El motor principal de la economía española

La vivienda en un lado de la moneda, con el crédito hipotecario en la otra. El mercado hipotecario es el vínculo entre el sistema financiero y la sociedad, uno de los pilares principales que sostienen la economía de España.

En cifras tenemos a más del 70% de las familias que son dueñas de su inmueble, una cantidad muy por encima de los países a nuestro alrededor, situación que permite hacerse de un patrimonio tangible, que a pesar de lo que se ha vivido en el país en la última década, ha demostrado ser una fórmula sólida de resolución. El motor principal de la economía española

Con una cartera de casi medio billón de euros, representa el principal negocio de los bancos, fue esto precisamente con el caos desatado a raíz de la explosión de la burbuja inmobiliaria y crediticia en 2008, lo que motivo a que los bancos discutan sobre una posible reforma en su sistema de créditos haciéndolo más transparente y accesibles para todos.

Esta reforma que garantizará estos dos aspectos, es un asunto pendiente para el Ministerio de Economía, una decisión complicada de tomar. La cartera hipotecaria de los bancos ha decrecido en los últimos años como consecuencia de la restricción de crédito que los propios bancos establecen y del proceso de recuperación de deudas de las familias españolas.

España es, actualmente una potencia económica mundial. Sabemos que el país presenta graves problemas, la recuperación de aquella tragedia financiera está lejos de llegar a todos los niveles económicos de la sociedad, así como la cantidad de desempleo y deuda externa son alarmantes. Incluso con esto, resulta imposible negar que la economía española está de nuevo en las más importantes a nivel mundial.

¿Por qué es España una potencia económica?

Principalmente por el Producto Interior Bruto también llamado PIB. La crisis ocasionó que cerca de 10 años de posible crecimiento y expansión en España se perdieran, la economía española dejó su lugar a otros países dentro de las 10 economías más grandes del mundo. Pero gracias al repunte que ha sucedido en los últimos años, ha recuperado la confianza del mercado europeo y mundial, el país se ubica actualmente dentro de las 15 mejores economías del mundo.

La información obtenida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), menciona que la economía española se ubica hoy en día en el puesto 14, cercana a países como Rusia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *