CRECIMIENTO ECONÓMICO, EURIBOR E INFLACIÓN
|
Trichet ha reducido las expectativas de crecimiento económico para la zona euro pero sigue manteniendo como objetivo la lucha contra la inflación. Vamos, que las expectativas de que el Euribor bajase después del verano si se lograra controlar algo la inflación, siguen de vacaciones. A pesar de la bajada del precio del petróleo, apenas hemos notado en nuestros bolsillos una bajada parecida de los combustibles y menos mal que el índice de confianza parece algo más optimista.
Pese a todo, el Euribor ha cerrado hoy al 5,334%, es decir, que apenas ha variado en el último mes y parece que al final se esta situando en torno al 5,35%. A mi pesar, me han revisado la hipoteca en agosto (100 eurazos mas al mes) así que el cinturón se esta quedando sin sitio para hacer más agujeros y me temo que este año la cuesta de enero esta durando demasiado y nos tendremos que acostumbrar a “la nueva situación”.
Pero mientras las expectativas de crecimiento se reducen, la inflación parece que seguirá subiendo para la zona euro; es como las colas del INEM que se van haciendo más y mas largas y eso no es bueno para nadie; eso si, es un buen antídoto para la inflación pero una receta pésima para el crecimiento económico y para que puedan mejorar nuestros salarios. Y si la inflación sube, para que nuestra hipoteca baje algo tendrá que pasar muchoooo tiempo.
Parece que la crisis ya esta aceptada, que nos esperan unos meses duros pero nos queda la esperanza de que los precios de la vivienda finalmente bajen. Lo que no se es como hacen los bancos para que todos los años sigan ganando dinero y cuando hay crisis generalizada sigan ganado menos dinero. ¿Me habré equivocado de profesión?
¿Qué te parece el artículo? Vota: Posts relacionados |
Mburuvicha :: 04/Sep/2008 :: Euribor, Varios :: 1 Comentario »



La crisis esta aceptada, claro que si, dimelo a mi que no me ido de vacaciones este año…los datos economicos que vamos conociendo son cada vez mas chungos. Yo ya solo salgo para vever agua de la fuente del parque jajaja
¿De acuerdo?
0
0 (0)