Algunos artículos de la Constitucion Española:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
22/11/2009: “En España hay cerca de 30.000 “sin techo” y la gran mayoría son hombres.”
09/07/09: “3,8 millones de pisos sin ocupar“
Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u
oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y
las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

PREVISIONES ECONÓMICAS PARA ESPAÑA 2009-2011. FUNCAS
25/08/09: “el 63% (18,3 millones) de los trabajadores de España, cobra menos de 1.100 euros mensuales“.
Artículo 37
1. La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.
15/01/09: “El Diálogo Social, en punto muerto“
08/03/09: “Sindicatos y patronal rompen el diálogo social y no habrá acuerdo salarial“
9/07/09: “El Gobierno desatasca el diálogo social aunque sin compromisos concretos“
05/12/09: “Corbacho nombra un alto cargo para el diálogo social“.
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores
superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
¿Qué te parece el artículo? Vota:

Cargando ...
Posts relacionados
No se podía resumir mejor. No se pueden encontrar mejores palabras que las que impone la realidad del día a día con sus titulares. A veces, cuando todo es muy complicado, la respuesta correcta es la más sencilla. Y en nuestro caso, la base de todo se encuentra en la Constitución.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Me parece que a nuestra Constitución le hace falta una buena actualización. La realidad de nuestro Estado ha cambiado considerablemente desde el momento en que redactó la carta magna. No se puede comparar la situación actual con un periodo post-dictatorial. Pero bueno, no sé que es mejor. Porque si los políticos hacen caso omiso de lo que está redactado, si la actualizan igual nos quitan más derechos.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
para actualizar la consti,primero gobernantes se la tienen que leer,y una vez leida quizas se enteren de que no hay que actualizarla,sino hacer que se cumpla,para empezar con los articulos 35,37 y 47
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
¿Cómo van a hacerla respetar y cumplir, si son los primeros en beneficiarse de su incumplimiento? Éste es el gran mal que padecemos y que asusta por su incoherencia a cualquier demócrata.
Por si fuera poco, hay que sumar la impotencia y frustración que provoca esta situación a los ciudadanos. No se vosotros, pero a mí me sucede.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
De acuerdo contigo, Germán. La Constitución ha sido un documento fundamental en nuestro crecimiento como país pero hay aspectos que merecen una revisión pues son demasiados años sin hacerlo. Da la sensación de que la Constitución es un totem sagrado o algo así y que si la modificamos o mejoramos todo será caos.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Lo que pasa es que hay que modificarla por referéndum y los políticos tienen un miedo que se cagan a los referenda…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Pues para modificar la constitución habrá que crear un ambiente, Ladríllez, en el que dé más miedo que las cosas sigan como están a las posibles consecuencias de la modificación. Llegaremos a eso, que es exactamente donde estábamos cuando se redactó la actual constitución.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Eso es lo que les vendría bien a los políticos, un buen repaso de la Constitución. Hemos llegado a un punto en que han olvidado algo tan lógico como que los españoles tenemos derecho a una vivienda, a un trabajo remunerado o a la no discriminación por cuestión de sexo.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
la discriminación positiva no es discriminación
¿De acuerdo?
0
0 (0)
¿De acuerdo?
4
0 (+4)
Hoy en día el punto que más nos duele leer es aquel que se refiere a que “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo”. A partir de esta premisa se pueden conseguir todos los demás, como la vivienda o la lucha ante la discriminación. Pero si nos privan del derecho a trabajar nuestra dignidad se pone en entredicho.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
El derecho a trabajar no implica que alguien esté obligado a darte empleo.
El derecho a trabajar significa:
- que puedes ejercer una actividad económica propia libremente si así lo deseas
- que puedes trabajar para un tercero a cambio de una salario si los dos los deseais y estais de acuerdo con las condiciones
- que nadie puede obligarte a trabajar en lo que no quieras sea por cuenta propia o ajena y tienes libertad de decidir a qué te quieres dedicar.
Pero el derecho a trabajar no obliga ni al gobierno ni a la sociedad:
- a que alguien tenga que contratarte a ti
- a que tengan que facilitarte un trabajo de lo que tu quieras (estaríamos infectados de actores, modelos y presentadores de TV si así fuera) ni al salario que tu quieras
- a que tu actividad económica tenga que ser rentable y te permita vivir si has optado por trabajar por cuenta propia.
¿De acuerdo?
3
0 (+3)
Y tengo derecho a la salud, pero si cojo la gripe, no voy al constitucional…
joer, es que hay cada uno…
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Quien sabe Ladrillez, a lo mejor hasta eso pretenden legislar a este paso…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Perdonad, pero me parto de risa con eso de “el deber de trabajar”. Habida cuenta de la cantidad de fulanos y fulanas (dicho sea sin ánimo de ofender) que viven como corregidores en este país y sin pegar un palo al agua, me gustaría saber quién me garantiza a mí que esa gente tiene el deber de trabajar.
Y por supuesto, el Sr. Dabeman tiene razón: una cosa es tener derecho a trabajar, y otra muy distinta que alguien tenga la obligación de darte trabajo. Lo que tienes es el derecho a crear las condiciones para que ese “alguien” te emplee o para establecerte por cuenta propia si así lo deseas. El Estado tiene que darte todas las facilidades para ello, pero nada más.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Lo que no pueden es prohibierte trabajar , como en la URSS…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
O con los nazis si eras judío, por ejemplo, que te prohibían desempeñar una serie de trabajos…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Jajaja, a lo que tienen derecho esos que no dan palo al agua es a que los llamemos chorizos, y nosotros, los curritos de a pie, tenemos la obligación de denominarlos así y, además, de correrlos a gorrazos.
En serio, una cosa es el derecho y el deber y otra la realidad en que se traduce eso.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Pero es que, en lo que yo entiendo, “derecho a algo” no significa literalmente que vayas a poseer ese algo. Es decir, el derecho lo tenemos, y entre los poderes públicos y nosotros debemos proveer las condiciones necesarias para que ese derecho se traduzca en algo efectivo. Pero el espíritu de la ley están en la proclamación de ese derecho, no en la provisión efectiva.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
En cada legislatura deberíamos recordar que la soberanía reside en cada uno de nosotros. Que la gente que está en el poder está ahí porque nosotros los hemos puesto, e igual que los hemos puesto los podemos quitar. Son nuestros representantes, y como tales tienen que velar por nuestros intereses, algo que el Gobierno no está cumpliendo cuando ni siquiera es capaz de lograr que los agentes sociales lleguen a un acuerdo.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Ese artículo tiene trampa. Al igual que en los contratos, debemos mirar la letra pequeña de la Constitución. La soberanía nacional reside en el pueblo, pero al pueblo se le obliga a cederla a título personal a sus representantes políticos. Es decir, reside en nosotros desde la mañana de las elecciones hasta el momento en el que votamos. La soberanía sólo residiría en nosotros en el caso de que hubiera una democracia directa.
¿De acuerdo?
2
0 (+2)
Estoy de acuerdo contigo, Joseba. Hay que leerse la Constitución bien leída, aunque luego no puedas quejarte en ningún sitio si no se cumple (el Tribunal Constitucional sólo sirve para anular referéndums de autodeterminación). ¿Sabíais que la pena de muerte sigue vigente en nuestra querida Constitución? Mirad el artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.”
¿De acuerdo?
0
0 (0)
A colación de este espinoso tema, recuerdo yo cuando salió el nuevo Catecismo Católico hace años con la historia de la pena de muerte. Decían exactamente lo mismo que la Constitución: que se podría admitir en tiempos de guerra.
Independientemente del texto político, que es algo que siempre puede ser votado, lo del Catecismo clama (nunca mejor dicho) al cielo. ¿Dónde se queda, entonces, aquello de “No Matarás”? La hipocresía, una vez mas, a la máxima potencia.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Que no, Yeray, que en la guerra no se habla de ley, sino de vida o muerte. Es el puto idioma de la guerra.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
¿Recordás aquello del color del cristal con que se mira? ¿Por qué la iglesia es capaz de admitir la pena de muerte en tiempo de guerra y no es capaz de admitir el aborto en determinadas circunstancias? Ay, los dobles raseros…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Pues claro, Rubio: si la alternativa a ir a la guerra es la cárcel, pues a lo menos arriesgado…
De todos modos, eso está suprimido en la justicia militar, aunque lo pondrán de nuevo si hay una guerra, que esperio que no…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Me uno a vosotros. Yo también soy de la opinión que el artículo en cuestión tiene trampa. Lo de la soberanía del pueblo es algo muy romántico y seductor a los oídos incautos, pero no es más que un caramelito para tener al pueblo callado. El poder realmente es de unos pocos, que hacen y deshacen a su antojo como podemos ver día tras día.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
si no se cumplen esos articulos,no entiendo porque debemos de repetar los otros,no puede ser que nada mas tengamos obligaciones,que pasa con los derechos.-
pues con la prediccion que hace funcas,de que en el ultimo trimestre de 2011,baje el paro del 19% al 18%,a ver si zapatero coge esa ola y en 2012 sigue otros 4 años mas,porque si aguanta hasta esa fecha …..el presi es como el inquilino que no paga,que echarle es imposible y que se vaya el voluntariamente,no lo veo,tiene mucha cara.
mencion aparte merece las fechas del dialogo social,durante 4 veces han intentado algo y lo unico que han hecho es reunirse para comer y desperdiciar un año, regalar chines a algunos sindicatos para que impartan cursos y dar subvenciones.pero aun no se que han hecho para que se cree empleo estable.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Diálogo consisten en dos parte intentando llegar a un acuerdo por un bien común y en la cual ninguna de ella puede pretender definir las condiciones de forma unilateral. Y precisamente, todo lo contrario es lo que ha pasado. Llega un momento que si el sindicato no se baja de su burra, al empresario le da igual que haya diálogo o no. Para aceptar unas condiciones sindicales peores, mejor que no haya acuerdo.
La vergüenza que los afiliados a los comités sindicales sigan sin darse cuenta de cómo están siendo utilizados por sus líderes sindicales. Aunque claro, la oveja tampoco sabe que el pastor la está criando para sacarle la lana.
¿De acuerdo?
5
1 (+4)
tienes razon,para que haya acuerdo tienen que ceder los sindicatos,en lo que a mi respecta me preocupa mas tener trabajo,que la cantidad de dinero que me corresponde si me echaran,porque si no tengo trabajo¿de que me sirve saber que al despedirme tendre buena indemnizacion,si no hay trabajo?
pero no a base de que le suban los impuestos.
los sindicatos van al reves,cuando tenian la sarten por el mango(en la bonanza economica)se acomodaron,y ahi es cuando se podia haber pedido algo,ahora estamos en la peor crisis que hemos tenido y hay que tomar las medidas que sean para que la sociedad trabaje y cuando las empresas obtengan beneficios(de aqui a 10 años a este paso)entonces se puede pedir un trozin de tarta,pero ahora hay que potenciar la creacion de empleo como sea, toda la sociedd tiene que poder producir riqueza para el pais
españa es el unico pais que tiene el problema del paro,por algo sera….
¿De acuerdo?
2
1 (+1)
Pero pensáis lo que estáis diciendo, dar el poder a los empresarios para contratar a la gente de cualquier manera y como sea ??. Cada vez que se ha negociado con los empresarios los trabajadores hemos perdido, de una u otra manera pero hemos perdido. En cada negociación se les rebaja la contratación, se les rebaja el despido, les dan ayudas por contratar mujeres, menores de 30 años, etc y los trabajadores donde nos quedamos y de que manera nos quedamos.
Me encanta escuchar como se critica a los sindicatos pero sin ellos estaríamos trabajando las 24h del día, durmiendo al lado del puesto de trabajo y sin derecho a vacaciones.
¿De acuerdo?
1
4 (-3)
Los sindicatos son y han sido necesarios desde en comienzo de la Revolución Industrial, sin embargo, hay que reconocer que se han ablandado mucho en los últimos años. No sé si es por no presionar demasiado a los amigos socialistas o porque simplemente son incompetentes, pero está claro que la función que deberían hacer no la están desempeñando correctamente. De otro modo, no seguiríamos arrastrando el maldito tema del Diálogo Social.
¿De acuerdo?
0
2 (-2)
Gracias a una reforma laboral adecuada podemos llegar a concebir así nuestro trabajo, con la misma movilidad que en el resto de Europa y olvidándonos del concepto tradicional de “empleo” vigente en nuestro país.
¿De acuerdo?
4
0 (+4)
a ver no estoy regalando un cheque en blanco a los empresarios,en circunstancias de vida o muerte hay que tomar las decisiones que haya que tomar,no soy un entendido en el tema,pero la situacion es limite para 5 millones de personas,eso es lo que hay que cambiar y ya vamos tarde,hay que crear empleo como sea,a lo que me refiero no es arrevatar definitivamente derechos al trabajador,sino hacer algo para que se cree empleo en un momento puntual,y en un futuro ya veremos,
me gustaria saber que proponen los sindicatos para rebajar de los 5 millones de parados,porque llevan mas de 1 año con el dialogo social y el pais,empresarios,y trabajadores estan y estaran yendo a la ruina y eso ¿no se va a frenar de ninguna manera?
a ver si se os ocurre alguna idea……
¿De acuerdo?
0
0 (0)
El problema es que todos los derechos que perdamos ahora no los vamos a poder recuperar y los grandes empresarios ( ojo, no todos ) intentarán ganar lo máximo posible y eso lo intentarán hacer de todas las formas posibles, incluido quitando derechos a los trabajadores.
Muchas empresas se han sumado al carro de los “eres” sin estar en situación necesario de ello.
Este verano hice una entrevista para una empresa conocida por todos en este país que estaba en un “ere” y en la entrevista me dijeron que en caso de ser contratado sería a traves de una consultora ya que ellos estaban en un “ere” y no podian contratar a gente.
¿Porque entonces los han despedido? ¿Salimos más baratos los jovenes que contratan con un salario muy inferior y con trabajos temporales?
¿De acuerdo?
2
0 (+2)
hombre no te puedo llebar la contraria en que algunos empresarios abusan con los eres para acabar en contratos de extincion definitivos mucho mas baratos y que otros descapitalizan la empresa para evadir etc etc.pero lo que no me entra en la cabeza,que haya que salvar a toda costa a los bancos,porque no se pueden hundir y bla bla bla como se dice por ahi,¿y las empresas si se pueden hundir?¿a cuantos dan trabajo los bancos y a cuantos dan trabajo las empresas?¿cuantas empresas se podian haber salvado con las ayudas a los bancos y cuantos puestos de trabajo?yo creo que se puede llegar a algun acuerdo que beneficie a las empresas y por consiguiente a los trabajadores.se podrian cambiar por ejemplo los convenios salariales en lugar de fijarse en el ipc se podria hacer dependiendo de las ganancias de cada empresa,a mayor ganancia, mayor subida.no se cual seria el camino pero si seguimos asi todos sabemos lo que va a pasar,un pais con 5 millones de parados no se puede sostener.me fastidiara cuando llegue el momento no tener pension,a pesar de haber cotizado bien(otro derecho que se esfumara)pero mas me fastidia ver que ahora hay 5 millones de familias hundidas y muchas mas que estan al borde de la ruina.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Pero ¿quién ha dicho que hay que dejar que los empresarios hagan lo que quieran?
Estamos hablando de llegar un consenso que nos permite salir de estar. De ponerse unos en la piel de los otros y vicerversa. Las posturas unilaterales de poco o nada sirven para hacer que esos 5 millones de parados puedan optar a volver a trabajar.
Y si tan claro lo tiene el sr/sra “De Verdad” que por favor, no expliqué qué medidas sugieren los sindicatos para:
- incentivar la creación de empresas
- la creación de puestos de trabajo
- crear oportunidades para que nuestros jovenes puedan incorporarse al mercado laboral (uno de los segmento en los que más se está cebando la actual crisis)
- aumentar la productividad REAL de las empresas y por tanto su competitividad a nivel internacional
Yo aun no he oido ninguna medida que incentive estos aspectos clave para la recuperación del mercado de trabajo. Menos grito de guerra y más propuestas sensatas, que para gritones sin sentido ya tenemos la tele llena de programas del corazón.
¿De acuerdo?
2
0 (+2)
El problema está en la deficinión de trabajador para un sindicato.
Un trabajador es aquel que otorga derecho a una porción de liberado. Los demás A.T.P.C.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
La Constitución es una novela de ficción, por lo visto. Aparte de estos artículos, hay unos cuantos más “graciosos”. El de que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones teniendo a un monarca es, cuanto menos, hipócrita. ¿Y qué me decís del que dice que todos somos iguales ante la ley? Por eso los ricos y poderosos salen de rositas.
¿De acuerdo?
2
0 (+2)
La Constitución la constituyeron los q
¿De acuerdo?
1
1 (0)
La Constitución es aquel texto que cuando conviene se saca a relucir y que cuando interesa se olvida con la misma conveniencia. Está visto que, o hacemos valer nuestros derechos, o nos seguirán tomando por el pito del sereno. La cuestión es que la única forma de rebelarnos que veo ahora mismo es no votar. ¿Y qué pasaría si nadie va a las urnas, por otra parte algo imposible que ocurra?
Estamos demasiado acostumbrados a que nos pasen por encima y mientras sigamos en la ignorancia de cuáles son nuestros derechos y en la connivencia del trato que recibimos en vivienda y trabajo, seguiremos igual de mal que ahora.
¿De acuerdo?
3
0 (+3)
Ya, una cosa es en la teoria, que queda todo muy bonito y lleno de intenciones, pero luego en realidad, tenemos una constitucion que solo sirve para dar de comer a unos parasitos llamados monarcas, cuyos sueldos pagamos todos los españoles, y aun por encima, ni ellos ni los politicos hacen cumplir la unica cosa que se les pide, que es la constitución.
¿De acuerdo?
1
1 (0)
Sinceramente espero que la Constitución sirva para algo mas que lo que mencionas, Mistaken, como por ejemplo haber ayudado a un país a salir de una dictadura y a intentar instaurar unas leyes y principios justos con toda la ciudadanía. Sé que es idílico, pero creo que lo intenta.
¿De acuerdo?
3
0 (+3)
Claro que si, nadie duda que ha ayudado a eso, pero no nos podemos quedar en eso y pensar que como en su momento fue una ayuda para salir de una dictadura ya no se puede cambiar, todo necesita su actualización y mejora y esta es una de ellas, la sociedad avanza a un ritmo grandisimo y las leyes deberían de cambiar al mismo ritmo. Está claro que hay que buscar un consenso en todo, pero ceder ambas partes, no solo quitar derechos a los trabajadores, que en la gran mayoría de las veces es lo que pasa.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Yo creo que en efecto, la Constitución ha ayudado mucho a que este país saliera de una dictadura que se perpetuó en el tiempo durante muchos años; pero lo cierto es que de aquello han pasado ya décadas, y el texto sigue siendo el mismo que entonces. Creo recordar que todas las constituciones europeas han sido modificadas y renovadas en algún momento, mientras que la nuestra padece de un inmovilismo preocupante. ¿Qué fue de aquello de “renovarse o morir”?
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Necesitamos una Constitución 2.0, que realmente sea para y por todos los ciudadanos. ¿De qué me sirve a mí que la Constitución diga tal o cual cosa, si luego no se respeta? O mejor dicho, ¿por qué para determinadas cuestiones se toma la Carta Magna como tótem y para otras ni se menciona?
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Y menos mal que el amigo Mburuvicha no ha mentado el peor artículo de todos:
Todos los españoles son iguales ante la Ley.
Porque si menciona ese, ya la cagamos…
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de
nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
¡Venga, unas risas, que esto hay que celebrarlo!
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Sí, ne la práctica es de risa este artículo y otros de la Constitución. Es en teoría un documento fantástico, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero como en todo lo referente a política una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. QUe se lo digan si no a los regímenes comunistas con su Manifiesto…
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Yo también creo que debemps adaptarnos a otras formas de trabajo y que tenemos una mentalidad muy conservadora en lo referente al empleo, aunque también es cierto que con los tiempos que corren una no está para exigir demasiado, bastante tenemos con sacar las habichuelas.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Como dice Desperado, y creo en el fondo tú, Itziar, debemos tomar el trabajo como algo que se modifica, que cambia, y estar dispuestos a ese cambio. Coincido totalmente con Desperado cuando aboga por la movilidad laboral –de hecho, yo llevo años practicándola-, aunque implique despedirse de la antigüedad en la empresa, y también coincido contigo en que tenemos una mentalidad demasiado conservadora en cuanto al empleo.
¿De acuerdo?
2
0 (+2)
También habrá siempre gente que no lo busque o espere todo tan estable, como digo, son formas de ser y opciones de vida pero no veo nada malo en la estabilidad.
¿De acuerdo?
4
0 (+4)
Totalmente conforme con lo que dices Mistaken, pero me gustaría añadir algo más a tu comentario: no sólo la constitución sirve para dar de comer a unos monarcas, sino que, además ampara a un buen puñado de especuladores que juegan con los derechos de todos los ciudadanos.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Me ha encantado el artículo de hoy, celebrando la Constitución Española que, sobre el papel, es mu bonica mu bonica, pero luego, como demuestra la realidad, y como dice el sabio refranero popular: DEL DICHO AL HECHO HAY UN BUEN TRECHO.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Las cifras son escalofriantes: 30.000 personas sin techo (¿seguro que no son más?) y casi 4 millones de pisos vacíos. Eso por no hablar de que en España hay suelo para regalar a punta pala. Me quedo también con la última frase de que la soberanía recae en el pueblo español. Yo diría más bien que antes recaía en Franco, y ahora lo hace en el PSOE-PP.
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Ya Carmelo, dos millones de mujeres insatisfechas y yo sin echar un polvo…
¿Por qué no me asigna una el Estado?
Joer…..
Joer…
Joer….
¿De acuerdo?
1
0 (+1)
Porque no viene en la Constitución. Aunque si viniera, tampoco.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Ejem, si sois unos negados a la hora de buscaros las habichuelas en cuestión de ligue la culpa no la tiene el Gobierno. Jajajajaja. Fuera bromas, os imagináis este artículo en la Constitución: “Todos los españoles tienen derecho a tener una pareja sentimental –y sexual-, o cien, y a estar plenamente satisfechos”. Vistas las quejas, yo creo que tendrían que apostillar con: “No pidan explicaciones después al Estado si no la/s consiguen”.
¿De acuerdo?
0
0 (0)
¿De acuerdo?
4
0 (+4)
Cerca de 4.000.000 de viviendas sin ocupar, me parece una pasada. Una cosa es que los propietarios no tengan ninguna inquietud por alquilar sus pisos, pero no es comprensible que el gobierno, teniendo esos pisos a tiro, no haga ninguna propuesta seria. ¡Espero se pongan las pilas lo antes posible!
¿De acuerdo?
0
0 (0)
Desde luego, Roketer, no estaría mal alguna propuesta del Gobierno para que esos pisos salgan al mercado del alquiler. No sé, alguna medida que lo incentive, porque no vas a obligar a los propietarios a que alquilen. Hoy salía la ministra de Vivienda diciendo que cada vez hay más españoles que optan por el alquiler, pero en sus palabras no se vislumbraba ninguna medida a corto plazo. Ha salido la ley del “desahucio express” y parece que ya se ha hecho todo cuando falta todo por hacer
¿De acuerdo?
0
0 (0)
¿De acuerdo?
5
0 (+5)
Estoy contigo, Bufago. El artículo destaca las inconsistencias de un texto, la hipocresía en la que vivimos. Sería mejor eliminar ciertas frases rimbombantes, que atacan de lleno sobre todo a los que lo están pasando mal con la crisis, y ser más realistas. Pero esto es una utopía. La Constitución sólo se cambia cuando le interesa al Gobierno de turno.
¿De acuerdo?
2
0 (+2)