos a construirán en estos suelos. Por otro lado, la compraventa de vivienda sigue cayendo y todo parece apuntar a que pasara bastante tiempo antes de que se reactive. Están siendo una pesada losa para nuestra economía y para nuestros sistema financiero que es el que al final se lo tiene que comer (bueno, hacienda también). Todavía no hemos conseguido librarnos del stock de vivienda pero ya sabemos que el precio de aquellas que se construyan en estos solares puede ser un poco más caro cuando se saquen a la venta. A pesar de todo, nadie se ha puesto en serio a reformar el marco legal del suelo, aunque siendo honestos, tampoco lo han hecho con la educación o el mercado laboral. Pero es curioso que si se ha tocado la ley de extranjería. ¿Será por algo? ¿Qué te parece el artículo? Vota: Posts relacionados |
Mburuvicha :: 17/Sep/2009 :: Varios :: 66 Comentarios »



(10 votos, promedio: 4,70 de 5)
A ver si es cierto que se recuperan las cosas poco a poco. No sé si alegrarme o no de lo de la subida del suelo urbano, aunque es cierto que no deja de ser algo positivo para la economía, a modo de indicador.
Lo que tenían que hacer inmediatamente es la reforma de la ley del suelo que comenta Vd., Sr. Mburuvicha. Aunque creo recordar que, por lo menos en Cantabria, quieren ponen en marcha una ley que permita convertir en urbanizables los terrenos que circundan los núcleos urbanos. ¿Sabe Vd. algo sobre el tema?
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Desde luego los que hacen las leyes se lucen. La pregunta que me surge a mí ahora es hasta dónde se considerará que un terreno circunda un núcleo urbano, porque claro, en ciudades con mucha concentración geográfica puede ser fácil, pero en las dispersas, ya me dirás tú…
Supongo que lo habrán pensado para los núcleos pequeños, pero, ¿qué ocurrirá cuando esa franja esté ya construida? ¿Lo abrirán otro poco más?
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Eso de “convertir en urbanizables los terrenos que circundan los núcleos urbanos” es como el juego de los espejos opuestos, es infinito. Si construimos en los terrenos que circundan un municipio, podremos volver a construir a su alrededor una vez los primeros estén terminados. ¡Es el cuento de nunca acabar!
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Y también algo muy peligroso para quienes no tienen escrúpulos e insisten en construir en cualquier parte. Debería haber una ley del suelo mucho más estricta que la actual para proteger los parajes en los que nunca debería construirse.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Que el parón en la compraventa de vivienda es una losa para la economía está más que sabido. Es lo mismo de siempre: unos no tienen dinero ni financiación para comprar, así que otros no venden; si no venden, no construyen; si no construyen, despiden; si despiden, no hay dinero. La solución a este complicado círculo vicioso la veo dificilísima.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Hablando de consumir, es muy gracioso ver cómo se nos impulsa a ello de la manera más sibilina. Aunque estemos en el paro o cobremos una miseria, tenemos que seguir consumiendo para que el sistema funcione. Las marcas hacen publicidad diciendo que hay que pagar más por lo suyo, porque es lo mejor (cosa que no pongo en duda), y nos “regañan” por comprar marcas blancas. Pues ahora mismo yo no estoy precisamente sobrado de dinero, y gracias a las marcas blancas puedo ajustar mi presupuesto y llegar a fin de mes. Así que, ¡que consuman ellos!
¿De acuerdo?
0
0 (0)
El otro día salió un estudio de FACUA que hablaba de la relación calidad precio de determinadas marcas, incluidas blancas.
Venía a decir que en algunas marcas no blancas había una diferencia de precio (frente a otras blancas y no blancas) que no se podía justificar de ningún modo basándose en la calidad del producto ni en el valor añadido de la marca.
Así que habrá que pensar las razones que justifiquen que mi lavavaijllas X sea doscientos euros más caro que el lavavajillas Y de mi vecina, cuando hacen exactamente lo mismo e igual de bien.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Las marcas que se quejan son aquellas que menos valor tienen para el consumidor, porque hay otras que siguen teniendo su público fiel a pesar de “las vacas flacas”. Es lógico que con la frenada de la economía se reduzca el consumo, pero el que compraba Coca-Cola antes no compra marca blanca ahora. Es un ejemplo fácil, pero que debería hacer pensar a aquellos que lloriquean porque las marcas blancas les quitan cuota de mercado.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Hay que tener en cuenta también que muchas marcas blancas las fabrican los mismos que las marcas conocidas. Es decir, que a lo mejor Nestlé fabrica marcas blancas para Mercadona (es un ejemplo inventado). Por lo tanto no creo que se vean tan perjudicados.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Tampoco te creas. Qué si el hambre apremia, en lo primero que se recorta es en la comida, aunque parezca paradójico. A aparentar nunca vamos a renunciar, así que en comida lo que haga falta. Coca-Cola mantendrá un nivel de ventas aceptable, pero bajará. Por ejemplo, para un botellón da lo mismo la marca de la mezcla. ¿Por qué pagar más?
¿De acuerdo?
0
0 (0)
No sé si estaremos viendo la luz del final del túnel, pero las previsiones de la OCDE, que vaticinan un 20% de paro en España a finales de 2010, no son de lo más halagüeñas. Claro, que ahí está el Gobierno, raudo y veloz como siempre, para espantar los malos augurios de un manotazo.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
jeje,claro que estamos viendo la luz al final del tunel lo que pasa que esa luz es un tren que viene de frente sin frenos y a toda leche jaja.en mi opinion creo que hemos llegado al fondo del pozo pero aun podemos seguir escarbando mucho mas,que orgulloso me siento, por fin ,españa,esta a la cabeza del mundo en paro corrupcion y en todas esas cosas.en cuanto a lo de los brotes verdes en estos momentos pueden ser o marihuana o mas bien cicuta diria yo.hacia tanto tiempo que en europa no habia tantos parados(el año que viene habria 25 millones de parados)estamos hablando que no pasaba esto desde la segunda guerra mundial asi que como comprendereis tenemos fiesta para mucho tiempo.fijaros si europa es grande ¿verdad?viven muchos millones de personas lo que mas contento me pone es que nosotros tenemos un 20%de todos los parados.gracias zp cumpliste lo anunciado champions league si señor.¿crisis?¿what crisis?un saludo con talante.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Sentémonos a reflexionar. Esta crisis es comparable a la del 29 en cifras o en circunstancias, pero no en consecuencias.
En la Gran Depresión la gente se suicidaba tirándose de las ventanas, y el pueblo moría por los campos buscando comida (léanse si no “Las uvas de la ira”, de Steinbeck).
Ahora sólo se suicidan los de France Telecom, y por otras razones.
Así que no me digan que andamos tan mal. ¿Será porque el Estado acude en ayuda de todos, los bancos y los ciudadanos?
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Lo de France Telecom no hay por donde cogerlo. Por muy desesperada que sea tu situación no hay ningún motivo para quitarte la vida. Aunque sea hurgar en el morbo, me parece más que curioso que una de las trabajadoras se suicide porque iban a trasladar a su jefe. En España en todo caso harían una fiesta, y no de despedida.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
No te preocupes, como siempre llegará nuestro amigo, el “Dinero Negro”, para quién el paro no es más que una motivación añadida. Que tenemos un 20%, pues no pasa nada, como si sube al 25%. Mientras tanto, todos a cobrar del Estado y a currar con “Dinero Negro”. De éste modo, el español medio consigue unos ingresos mensuales que le permiten consumir desenfrenadamente y activar así la economía de todo el país. O incluso la mundial.
Es más, creo que ZP lo propondrá en el G-20 como solución a la crisis.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Soy autónomo y precisamente decidí establecerme como tal porque muchos de mis clientes insistían en pagarme con dinero negro y así yo ganaba dinero pero me quedaba totalmente desprotegido.
El dinero negro seguirá existiendo mientras no se persiga de una manera más eficaz. En cualquier caso no veo qué daño puede hacer ganarse un dinerito extra haciendo pequeños trabajos que de otra manera no sería posible realizar porque no merece la pena sostenerlos en un contrato.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Pues así nos va. Migo. El dinero negro es pan para hoy y hambre para mañana. El dinero negro no se contabiliza en los índices de crecimiento. Lo que importa son los índices de crecimiento, de déficit, de paro. El dinero (blanco o negro) es algo que no existe (existen los apuntes contables). Si hay dinero negro la cosa se convierte en un espejismo.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
¿Y cuántos de nosotros pensamos la vida en índices y estadísticas? Al ciudadano medio sólo le importan las estadísticas de los futbolistas. Nadie piensa en que los doscientos euros que gana en negro vendiendo las naranjas de su campo puedan afectar a la economía global. La gente piensa en que con esos doscientos euros va a poder pagar la gasolina del coche y algún caprichito.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Los únicos brotes verdes que he visto germinar han sido las esperanzas que la gente ha depositado en que la situación cambie pronto. Todos tenemos ganas de que el país salga adelante, porque eso significa que nosotros habremos salido adelante, pero creo que nos queda un largo trecho por recorrer.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Un trecho larguísimo. Somos campeones de paro, tenemos la el doble de la media europea y la mitad del que hay en toda la UE, y las medidas que se están adoptando no contribuyen a mejorar nada. Mientras otros ya se recuperan España sigue lastrada, 2010 será horroroso y hasta 2015 no empezaremos a ver nada verde.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Pero es que es imposible que España siga el ritmo del resto de los países de la Unión, teniendo en cuenta el caos inmobiliario en el que nos encontramos. En este blog, los autores han comentado varias veces este tema, mostrándonos precios de viviendas en lugares como Alemania. Yo tenía una amiga que vivía allí de alquiler, en una casa estupenda, y con su sueldo le daba más que de sobra para pagarlo (un sueldo medio, pero decente; y el aquiler tenía un precio también estupendo). ¿Cómo vamos a equipararnos con ellos, si no arreglamos primero nuestros errores?
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Además de la vivienda, España tiene otros muchos problemas que la lastran y que impiden que no salga de la crisis al mismo que otros países europeos de nuestro entorno, como el paro, la poca diversificación de ayudas a la industria y la poca competitividad laboral que tenemos. España necesita una reforma urgente en muchos sectores.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Roberto, ya decían de 2009 que sería horroroso, y yo no veo el horror por ningún lado, amigos.
Coincido con Dioscoro en que las cosas no están tan negras. Si realmente este país estuviera tan mal como se dice, hace tiempo que habría estallado la burbuja del hambre, y yo no veo inmensas colas de gente (más que los habituales) en los centros sociales para comer.
Las cosas claras y el chocolate espeso.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
España tardará más tiempo en salir de esta crisis porque a la coyuntura económica mundial se le unió una crisis autóctona provocada la burbuja inmobiliaria. Me temo que iremos viendo cómo todos los países europeos se van recuperando mientras el nuestro sigue sumergido en el agujero negro.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
No sólo una burbuja inmobiliaria, Paso, sino de precios en general.
Ha salido la noticia de que a los funcionarios el año que viene nos subirán un 0,3%, lo que es entre 4 y 5 décimas menos que la inflación prevista.
Ya me dirás tú a mí, con este panorama, cómo narices va nadie a lanzarse a consumir si va perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados, por las siguientes razones:
1) Las 4/5 décimas descritas, que son de un IPC irreal y totalmente manipulado que no refleja en absoluto el IPC real.
2) La eliminación de la deducción de 400 euros por IRPF
3) La subida de los impuestos directos (los que pagamos todos por igual): IVA, alcohol, tabaco y carburantes.
Y lo del IVA es especialmente grave, porque no va a subir ese 2% previsto, sino mucho más, porque cada elemento de la cadena de transmisión subirá el 2% y, posteriormente, redondeará al alza, por lo que fácilmente nos podremos encontrar entre un 4 y un 5% de subida final de los artículos.
Esto, dicho sea de paso, no sé si es un globo sonda como lo de quitar las deducciones por compra de vivienda (y así estimular a la gente que compre ahora antes de que sea más caro) o un castigo divino.
Y es que en este país hay dos clases de políticos. A saber:
1ª Golfos
2ª Sinverguenzas
Pero hay solo una clase de ciudadanos. A saber:
Idiotas (porque nos aguantamos con los políticos de las clases 1ª y 2ª y encima les votamos y aplaudimos).
¿De acuerdo?
0
0 (0)
peterlove tienes razon en lo que dices,una subida de iva de 5% es un oxtion gordo,pero con el euro y elredondeo subio un iva artificial del 60%.lo que valia 100pelas paso a valer 166 y eso fue un oxtion pa enmarcar si le sumas que los sueldos subieron un 3,5 y la inflacion real fue de 20% fijate el poder adquisitivo que nos hemos ido dejando todos mas lo que se encarecia la vivienda etcetc.
en mi opinion debeias de estar contento de que te suban el sueldo y de que no puedas perder el trabajo ere afortunado y no lo sabes.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Precisamente, algo bueno que la crisis trajo a nuestra sociedad fue la bajada de los precios, de manera que las familias conseguían llegar otra vez a fin de mes, aunque a trancas y barrancas. Si ahora suben los impuestos y nos encontramos con una subida de precios de un 6% ,ya nos podemos empezar a agarrar los machos, con perdón, porque no vamos a tener ni para comer. Y esto, que se lo digan a los parados.
Y encima pretenden que compremos casas…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Bueno, a mi una subida del IVA de ese porcentaje tampoco me parece tanto; en artículos caros sí que se notará mucho, pero en el día a día será cosa de céntimos. Por supuesto que repercutirá en la economía, pero si es necesario ese pequeño esfuerzo, por mí que cuenten con él. Eso sí, espero ver resultados, porque si no en las próximas elecciones se van a llevar una buena sopresa.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Sí, tiene gracia el asunto. Nos cogen parte de nuestro dinero y además nos dicen que gastemos el resto. Pues estamos apañados. Lo que deberían hacer es subir los impuestos a las rentas altas, a ver si así se reequilibra un poco la balanza. Cada día que pasa los pobres son más pobres y los ricos mucho más ricos (hay menos ricos que pobres).
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Dicen que subir los impuestos a las rentas altas no arreglará mucho, por dos razones: primero porque el porcentaje de ricos no es tanto, así que el trozo de pastel no será suficiente. Segundo porque los ricos no se dejan el dinero olvidado para que se lo coman a impuestos. Claro que antes invertían, y ahora se lo llevan a un paraíso fiscal.
Pues acabemos con los paraísos fiscales.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
También hay otra clase de políticos. A saber:
-Golfos y sinvergüenzas al mismo tiempo que, por cierto, son la clase de políticos que más abunda.
También hay otra clase de ciudadanos. A saber:
- Tontos y conformistas, además de idiotas. La sociedad está dormida, nada alentada a la manifestación por asociaciones o sindicatos y esperando que de una manera medio mágica España mejores.
Lo que de verdad hace falta es una moción de censura y que cambie el presidente, el equipo de Gobierno y, si hace falta, hasta el color político.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Esta crisis, que nos parece tan larga, no deja de ser un hecho coyuntural. Da igual que dure hasta 2010, dentro de tres o cuatro años ni nos acordaremos. Son ciclos y nos tocará vivir unos cuantos así. Yo creo que se ha sacado todo de quicio.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
No estaría yo tan seguro de calificarla como un hecho coyuntural o una crisis pasajera, Nuwanda. Además, se nota, tal y como hablas, que no te ha tocado de lleno. A mí sí, y te puedo asegurar que ver a tu padre, con 58 años, en el paro, no es plato de gusto.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
El otro día escuché en la radio una entrevista a Adolfo Domínguez. Le preguntaron si estaba sufriendo la crisis, y contestó que no había visto nada igual en toda su carrera. Creo que esto responde a tu apreciación. Es cierto que todo acabará pasando, pero son muchas las familias que han perdido su casa o su trabajo y lo están pasando fatal. A ésas seguro que no se les olvida tan rápido.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
no estoy de acuerdo contigo nuwanda,yo no lo veo como cuando algien tropieza y se levanta mirando para ver si le han visto.nuestro caso no es el de francia,alemania que despertaran a base de exportar sus productos.nosotros no podemos embarcar viviendas y exportarlas por lo tanto nos las quedmos pero como el español esta sin trabajo no se venden.habria que fijarse en la burbuja japonesa para ver algo parecido,la diferencia que alli ellos tenian tecnologia para exportar,es una isla no habia suelo para construir,pudieron tene una decad los tipos de interes al 0%(ya veremos nosotros aqui que pasa)alli la burbuja inmoviliaria les hundio una decada,pero claro que esto es españa aqui en 2 meses volvemos todos a ser ricos.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Que las crisis son cíclicas, es algo que no lo niega nadie. Y que saldremos de esta, pues más nos vale, porque si no terminaremos asesinando para robar y poder comer. Pero no creo que haya sido del todo coyuntural; la burbuja inmobiliaria, efectivamente, ha afectado a España de manera especial, por la gran cantidad de inmuebles construidos que hay.
Lo que más me mosquea y me indigna es cómo de repente todos estamos sorprendidos de la que nos ha caído encima. ¿De verdad no se veía venir, después de la subida de precios escandalosa del euro, de las hipotecas a cincuenta años y de los pisos de cuarenta metros a sesenta millones? Que no me hagan reír, que no tengo ganas.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Claro que se veía venir, pero a ver quién era el listo que ponía freno a los millones de euros que se movían de un lado para otro en promociones, recalificaciones, comisiones y demás “ones”.
A todo el que intentó alarmar lo callaban o lo traban de iluso. Y mientras, los verdaderos ilusos (la mayoría de nosotros para entonces) íbamos saltando de alegría y cantando porque nuestra casa valía una fortuna y nos creíamos millonarios y nos comprábamos supercoches todoterreno y nos íbamos de vacaciones al Caribe y… ¡Pata-Pam! Nos dimos de morros contra la realidad.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Cristal o Paco, que irse de vacaciones al Caribe ya no es sinónimo de riqueza, que conste. Una de las ventajas de la globalización es que se han abierto más posibilidades.
A ver, si antes un billete de avión costaba 1000 euros y ahora cuesta 400, es más fácil que más gente se vaya al Caribe (con lo cual no se va a Benidorm).
¿De acuerdo?
0
0 (0)
La gente que se ha quedado en paro no creo que esté exagerando. Quizás todo se magnifica con los medios de comunicación, pero te aseguro que hay mucha gente para la que este ciclo es un auténtico drama. Hoy mismo una amiga a la que se le acaba el paro en diciembre, separada y con un hijo, me hablaba de su angustia.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Creo que todos hemos contestado sobradamente a Nuwanda. Todos los que nos hemos quedado en el paro, como menciona Itziar, hemos pasado, y pasamos, situaciones más o menos dramáticas. Esperemos que los brotes verdes, o marrones, como dice el autor del post, los veamos pronto los ciudadanos en carne propia y no sólo a través de los medios de comunicación.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
A mí la crisis me destrozó durante año y medio, me quedé sin trabajo, sin dinero, sin prestación y en medio de ese maremágnum mi mejor amiga me dio la espalda.
Los procesos de selección me destrozaron los nervios y la paciencia, caí en depresión y cuando casi pierdo a mi pareja por ello, reaccioné, fui a una psicóloga que me ayudó a salir adelante, busqué trabajo fuera de mi sector y ahora estoy muy contenta, pero se trata de una historia de sufrimiento y superación personal, así que no hables de que se está sacando de quicio.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Aunque desde luego la crisis ha afectado a muchas personas, las circunstancias personales (especialmente en tu caso, por lo que cuentas) son algo que no tiene nada que ver. Yo conozco gente con puestos de trabajo estupendos, ganando un dineral y con tiempo libre, que aún así han caído en depresiones y se han amargado la vida por otros motivos. y también sé de otros casos que se han quedado en el paro por la crisis, y ha conseguido después un puesto mucho mejor que el que tenían, y que probablemente no hubieran buscado de no haberse visto obligados.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Circunstancias personales aparte, mi drama comenzó con el paro, que fue de donde vinieron el resto de consecuencias, y el paro llegó porque mi empresa compró a otra y al principio de la crisis no pudo hacer frente a la integración y empezaron a despedirnos.
Estoy de acuerdo en que las depresiones se producen por muchos motivos pero tengo muy claro qué produjo la mía. De hecho ha sido encontrar trabajo y mejorar todo infinitamente.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Con lo cual, Desde el Paro, se demuestra que una de las cosas que debe plantearse la gente para superar esas situaciones es la de coger el toro por los cuernos… pero a tiempo, y no tarde.
¿Que no hay trabajo en mi sector? Pues me voy a otro, pero sin que se me caigan los anillos. Eso es fundamental, y es lo que no está haciendo mucha gente de la que está en el paro, me temo, porque todavía no le han visto las orejas al lobo. Enhorabuena, por cierto.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Eso es, hay que coger el toro por los cuernos, B. Te puedes deprimir, pero poco. Como muchísimo un día, pero al día siguiente de nuevo buen humor y optimismo. Y a buscar trabajo. Una persona deprimida gravemente no puede hacer ni eso. Yo siempre digo, hablando de un modo muy general, que se pueden deprimir los ricos.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Aquí todos prometen reformas, pero del dicho al hecho… ¿Cuántas veces hemos oído al ministro de Educación hablar de la necesidad de un pacto por la Educación? ¿Y dónde está el pacto? Parece que les pagamos el sueldo por criticarse los unos a los otros y no por llegar a acuerdos que nos beneficien a todos.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
el unico del gobierno que se curro la pagina fue bermejo ese si que se atrevio a hacer reformas jajaja de 250000 euros en su casa que aun estaremos pagamos todos .
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Me conozco yo a un alcalde con su respectivo equipo municipal que han robado de las arcas públicas unas cuatro veces esa cantidad, y oye, a nadie le importa, ni se preocupa. No entiendo por qué algunos cargos públicos aparecen (justamente) vilipendiados en los medios, mientras que otros no salen jamás, aunque roben cuarenta veces más. Y eso que la situación ha sido denunciada más de una vez y de dos; hasta salió en la prensa. Pero el tío, de rositas…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Esa impunidad no nos la podemos permitir. Si no cortamos de raíz los problemas de corrupción, éstos seguirán siendo parte de la vida política y quedarán enquistados para siempre. Debería ser una prioridad para todos el procurar por una política sana y sin usureros.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Como el “escándalo” de las facturas de teléfono del equipo municipal de Valencia. Más de quinientos mil euros al mes han gastado, una media de cuarenta mil euros al mes por cabeza. Y a penas le han dado importancia al tema.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Eso es gastar por gastar. Como se nota que la factura no la pagan ellos. No me entra en la cabeza como una persona se puede gastar más de cuarenta mil euros al mes, es imposible. Si hasta sin querer tienes planes de llamadas o tarifas planas que cuestan muchísimo menos. Seguro que van a medias con la compañía o quieren conseguir puntos para teléfonos nuevos.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
navegando por la red he encontrado algun brote verde alla por las gran bretañas:
-un matrimonio británico vende sus 700 viviendas procedentes de embargos
tras abandonar la docencia como profesores de matemáticas, judith y fergus wilson, se metieron en el negocio inmobiliario, a base de comprar casas procedentes de embargos y con inquilinos desde 1991. ahora estudian retirarse con la venta de sus 700 viviendas en alquiler por culpa de la crisis inmobiliaria
vaya vaya ya me gustaria saber los valores que pudieron inculcar,de todas formas seguro que es un caso aislado.en españa eso no pasa.¿o quiza si?
¿De acuerdo?
0
0 (0)
¿Cómo han podido comprar nada menos que 700 casas con sueldos de profesores? Hay gente que se lo monta muy bien o yo estoy en babia. De todas formas, como tú has dicho no sé qué valores habrán inculcado a sus alumnos.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Una noticia que me ha llamado hoy la atención es que el número de rupturas matrimoniales descendió en un 13,5% en 2008, según el INE. La gente no se separa porque no puede hacer frente a las pensiones que han de pasar a los hijos o la hipoteca. Muchas parejas tienen que vender su casa para repartir el dinero y ahora es difícil conseguirlo.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Si se separaran también les resultaría difícil pagar cada uno un alquiler mientras esperan a que se venda el piso, con la dificultad añadida de que cada vez se venden menos. De todas maneras el aguante tiene un límite y quien se quiso separar al principio de la crisis ha iniciado los trámites en septiembre.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Conozco una pareja en esas circunstancias, Carlitos, y sinceramente pienso que es mejor separarse que resignarse a ser infeliz. Aunque tenga que perder un poco. Como dice más abajo Pumuky “el aguante tiene un límite”. No me gustaría vivir algo así, la relación de esa pareja amiga es un verdadero desastre. Son como compañeros de piso, pero malhumorados todo el día.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
pues en el pais Vasco debemos ser distintos….han sacado una ayuda de dos millones de euros para que la gente compre muebles de cocina, muebles de baño, colchones, mesas, muebles de sala, dormitorios..etc….1000€ por hogar, sin ningun tipo de impedimento, osea para todo el mundo…eso si, solo pueden gestionar la ayuda las pymes, las grandes superficies tipo ikea y demas, no optan a poder poner la subvencion al alcance de sus clientes….mi jefe se esta frotando las manos, solo hoy han vendido, segun las chicas de tienda, doce cocinas, cuando normalmente se vende la mitad en todo el mes…podeis informaros de la ayuda en la pagina del SPRI…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
¡Vaya suerte! Esta mañana decía Cayo Lara que habría que subvencionar a las familias que quieran climatizar su casa. Puede sonar pijo y frívolo al principio, pero quien no quiera estar a gusto en su propia casa que levante la mano. Además se revitalizaría la economía.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Pues parece una buena manera de incentivar el consumo, Andoni. Podían hacerlo en más Comunidades Autónomas porque seguro que también daría resultado y serviría para sacar del inminente ahogamiento a más de una pequeña empresa. A ver si se copian las buenas iniciativas.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
creo que se va a hacer en mas comunidades….
¿De acuerdo?
0
0 (0)
La medida me parece de lo más lógica, puesto que son las pymes las empresas que más están sufriendo en estos momentos.
También sería interesante que los sectores incentivados produciesen mayormente en nuestro país. De este modo, se generaría más valor añadido en nuestra maltrecha economía.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Aquí en Galicia, Andoni, hicieron algo parecido con un plan para la sustitución de ventanas, para mejorar el aislamiento de las casas y ahorrar energía.
La cosa consistía en subvencionar hasta un 25% de la factura de la reforma, pero esa subvención va directamente al ventanero, es decir, se reflejaba el descuento en la factura (que dejaba de pagar el cliente) y con ella iba a la Xunta y la cobraba (más o menos).
¿De acuerdo?
0
0 (0)
El stock de vivienda sigue siendo grandísimo, lo estoy viviendo en mis propias carnes. Tuvimos el piso de mi madre en venta durante mucho tiempo y como no conseguimos venderlo lo hemos puesto en alquiler. Paradójicamente le han salido muchos más pretendientes de alquiler que de compra, así que nos hemos cerciorado de que serán buenos pagadores y ya llevan unos meses viviendo allí.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Es que para liquidar el stock actual de vivienda necesitaríamos que Portugal entero se viniera vivir a nuestro país o que a todos nos tocara la primitiva y pudiéramos comprarnos una segunda, tercera u octava vivienda (según el caso).
Por eso, creo que la opción del alquiler es la más sensata y rentable en estos momentos. A ustedes les va bien, ¿por qué no les puede ir bien a otros?
¿De acuerdo?
0
0 (0)
No es que la opción de alquilar sea más sensata, es que hay que dejar de construir al ritmo que se ha estado construyendo porque no ha servido más que para que algunos blanqueen dinero e inviertan en el ladrillo lo que no invertían en fondos u otros activos.
Que dejen de construir, apuesten por otro sector como referencia de crecimiento de la economía y a todos nos irá mejor.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Yo también pienso que alquilar es opción más sensata actualmente si estás pasando problemas económicos y tienes dos viviendas. Te arriesgas a que te salga un mal inquilino, pero ya hay alguna buena fórmula para arreglar el desaguisado -agencia de intermediación, se habló de ello en los comentarios de este blog- y al menos recibirás un dinero por mes que no está nada mal.
¿De acuerdo?
0
0 (0)