Euribor actualizado a hoy

El Euribor (Euro Interbank Offered Rate) como sabemos es el índice al que se hace referencia para determinar el tipo de interés de las hipotecas europeas, por lo que nos importan más aun las españolas. Es un porcentaje que se promedia para calcular el interés que operan los bancos de España y esto generalmente se calcula de forma diaria.

A la fecha de hoy, vemos en la gráfica como se sitúa en el -0,191 en su tasa diaria. Hace dos años, en febrero de 2016, fue que el Euribor se situó por primera vez en un porcentaje negativo, lo cual complica a las entidades bancarias ya que ellos serían los que deben pagar por los intereses a los verdaderos titulares de los créditos de los cuales muchos aprovechamos.

Este valor fue tomado el pasado 9 de febrero de 2018, recordemos que al ser un valor que se calcula diariamente debemos contar con que solo podremos encontrar los nuevos cálculos en días hábiles. El Euribor mensual también se ha mantenido en -0,191. La cotización oficial y el gráfico donde se ven este tipo de detalles se pueden apreciar en la Web oficial del gráfico Euribor.

El Euribor puede aplicarse a corto, mediano o largo plazo. Los diferentes períodos calculables entonces son: diarios, 1 semana, 2 semanas, 3 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses y anual. Según la periodicidad será la revisión de créditos bancarios europeos, por lo cual es un tema muy importante esta información diaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *